DESDE DURANGO MANDAN ESTE CORREO:
Ante los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de Durango, con motivo de la visita de Vicente Fox el pasado martes 3 de octubre, los abajo firmantes denunciamos:
- El estado de sitio anticonstitucional que suspendió las garantías individuales de los durangueños, con un innecesario y desproporcionado despliegue policiaco militar y que alteró la vida cotidiana de la ciudad.
- El uso y manipulación de estudiantes de preparatoria de colegios católicos para provocar a quienes de manera libre, pacífica y democrática, nos manifestamos contra el Primer Gran Fraude Electoral del Siglo XXI.
- La costosa e innecesaria visita de ocio y turismo de Vicente Fox, Marta Sahagún, Sari Bermúdez y su corte, provocó un despliegue desproporcionado y un dispendio grotesco, ante las carencias del pueblo de Durango, de quien paradójicamente Fox se mantuvo a distancia, por medio de un aparatoso cerco militar.
- El pretexto de dicha visita fue “supervisar” la obra negra de un hipotético hospital, las instalaciones de la Feria, ya inauguradas hace dos meses y un paseo por la ciudad, lo cual evidenció el enorme despilfarro de recursos de la nación y del erario estatal.
- Lo que más indigna, es el ejercicio brutal de la violencia que sufrieron compañeros y compañeras a manos de los gorilas que custodian a Fox, quienes golpearon y patearon salvajemente a varias personas, entre ellos a una diputada local. Algunos compañeros hubieron de ser hospitalizados.
¿Quién les ha otorgado licencia para violentar TODAS las garantías individuales a estos ignorantes?
Socorro Soto, Lilia Velia Carranza, Patricia Barba, Citlali Rodríguez, Manuel Escareño, Mauricio Yen, Rafael Ramírez, José Arreola, Máximo Gámiz Eduardo Suárez, Gustavo Gómez, Sergio Delgado, Tonatiuh Macias, Ernesto Flores, Jacobo Femat, Jorge Piña, Guadalupe Rodríguez, Herminia Ortiz, Guadalupe Gamero, Angelina García, Primitivo Rios, Juan Cruz, Gustavo Pedro Cortéz .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario