Buscar este blog

21 septiembre 2006

::: HILDA NOS ENVÍA, PARTE 1::: NOTA INFORMATIVA

La neta más de un mexicano como yo, más de una mexicana como la lectora que envía esta nota LLEVAMOS DENTRO EL SER HUMANO DE LÓPEZ OBRADOR, ES DECIR LE APOYAMOS PORQUE ÉL AMA AL PAÍS. Bueno los medios así callen y tiren caca por doquier no van a cambiar el sentir del pueblo...


“LA APUESTA DE LÓPEZ OBRADOR UN FUTURO DE INCERTIDUMBRE POLÍTICA”


Andrés Manuel López Obrador –genio y figura hasta la sepultura– sigue siendo la comidilla del día en todos los ámbitos, a pesar de que muchos ya lo dan por muerto e incluso, en aras de descalificarlo, se le tacha de “desequilibrado mental” y de tener ensoñaciones caudillescas.

La televisión ha optado por ignorarlo, como en los viejos tiempos del PRI. El Grito de Independencia, por ejemplo, sólo fue visto en su versión de Dolores Hidalgo, encabezada por el presidente Vicente Fox.

El de la capital mexicana, en el Zócalo, que es el de mayor tradición, fue omitido por la pantalla chica porque lo iba a presidir un aliado de López Obrador, el jefe de gobierno de la ciudad Alejandro Encinas.

Quizá se temió que fuera a salir por ahí, escondido en la multitud, el propio Peje, o que se le fuera a ocurrir hacer una de sus gracejadas y de sus ocurrencias protagónicas.

Tanto miedo se le tiene a López Obrador que la televisión ha elegido el camino antiguo, comparado a los peores momentos de la desinformación y el control férreo de los medios. Pareciera ser que estuviéramos experimentando una regresión histórica, a pesar de que se creía que la democracia había avanzado tanto, que ya todos los medios de comunicación, incluida la TV, se habían abierto en forma irreversible a la sociedad y a la oposición y son supuestamente ejemplo de pluralidad.

Por fortuna, otros órganos de información han comprendido muy bien su papel y están otorgando amplio despliegue a las actividades de López Obrador, incluyendo sus páginas de Internet.

Así que no se puede tapar el Sol con un dedo y el duopolio televisivo tiene que entender que vivimos nuevos tiempos, donde ya no se admite hacerse de la vista gorda y tapar los problemas para esconderlos. Meter el polvo bajo la alfombra a la larga lo único que hace es contaminar.

En el caso de la Convención Nacional Democrática convocada por las huestes de López Obrador, suscitó amplio interés a pesar de celebrarse en coincidencia con las fiestas patrias por el 196 aniversario de la Independencia.

El ex candidato presidencial derrotado pretende mostrarse ante la opinión pública –que no es la misma que la publicada– como un verdadero Cid Campeador. Todos lo dan por muerto y lo consideran un cadáver político, pero sigue cosechando victorias, aunque se crea que es sólo su cuerpo inanimado el que cabalga sobre su brioso corcel.

Para quienes piensan que en verdad López Obrador está prácticamente fuera de la escena política, sería bueno recordarles que en realidad anda “vivito y coleando”, listo para seguir dando lata y convirtiéndose en una verdadera “piedra en el zapato” del actual y el futuro gobierno.

Decíamos en columnas anteriores que el político tabasqueño había perdido la batalla en el ámbito mediático y en el jurídico. En el primero, sin embargo, habría que considerar los matices. Como dice el ex canciller Jorge G. Castañeda, hay una especie de “desconexión” entre el “círculo verde”, formado por el grueso de los ciudadanos y el “rojo”, integrado por los así llamados líderes de opinión.

Las encuestas a veces revelan algunas sorpresas. Por ejemplo, las críticas contra Fox cada día son más fuertes, pero los sondeos muestran que se mantiene su nivel de popular en niveles bastante altos.

Con López Obrador puede estar sucediendo lo mismo. La mayoría de los columnistas y articulistas suelen tacharlo de “loco”, “autoritario”, “obsesionado con el poder” y otras linduras, pero mucha gente, sobre todo en sus bastiones, lo mira con devoción y hasta reverencia y lo sigue en todas sus aventuras por temerarias que parecieran. Las encuestas también han mostrado que goza de un amplio apoyo, aunque haya perdido también mucho respaldo.

De manera que puede haber perdido la batalla mediática, aunque también hay muchos ciudadanos que no leen periódicos y que están conscientes de que la televisión no les informa lo que realmente ocurre.

En el campo jurídico, es obvio que López Obrador no pudo convencer al Tribunal Electoral de que realmente ganó las elecciones o de que hubo el escandaloso fraude que pregona.

No obstante, ese órgano judicial tuvo que reconocer que “algo podrido hubo” en los comicios del 2 de julio, parafraseando a William Shakespeare. Se admitió que el presidente Vicente Fox y que los empresarios interfirieron ilegal e indebidamente en el proceso, aunque los magistrados dijeron que no se alteró el resultado de las votaciones. En tal sentido, no se puede hablar de que López Obrador perdió totalmente en esta arena, aunque se haya reconocido y proclamado a Felipe Calderón como presidente electo.

Finalmente en la esfera política, que es bastante relevante, López Obrador parece ir ganando, aunque muchos no lo crean.

A CLARO, PORQUE PARTIMOS DEL SENTIDO COMÚN NO DE CUALQUIER PERSPECTIVA TELEVISIVA, DE MEDIOS, O QUE TENGA PEDAZOS DE IRRACIONALIDAD. LO QUE VIVIMOS NADA MÁS ES DE METERLE COCO, CARÁCTER Y CORAZÓN, ESTE PAÍS ¡GIME Y PIDE JUSTICIA PANDEJO EL QUE NO LO VEA! A DIOS GRACIAS HAY UN POLÍTICO SENCILLO QUE TIENE WEBOS PARA ASUMIR EL LIDERAZGO DE UN MOVIMIENTO QUE VA A CAMBIAR EL PAÍS, AFIRMO NO ESPECULO, VA A CAMBIAR EL PAÍS.

EL TERRENO NOS LO PONEN “DE A PECHITO”, EL FALLO DEL TRIFE ES PARA HACER UNA CINTA DE RISA A MÁS NO PODER, DE LAS ESCENAS DEL MISMO FRAUDE, ETC... YO SIEMPRE HE TENIDO PRESENTE ESTO: OBRADOR Y EL PUEBLO SON UNO MISMO... PA’ PRONTO.

No hay comentarios.: