Y vean que tan bien va la usurpación, el fecal o bestia usurpadora solito se dealata:
Y viene una más cortesía de la besta usurpadora:
Ni a sus compitas del Deforma respeta, caray, caray... y lo que falta...
Insostenible, el deterioro de la seguridad en México: Calderón
Tlaxcala, Tlax., 16 de febrero. Para recuperar la seguridad del país, el presidente Felipe Calderón pidió el apoyo de los gobernadores, a quienes les advirtió sobre la necesidad de "poner la casa en orden" y trabajar unidos, sin diferencias partidistas, regateos ni ambigüedades. [Va en dos sentidos, primero que es incapaz, ridiculo, todo lo que ha hecho él y los traidores del ejército que se han prestado para laborar junto a un evidente usurpador, tan traidor es como el que usurpa como el que le intenta legitimar, no vengan con chillidos de que pobres militares que culpa tienen, tienen voz y pantalones para fajarse y oponerse al espurio pero bueno ese tema en realidad ahorita no es prioridad. En segundo sentido, habla de una muy probable represión, pues sino es con la violencia ¿cómo logrará frenar nuestra lucha?, ¿será capaz el chapelén?].
En el contexto de la 31 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que próximamente presentará un paquete de reformas constitucionales y legales en materia de seguridad, en el que propondrá una "modificación integral" al sistema de procuración e impartición de justicia. [Propongo que se largue por donde entro él y propicio se acrecentaran muchos males de la nación, se vaya por la puerta de atrás].
Protegido por un dispositivo de seguridad que convirtió el palacio de gobierno estatal en un búnker, expuso que este apoyo debe darse sin titubeos, porque la alternativa es muy clara: "o restablecemos el orden y las condiciones mínimas de seguridad, o México no saldrá adelante". [Nche finolis, o sea que si no es a punta de Robertos (madrazos) no logrará las privatizaciones???, ahhh que bonito mensaje].
Fue su primer encuentro con los integrantes de la Conago en su calidad de Presidente de la República. Primero desayunó con mandatarios de PAN, PRI y PRD, y luego, flanqueado por su anfitrión, el gobernador panista de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, y por el de Tabasco, el priísta Andrés Granier, posó para la fotografía oficial. [Chale el PRD desayuna con el espurio, yo me vomitaría de ternerlo cerquitas, que asco, tanto el usurpador como los que desayunan espuriamente con él].
En las imágenes que se difundieron por medio de un sistema de circuito cerrado de televisión -dado que la prensa no tuvo acceso al interior del edificio-, se pudo ver a Calderón sonriente, saludando a los mandatarios que se le acercaban, como el de Tamaulipas, el priísta Eugenio Hernández Flores, y el panista Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí. [pero en realidad es una careta, fecal no puede más con la usurpación es muy chaparro mental, física, biologica, psicologicamente, etc].
A pesar de que en la inauguración del encuentro de la Conago los mandatarios estatales -en voz de Ortiz Ortiz- plantearon una amplia agenda de temas, que implican reformas en los ámbitos hacendario, judicial, electoral, social, de gobierno y constitucional, el michoacano dedicó la mayor parte de su discurso a la seguridad, y sólo al final habló brevemente de algunos asuntos expuestos. [La legitimidad es la prioridad... lo demás despúes vendrá ¿verda bestial fecal?].
De entrada, argumentó que su gobierno ha dedicado la mayor atención a este problema, porque las condiciones de seguridad del país llegaron a un "deterioro insostenible". [Efectivamente cuando se impone a un presidente ¿qué población se queda contenta?, ¿con que moral y autoridad se combate al narco? ¡¡¡carajo señores que burla, que burlototototota!!!].
Empeñado en convencerlos de que esa es la prioridad, advirtió que de nada servirán las magníficas condiciones que ellos están ofreciendo para la inversión si prevalece una percepción de inseguridad en el país. [¿Y el discurso en el extranjero, onde chingados quedo el paraiso mexicano? mmmta ya me andaba animando en invertir y sale con sus jaladas este ser fecal].
Más aún -expuso- cuando los criminales no detienen su actuar en las actividades tradicionales; no es el mero trasiego de drogas a Estados Unidos, sino ahora un esfuerzo deliberado por provocar la adicción de niños y jóvenes, con el objeto de crearles dependencia. [Y poco falto para que se delatará de su adicción a la hierba, porque solo un viajado se atreve a usurpar y después de todo salir a hacer diario a toda hora sendos ridiculos, no fecal es único en su especie!!! ahí la lleva en competencia con Fox].
Al presentar su propio balance sobre los 78 días que lleva en el gobierno, señaló que está avanzando en los objetivos que se propuso, "dando pasos contundentes" para cerrar el paso a la criminalidad. [Chin, será que se cierra el paso a si mismo???].
Frente a los integrantes de la Conago, se enorgulleció de que mediante los operativos ha logrado recuperar condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos en varias regiones del país: "el Estado tomó el control territorial, enviando una señal de compromiso con los mexicanos". [O se someten o mano dura, si ya entendi pero luego te diré mi mensaje fecal, te voy a demostrar mi compromiso con México y nuestro destino, donde TU sales sobrando].
Por eso, prometió que no cederá en esta batalla, dejando en claro que el Estado es más fuerte que cualquier organización criminal y aplicando todo el peso de la ley a quienes amedrentan a los mexicanos. [Por una usurpación ¿prospera, duradera?, ¿libertad duradera a la mecsican?].
Deja tareas a los gobernadores
Después, pidió a los gobernadores "aprovechar" este entorno para poner la casa en orden en todo el país: en la Federación, en los estados y en los municipios, para lo que les planteó una serie de tareas: poner en marcha programas preventivos, sobre todo en adicciones; generar una nueva cultura de la legalidad y aplicar avances tecnológicos en las labores policiacas y de inteligencia. [De lo cual el borracho ser ni j entendio].
Reconoció que aún quedan pendientes asuntos fundamentales, como la modernización del sistema de administración y procuración de justicia; la coordinación de los cuerpos policiacos, particularmente federales; el otorgamiento de facultades de investigación a las policías y el establecimiento de garantías para las víctimas de los delitos y para quienes los denuncian. [Este cuate si iba pero borrachote de seguro como para ponerse hablar estas pandejadas].
Fue cuando adelantó que próximamente el Ejecutivo enviará un paquete de iniciativas de reformas legales y constitucionales que -dijo- resultan inaplazables. "Yo les pido su apoyo para esta materia fundamental; no podemos permitirnos titubeos ante el avance de nuestros enemigos comunes: el crimen organizado y la inseguridad", insistió. [Epale!!! Le falto mencionar al Peje, chale este chaparro no tiene ni visión de como se usurpa].
Sólo al final de su mensaje se refirió brevemente a la larga lista de preocupaciones que habían expuesto los gobernadores. Sobre la reforma hacendaria, ofreció tomar nota de sus inquietudes en cuanto a transformar la distribución y generación de ingresos públicos entre el gobierno y las entidades. [Exacto solo al final como valiendole mother].
También refrendó su disposición a escuchar y analizar sus planteamientos en asuntos de "importancia", como el fortalecimiento de las estructuras de protección civil, el abatimiento del analfabetismo, el avance hacia la cobertura universal de salud, comenzando por el fortalecimiento del seguro médico y la ampliación del seguro para los niños nacidos en su sexenio. [Escuchar y analizar más no a trabajar por ello, ps que discurso tan finolis pues].
"Que se implante ya la justicia fiscal"
Minutos antes, si bien Ortiz Ortiz expresó la solidaridad de los gobernadores en la lucha contra el crimen organizado, también planteó que se proponen participar en otros temas de la reforma del Estado y de la agenda nacional, y puso énfasis en que se implante "ya la justicia fiscal" [Evidencia entonces de que a la fecha no existe, es puro coto el fisco].
Así, el mandatario tlaxcalteca reconoció que existen diferencias e inercias que obstaculizan la consolidación democrática, pero señaló que "no son insuperables", y por eso se requiere diseñar nuevos principios y reglas para el desarrollo político institucional. [Para empezar a renovar al ife al trife, así nos la podemos seguir...].
Como parte de la agenda de preocupaciones de los mandatarios locales, planteó la conveniencia de emprender un paquete de reformas que sirva para reflejar en la ley el nuevo arreglo político institucional, impulsar los programas sociales y hacer una mejor distribución del ingreso nacional entre los niveles de gobierno. [tan soñando despiertos... futa me cae...]
En el último punto, señaló la necesidad de que haya procedimientos más transparentes en las participaciones y aportaciones, pero que al mismo tiempo implique el compromiso de mejorar y elevar la recaudación, así como modernizar los demás aspectos de la hacienda pública. [que bueno que acaba aquí la nota ya me había dado weba comentar...].
Y viene una más cortesía de la besta usurpadora:
Agentes del EMP golpean a reporteros en Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 16 de febrero. La asistencia del presidente Felipe Calderón a la 31 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se dio en medio de un estricto dispositivo de seguridad, que no sólo impidió el acceso a un grupo de manifestantes, también provocó el enojo de trabajadores que no pudieron llegar a sus lugares de empleo y dos incidentes con representantes de diversos medios de información.
Destacó el caso del fotógrafo Luis Castillo, del diario Reforma, quien fue golpeado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla.
Como parte del operativo iniciado la noche anterior, se montó un cerco de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con vallas y cientos de militares y granaderos, que impidieron el acceso a toda persona que no estuviera plenamente acreditada para participar en la reunión de la Conago o no formara parte de las porras que fueron llevadas para aplaudir el paso del Ejecutivo federal.
Lo anterior provocó que decenas de empleados que laboran en oficinas y tiendas ubicadas en la plaza principal y sus calles aledañas no pudieran acceder a sus lugares de empleo. Molestos, trataban de convencer a los granaderos de que se les dejara pasar, pero nada conmovió a los elementos de seguridad. Dos jóvenes improvisaron cartulinas en las que se podía leer: "Calderón, Conago, déjenos pasar. Sólo queremos trabajar", mientras otra rezaba: "Ulises Ruiz y Mario Marín pueden pasar, pero el pueblo honesto y trabajador, no".
De manera paralela al cerco del primer cuadro, se instaló un operativo similar en el hotel Misión, ubicado en la comunidad de Atlihuetzía, donde pernoctaron colaboradores de los mandatarios asistentes a la reunión de la Conago. Trascendió que el despliegue de los elementos de seguridad en ese lugar obedeció a una estrategia para "despistar" a integrantes de varias agrupaciones que, a lo largo de la semana, habían anunciado manifestaciones de protesta, con motivo de la primera visita de Calderón Hinojosa -ya como Presidente- a la entidad.
Por la mañana, poco antes de las nueve, ocurrió el incidente en que elementos del Estado Mayor Presidencial golpearon al fotógrafo del diario Reforma, al tiempo que jalonearon a camarógrafos de Tv Azteca. Todo ocurrió cuando los trabajadores de la información trataban de obtener imágenes y placas de la llegada de los gobernadores al palacio de gobierno, donde tuvieron una reunión privada con Calderón.
Los militares pidieron al fotógrafo y a los camarógrafos que abandonaran el sitio donde se encontraban -que había sido abierto para que entraran los porristas y personal de la Presidencia. El primero solicitó que le dieran oportunidad de tomar placas del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, quien en ese momento llegaba a la reunión de la Conago. Pero en respuesta comenzaron a golpearlo hasta que lo tiraron al suelo, donde le propinaron varios puntapiés.
Un guardia le arrebató su cámara fotográfica y le destruyó parte del equipo, al tiempo que otro lo mantenía en el suelo con una bota en la cara. Desesperado, Luis Castillo pidió auxilio, hecho que permitió que otros periodistas se percataran del incidente; al mismo tiempo, trabajadores de tv Azteca eran retirados a empellones de la zona.
Una vez sometido, el fotógrafo de Reforma fue llevado en vilo hasta afuera de las vallas, no sin antes decomisarle su acreditación. Debido a la gravedad de los golpes recibidos, tuvo que ser trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, donde un médico certificó las lesiones que le provocaron. Por la tarde abandonó el nosocomio -cuyo nombre se reservó la empresa periodística-- con vendajes en uno de los brazos y un hematoma en la mejilla.
La golpiza -en la que participaron cuatro elementos del Estado Mayor Presidencial- ocurrió minutos antes de la llegada de Calderón a la reunión de la Conago. Incluso, por el inminente arribo del jefe del Ejecutivo, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, fue detenida por el EMP y se le impidió el paso por varios minutos.
En otro punto del cerco impuesto en el primer cuadro de la ciudad ocurrió otro incidente con periodistas. En este caso, trabajadores del Canal Once y Tv Mundo fueron jaloneados y obligados a retirarse de la zona sitiada.
Luego de conocer sobre el caso del fotógrafo de Reforma, funcionarios de la Presidencia trataron de minimizar el asunto. Informaron que el joven había saltado las vallas en una acción ilegal, y que él mismo se había tirado al suelo. Para corroborar su estado de salud, dijeron, un funcionario se había quedado en la entidad, pero no había podido encontrar al periodista en ningún hospital de Tlaxcala.
Protesta de ex braceros
En Atlihuetzía, justo en la desviación que lleva al hotel Misión, sede alterna de la Conago, integrantes de la Alianza Binacional Braceroproa bloquearon dos de los cuatro carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala, después de que se les impidió llegar al inmueble, donde esperaban encontrar al presidente Felipe Calderón para entregarle una carta donde relatan su situación.
Los hechos, en los que participaron más de un centenar de ex braceros procedentes de 20 estados de la República, ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana.
"Sólo queríamos entregar un documento al gobernador de Guanajuato (Juan Manuel Oliva Ramírez, coordinador de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conago), en el que le planteamos siete puntos para solucionar nuestro problema con la esperanza de que el tema fuera abordado en la reunión de gobernadores, pero no nos dejaron pasar, por lo que decidimos cerrar la carretera", explicó uno de los ex trabajadores agrícolas.
La fila de automóviles varados abarcó más de cinco kilómetros durante aproximadamente dos horas. Poco después de la una de la tarde los manifestantes levantaron el bloqueo.
Impiden paso a manifestantes
En tanto, en la capital tlaxcalteca, una vez concluida la reunión del presidente Felipe Calderón con los mandatarios estatales, granaderos de la policía de la entidad tomaron el control del primer cuadro de la ciudad e impidieron la llegada de una manifestación del magisterio disidente, integrantes del sindicato del IMSS y de telefonistas, así como de varias agrupaciones civiles.
Frente al cerco policiaco, los manifestantes no tuvieron más remedio que efectuar un mitin en las instalaciones del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) para protestar contra la presencia de Calderón y de los gobernadores de Oaxaca y Puebla, Ulises Ruiz y Mario Marín, respectivamente, a quienes acusaron de represores.
El secretario general del MBMT, Refugio Flores Muñoz, criticó el "exagerado" dispositivo de seguridad. Durante el mitin, no sólo se expresó inconformidad por el gasto excesivo que hizo el gobierno tlaxcalteca en la organización del encuentro, sino también por la política económica y social que aplica el Ejecutivo federal, a quien llamaron "presidente ilegítimo".
Los sindicalistas cuestionaron el alza de precios en los productos de la canasta básica y la falta de oportunidades de empleo que prevalece en el país, situación que obliga a los mexicanos a emigrar al extranjero en busca de los ingresos necesarios para su subsistencia.
Ni a sus compitas del Deforma respeta, caray, caray... y lo que falta...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario