Buscar este blog

19 febrero 2007

El deber de las leyes

El día sábado fue para mí un día fuera de lo normal. Una de las personas allegadas a mí, tuvo un problema muy grave. Toda la noche de ese día solamente pensaba en que la quería ver y estar con ella, me parecía todo una película, una pesadilla de la cual quería despertar, una broma de muy mal gusto. Todo cambiaría el domingo que estuve con ella, al verla y al escuchar la situación difícil que atravesaba me sentí impotente, débil ante la situación. Por primera vez no sabía que decir, solo me quede callada, y después de un rato, exclame -sabes que cuentas conmigo-. No sé si eso ayudo, pero se lo dije sinceramente.

Hoy durante la mañana leí un pasaje bíblico, que sinceramente me hizo llorar. El pasaje decía que las leyes están para castigar a los malechores y para recompensar a los que obran bien. Esto me dio coraje, porque actualmente es todo lo contrario, se castiga a los que obran bien, a los que quieren defender y luchar por sus derechos y se alaba y defiende a los que matan, violan, asesinan, a los fraudulentos, a los que viven a costa de otros.

El caso de mi amiga, me hizo pensar lo siguiente:Soy parte de una lucha por personas que son mi gente, pero que tal vez ni conozco, cuanto más voy a luchar porque el caso de mi amiga no sea una de las enormes listas de los atropellos de un gobierno y de una ley que sirve a los de arriba, a los que se dicen servir a la gente del pueblo, pero que solo se llenan más y más de poder.

A mi amiga le brindo todo mi apoyo, y le digo nuevamente como se lo dije ayer. Sabes que cuentas conmigo y que no estas sola en este momento y que jamás lo vas a estar. Animo, y sigamos adelante.

No hay comentarios.: