Buscar este blog

11 noviembre 2006

A chillar a otra parte Mr. Fox

Buscan diputados dar respuesta al ‘berrinche’ presidencial

México, D.F., 10 de noviembre (apro).- No obstante la negativa del panista Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, legisladores de oposición insistieron en que debe transmitirse el spot en cadena nacional en que responden al presidente Vicente Fox sobre las acusaciones que vertió después que le impidieron realizar su último viaje al extranjero.

El mensaje, aunque ya se encuentra producido, no cuenta con el aval del PAN, pero sí de las restantes siete fuerzas opositoras.

El spot muestra un extracto de los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios, a excepción del PAN, durante el debate del martes pasado, previo a la votación que dio como resultado que el guanajuatense no viajara a Australia y Vietnam.

El diputado del PRI, Enrique Benítez, vocero de la fracción, insistió en que el spot debe ser transmitido.

Precisó que ya entregaron el spot a la presidencia de la mesa directiva, para que “en su calidad de presidente del Congreso General, lo tramite, haga lo necesario y lo difunda en los medios nacionales.

“Por supuesto que depende de él, que se haga o no. Pero estoy de acuerdo en que Jorge Zermeño no representa a un partido, representa a la Cámara de Diputados”, apuntó.

Advirtió que si no sale al aire el mensaje, la próxima semana fijarán una postura sobre el tema.

Por otra parte, el líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que el tricolor no caerá en la tentación de iniciar una “guerra de adjetivos” con el presidente Vicente Fox.

Entrevistado en el marco de la instalación de la comisión encargada de organizar la cuarta asamblea nacional extraordinaria de ese instituto político, Palacios Alcocer reconoció que el país requiere acuerdos y el PRI está dispuesto a lograrlos.

En su opinión, la sabiduría política del pueblo mexicano distingue entre la institución presidencial republicana, austera, discreta, y lo que pudieran ser los lamentables exabruptos personales.

Después de las críticas que el presidente Vicente Fox endosó al PRI y al PRD por su negativa a autorizarle permiso para viajar a Australia y a Vietnam, el líder priista sostuvo que ellos no caerán en una guerra de adjetivos y descalificaciones.

Dijo que los agravios que han recibido han sido refutados por distintos actores. “Fue muy penoso para la opinión pública encontrar un Ejecutivo encolerizado y cargado de adjetivos”.

No hay comentarios.: