Y esto viene de La Jornada:
¿Cómo dice la propuesta? ¿Que todo el pueblo debe capacitarse para ejercer el fraude electoral? ¡Esa sí es democracia!
Y el Desfiladero
por Jaime Avilés
Contrainsurgencia panista
Habrá pensión universal para viejitos
Odio, censura, venganza, el contraste
Sabritas, Wal-Mart, M&M, piden paz
Felipe Calderón ha dicho, más de una vez, que "rebasará" a Andrés Manuel López Obrador "por la izquierda". Con afán de contribuir al suspenso que entraña esa enigmática amenaza, Carlos Slim afirmó hace días que "en el programa calderonista hay propuestas de López Obrador". Pues bien, esta columna está en condiciones de revelar qué significa este aparente trabalenguas.
El primero de diciembre, si logra ceñirse la banda tricolor, Calderón anunciará que, por decreto presidencial, el gobierno federal otorgará desde ese momento una ayuda económica mensual fija a los ancianos mayores de 70 años, a las madres solteras y a los discapacitados en todo el país, así como desayunos y últiles escolares gratis a los niños de todas las primarias y secundarias públicas.
Fuentes cercanas al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, dan por hecho que "Calderón hará suyo el programa social de López Obrador, básicamente porque es un programa barato, que le permitirá ganar legitimidad y recuperar gobernabilidad de la manera más rápida". Así, en caso de confirmarse esta primicia, lo que antes era "populismo", y por ello "un peligro para México", pronto será la varita mágica del panismo para tratar de restarle bases de apoyo al "presidente legítimo" de la mitad de los votantes.
Carambola churrigueresca
Si el fraude electoral del 2 de julio consistió en la mezcla de un sinfín de trapisondas simultáneas -en el IFE, Hildebrando, Los Pinos, Gobernación, Procampo, Oportunidades, la campaña de odio, la compra del voto, el rasurado del padrón, la resurrección de los muertos, el manoseo de los paquetes, la bendición de los magistransas y antes, durante y después y siempre, por encima de todo, Televisa-, la instalación del presidente que millones consideran "espurio" será también carambola de muchas bandas.
Se aprecian ya claras tendencias. Una, la más notable y también más peligrosa, es la del odio frenético de "los vencedores", que éstos emplean como luz y guía para intentar destruir el prestigio y la autoridad moral de López Obrador. En las pasadas elecciones de Tabasco, desde la derecha salinista hasta la izquierda neocardenista, pasando por el priísmo que se reclama "científico" en su enfoque, el que tuvo la culpa de la derrota de Raúl Ojeda Zubieta fue López Obrador, sólo él y nadie más (véase, al respecto, la nota de René Alberto López en la sección Estados de nuestra edición de hoy).
Antiguos militantes de izquierda que fueron torturados por la policía política hace 30 años, no vieron las torturas sufridas por militantes del PRD en Tabasco; sólo los "errores" de López Obrador. Y lo mismo le ocurrió al resto de sus "críticos" en el PRIAN: éstos no advirtieron las detenciones y el encarcelamiento de perredistas, no escucharon hablar de amenazas de muerte ni secuestros de representantes de casilla, jamás repararon en el reparto de 200 mil bicicletas, ni en los millones de pesos derrochados por el PRI para comprar votos. Para ellos, hasta de eso fue culpable López Obrador, a quien ahora otros le recomiendan irse de vacaciones a tomarse "una preciosa botella de coñac", como si fuese un Mario Marín cualquiera.
La presencia del odio que la derecha de todos colores alienta contra López Obrador, paradójicamente, habla de su creciente pequeñez. Televisa, por ejemplo, no tuvo solidez bastante para soportar los comentarios de Julio Hernández López. La cadena de publicaciones del grupo Estrella de Oro no resistió las opiniones de Federico Arreola. Por ser partidarios de López Obrador ambos periodistas fueron víctimas de una censura que huele a venganza, pero sobre todo a debilidad.
La misma que padecen los canallas que proclaman la existencia de una página porno en Internet para "castigar" a Dolores Heredia por su participación cotidiana en las asambleas informativas del plantón. Y ni qué decir de la minicampaña de Televisa que en dos emisiones, domingo y miércoles, en cadena nacional, se lanzó contra una ciudadana llamada Paola Ojeda Linares, a quien ahora el poder así le cobra el haber sido la distribuidora nacional de ¿Quién es el señor López?, el dvd de Luis Mandoki que vendió más de 2 millones de copias durante la campaña electoral.
Bandera blanca
Mientras tanto, la compañía freidora de papas Sabritas publicó ayer un desplegado en un diario para "explicar" el sentido de los espots que difundió antes del 2 de julio y que la mitad del electorado consideró que formaban parte de la campaña de odio de la ultraderecha empresarial contra López Obrador. Como, en respuesta, la resistencia decidió no volver a consumir las marcas registradas que respaldaron el golpe de Estado contra la democracia mexicana, Sabritas comenzó a sufrir pérdidas económicas y su panfleto de ayer así lo demuestra.
Otra poderosa trasnacional que anda pidiendo tregua por su conducta golpista es Wal-Mart. Después del 24 de septiembre, cuando todas sus tiendas en la ciudad de México fueron tomadas al mismo tiempo por simpatizantes de López Obrador, mandó a un experto en relaciones públicas a buscar a Jesusa Rodríguez -a quien no encontró-, para explicarle cuántos beneficios en empleos, salarios e impuestos le brinda ese consorcio a nuestro país.
M&M, la chocolatera que fabrica las famosas "lunetas clásicas", grabó hace poco un comercial en la fuente de La Cibeles, en esta capital, para burlarse del plantón de López Obrador. Instaló un campamento, como los que había en el Zócalo, y puso a unos supuestos nacos a tomar el sol entre cartulinas que ridiculizaban las protestas contra el fraude. La filmación iba muy bien hasta que alguien pasó por allí, grabó la escena con su camarita de video y se la mandó al blog de El sendero del Peje, donde Víctor Hernández subió las imágenes de inmediato y agregó a M&M a la lista de productos sometidos al boicot. Al enterarse, la chocolatera canceló el anuncio y buscó a Víctor para implorarle que diera marcha atrás. La resistencia, aunque no lo parezca, está funcionando cada día mejor. Por eso va a continuar viento en popa.
O sea, nada
Según Agustín Carstens, el prominente secretario de Hacienda del gobierno que viene, si llega al poder, Calderón "concretará todo lo que se logró en el sexenio de Fox".
¿Cómo dice la propuesta? ¿Que todo el pueblo debe capacitarse para ejercer el fraude electoral? ¡Esa sí es democracia!
Y el Desfiladero
por Jaime Avilés
Contrainsurgencia panista
Habrá pensión universal para viejitos
Odio, censura, venganza, el contraste
Sabritas, Wal-Mart, M&M, piden paz
Felipe Calderón ha dicho, más de una vez, que "rebasará" a Andrés Manuel López Obrador "por la izquierda". Con afán de contribuir al suspenso que entraña esa enigmática amenaza, Carlos Slim afirmó hace días que "en el programa calderonista hay propuestas de López Obrador". Pues bien, esta columna está en condiciones de revelar qué significa este aparente trabalenguas.
El primero de diciembre, si logra ceñirse la banda tricolor, Calderón anunciará que, por decreto presidencial, el gobierno federal otorgará desde ese momento una ayuda económica mensual fija a los ancianos mayores de 70 años, a las madres solteras y a los discapacitados en todo el país, así como desayunos y últiles escolares gratis a los niños de todas las primarias y secundarias públicas.
Fuentes cercanas al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, dan por hecho que "Calderón hará suyo el programa social de López Obrador, básicamente porque es un programa barato, que le permitirá ganar legitimidad y recuperar gobernabilidad de la manera más rápida". Así, en caso de confirmarse esta primicia, lo que antes era "populismo", y por ello "un peligro para México", pronto será la varita mágica del panismo para tratar de restarle bases de apoyo al "presidente legítimo" de la mitad de los votantes.
Carambola churrigueresca
Si el fraude electoral del 2 de julio consistió en la mezcla de un sinfín de trapisondas simultáneas -en el IFE, Hildebrando, Los Pinos, Gobernación, Procampo, Oportunidades, la campaña de odio, la compra del voto, el rasurado del padrón, la resurrección de los muertos, el manoseo de los paquetes, la bendición de los magistransas y antes, durante y después y siempre, por encima de todo, Televisa-, la instalación del presidente que millones consideran "espurio" será también carambola de muchas bandas.
Se aprecian ya claras tendencias. Una, la más notable y también más peligrosa, es la del odio frenético de "los vencedores", que éstos emplean como luz y guía para intentar destruir el prestigio y la autoridad moral de López Obrador. En las pasadas elecciones de Tabasco, desde la derecha salinista hasta la izquierda neocardenista, pasando por el priísmo que se reclama "científico" en su enfoque, el que tuvo la culpa de la derrota de Raúl Ojeda Zubieta fue López Obrador, sólo él y nadie más (véase, al respecto, la nota de René Alberto López en la sección Estados de nuestra edición de hoy).
Antiguos militantes de izquierda que fueron torturados por la policía política hace 30 años, no vieron las torturas sufridas por militantes del PRD en Tabasco; sólo los "errores" de López Obrador. Y lo mismo le ocurrió al resto de sus "críticos" en el PRIAN: éstos no advirtieron las detenciones y el encarcelamiento de perredistas, no escucharon hablar de amenazas de muerte ni secuestros de representantes de casilla, jamás repararon en el reparto de 200 mil bicicletas, ni en los millones de pesos derrochados por el PRI para comprar votos. Para ellos, hasta de eso fue culpable López Obrador, a quien ahora otros le recomiendan irse de vacaciones a tomarse "una preciosa botella de coñac", como si fuese un Mario Marín cualquiera.
La presencia del odio que la derecha de todos colores alienta contra López Obrador, paradójicamente, habla de su creciente pequeñez. Televisa, por ejemplo, no tuvo solidez bastante para soportar los comentarios de Julio Hernández López. La cadena de publicaciones del grupo Estrella de Oro no resistió las opiniones de Federico Arreola. Por ser partidarios de López Obrador ambos periodistas fueron víctimas de una censura que huele a venganza, pero sobre todo a debilidad.
La misma que padecen los canallas que proclaman la existencia de una página porno en Internet para "castigar" a Dolores Heredia por su participación cotidiana en las asambleas informativas del plantón. Y ni qué decir de la minicampaña de Televisa que en dos emisiones, domingo y miércoles, en cadena nacional, se lanzó contra una ciudadana llamada Paola Ojeda Linares, a quien ahora el poder así le cobra el haber sido la distribuidora nacional de ¿Quién es el señor López?, el dvd de Luis Mandoki que vendió más de 2 millones de copias durante la campaña electoral.
Bandera blanca
Mientras tanto, la compañía freidora de papas Sabritas publicó ayer un desplegado en un diario para "explicar" el sentido de los espots que difundió antes del 2 de julio y que la mitad del electorado consideró que formaban parte de la campaña de odio de la ultraderecha empresarial contra López Obrador. Como, en respuesta, la resistencia decidió no volver a consumir las marcas registradas que respaldaron el golpe de Estado contra la democracia mexicana, Sabritas comenzó a sufrir pérdidas económicas y su panfleto de ayer así lo demuestra.
Otra poderosa trasnacional que anda pidiendo tregua por su conducta golpista es Wal-Mart. Después del 24 de septiembre, cuando todas sus tiendas en la ciudad de México fueron tomadas al mismo tiempo por simpatizantes de López Obrador, mandó a un experto en relaciones públicas a buscar a Jesusa Rodríguez -a quien no encontró-, para explicarle cuántos beneficios en empleos, salarios e impuestos le brinda ese consorcio a nuestro país.
M&M, la chocolatera que fabrica las famosas "lunetas clásicas", grabó hace poco un comercial en la fuente de La Cibeles, en esta capital, para burlarse del plantón de López Obrador. Instaló un campamento, como los que había en el Zócalo, y puso a unos supuestos nacos a tomar el sol entre cartulinas que ridiculizaban las protestas contra el fraude. La filmación iba muy bien hasta que alguien pasó por allí, grabó la escena con su camarita de video y se la mandó al blog de El sendero del Peje, donde Víctor Hernández subió las imágenes de inmediato y agregó a M&M a la lista de productos sometidos al boicot. Al enterarse, la chocolatera canceló el anuncio y buscó a Víctor para implorarle que diera marcha atrás. La resistencia, aunque no lo parezca, está funcionando cada día mejor. Por eso va a continuar viento en popa.
O sea, nada
Según Agustín Carstens, el prominente secretario de Hacienda del gobierno que viene, si llega al poder, Calderón "concretará todo lo que se logró en el sexenio de Fox".
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