Buscar este blog

15 julio 2012

Evitar "error" o "censura" de Google y Blogger al blog RMX

RMX

Desde el pasado domingo 8 de julio de 2012 algunos lectores en México comenzaron a decirnos que al entrar al blog les salía una advertencia de "software malicioso", lo cual les impedía ingresar con normalidad al blog www.revolucionesmx.blogspot.mx

El problema se incrementó a partir del lunes 9, mismo día que se dijo habrían miles de usuarios con problemas para navegar en Internet por el presunto virus "Dns Changer". Revisamos el código de la plantilla, hasta lo modificamos, quitamos por 48 horas anuncios y ni aún así vimos que el problema se arreglara.

A pesar de que hemos entrado en contacto con Blogger no hemos obtenido respuesta alguna que nos indique cómo y dónde está alojado el supuesto "software malicioso" en el blog RMX. Cabe señalar, que la plantilla que tenemos funcionando no se ha modificado en nada prácticamente desde noviembre de 2006, fecha desde la cual nunca habíamos tenido algún problema como el que ahora enfrentamos.

Supuestamente el sitio que "daña" o "contiene software malicioso" es "www.777seo.com" que corresponde al sistema de publicidad de Paid To Promote. Si realmente este fuera el problema, también nuestro blog archivo de 2006 a 2008 se vería dañado, ya que contiene el mismo sistema de publicidad, pero aquí sí podemos ingresar sin problema alguno: http://revolucionesmx1.blogspot.com/

El día de ayer el fundador de RMX y actual director, Samuel R. García, señaló:
14h Samuel R. García ‏@samuelrgarcia
Lamentamos de verdad que falla de Blogger afecte a varios lectores de @revolucionesmx en México, el blog RMX es 100% seguro.

14h Samuel R. García ‏@samuelrgarcia
Desde pasado lunes 9 de julio varios lectores no han podido ingresar con normalidad al blog RMX @revolucionesmx El problema es de Blogger.

14h Samuel R. García ‏@samuelrgarcia
Hemos revisado el código del blog e incluso lo retocamos y no hay software malicioso alguno. Sigan al pendiente en @revolucionesmx Saludos.
RMX está esperando alguna respuesta formal de Blogger para tomar medidas que solucionen el problema o buscar un lugar diferente a Blogger para publicar información.

Nos resulta muy extraño que el supuesto software malicioso solamente afecte a algunos lectores de México, ya que fuera de nuestro país el blog se observa sin problemas, a pesar de que entran al mismo blog y se encuentran con los mismos gadgets y todo el contenido es igual.

En RMX hemos notado que el redireccionamiento arbitrario que Google ha puesto en marcha días atrás, es lo que pudiera estar afectando, no solamente nuestro blog, sino miles en distintas partes del mundo. Pues aquí en México cuando ingresamos a la URL original del blog www.revolucionesmx.blogspot.com nos manda a blogspot.mx y es cuando se presenta el problema de la advertencia de supuesto software malicioso.

Como medida temporal sugerimos a los lectores que usan Chrome para entrar a RMX y que les salga el aviso o advertencia, busquen la opción "continuar o proceder de todos modos". Entren con confianza al blog, es 100% seguro. A los usuarios de Firefox entren dando click en "Ignorar esta advertencia". Para otro tipo de bloqueo, ya sea a través de su antivirus o filtro de conexión a internet, agreguen la siguiente dirección como sitio de confianza: www.revolucionesmx.blogspot.mx

No hay comentarios.: