Ya sabíamos que la presidencia le quería echar la carga a el GDF de la manifestación que tendrá la APPO en el DF, pero hoy sale esta nota que da a conocer la postura del gobierno capitalino.
“Al GDF no le corresponde atender conflicto de APPO: Encinas”
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, aclaró que no le corresponde a la administración capitalina resolver el conflicto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en caso de que se instalen en la capital.
Señaló lo anterior luego de que el vocero de presidencia, Rubén Aguilar, declaró que le corresponde al gobierno de la ciudad garantizar la seguridad en el caso de que lleguen al Distrito Federal.
Indicó que al gobierno del DF le corresponde resguardar el orden en la vía pública, garantizando el derecho a la manifestación de las ideas y evitando que se presenten actos de violencia.
En este tipo de situaciones, señaló que hay que atender la versión oficial del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, "porque cada vez sale información muy distorsionada de la vocería de presidencia".
Encinas Rodríguez dijo: "Otra vez la burra al trigo" cuando fue cuestionado al respecto de las declaraciones de Rubén Aguilar.
"Ahora necesitamos a alguien que explique lo que dice el vocero ‘lo que el vocero quiso decir’, ¿No?... yo me voy a manejar en función de la información oficial".
Aseguró que el vocero nunca aclaro sus declaraciones sobre la presunta presencia de grupos radicales en la coalición Por el Bien de Todos que pretendían "reventar" la noche del grito.
Al contrario de ese escenario hubo "una verbena popular de primer nivel el 15 de septiembre. Bueno, tan es así que no hubo ni siquiera nota en la televisión. Ya ni el secretario de Gobernación lo sacan en la televisión. ¿Cómo estará la cosa?".
En cuanto a las declaraciones de Ulises Ruiz en el sentido de que es necesario utilizar la fuerza pública para aplicar la ley, insistió en que esa no es la vía para resolver los problemas.
Aseguró que se deben buscar las herramientas adecuadas para resolver de fondo y en definitiva el conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario