Buscar este blog

03 octubre 2008

Tres opciones para que Revoluciones siga con vida

Hace unos días escribí un mail a los colaboradores de este blog, ya recibí la respuesta de quienes considero desean que nuestro proyecto siga adelante, de otros espero conocer si tienen alguna propuesta o comentario sobre lo que a continuación voy a exponer.

De los amigos y lectores esperaría que votaran la opción que creen ustedes sería la mejor, aunque de antemano se los digo, el que gané la opción 1 o 2 no garantiza que yo Sam García siga dentro de este proyecto como hasta ahora lo he venido haciendo.

Básicamente lo que impide que yo en lo personal siga en el blog se resume en tiempo y dinero, este mes de octubre ya se vence mi servicio de internet en casa y el limitado acceso que tendría a la red de redes sería en la escuela, pero eso con muchas reservas, pues mis cuentas personales no las uso en una PC o Lap que no sea propia, por obvias razones de seguridad.

He estado capacitando a un conocido pero presenta el mismo problema que yo de disponibilidad de tiempo, tiene ganas de ayudarnos pero francamente no veo como nos podemos poner de acuerdo porque también como Mónica Solís al final, nos estaría condicionando su ayuda a un “apoyo económico semanal o mensual”. Este blog nunca ha recaudado fondos para cubrir el servicio de alguien, no se le paga a la gente que aquí colabora. Algunas veces han habido donativos mínimos, por ejemplo uno de ellos hace un año me sirvió para tener un nuevo equipo de cómputo, también se cubrió mi anualidad de internet que vence en septiembre y por otro donativo reciente se pago un mes más de internet, el de octubre y así este mes que viene el blog no estará descuidado.

Por el motivo de que no lucramos, ni lucraremos con el blog, he asumido que tenemos que mantenerlo en línea o lo deberán mantener en línea las personas que puedan y quieran hacerlo, pero en una modalidad bien definida que marque la ruta a seguir de nuestro proyecto en Internet y fuera de la misma red. Quienes puedan seguir dentro del blog lo tendrán que hacer de manera voluntaria, sin esperar nada a cambio y dedicando un tiempo determinado para respaldar con contenido el blog, la revista electrónica o ambos en conjunto de seguir los dos en línea (blog y revista).

Por lo tanto propongo tres cosas:

1) Que el blog actual de Revoluciones, que contiene actualizaciones diarias y una gran cantidad de información en archivo (más de 10,000 notas en menos de 2 años), deje de funcionar como hasta ahora ha trabajado. Es decir, se quedaría únicamente como un archivo histórico (cambiando la dirección actual por otra) y ahora el blog pasaría a ser únicamente la plataforma para la revista electrónica Revoluciones, en su versión ON LINE y PDF. Esto significaría que los actuales colaboradores del blog ya no tendrían la carga de subir información diaria, únicamente dispondrían de un espacio en la revista electrónica (una sección con un tema concreto) y tendrían que armar nada más un texto o su material una vez cada 15 días. Dicha opción tiene la ventaja de que a los que quisiéramos seguir en Revoluciones nos recorta la carga de trabajo, aunque su desventaja es que ya no habrían actualizaciones diarias, el archivo estaría limitado y las publicaciones sólo serían quincenales, además de que el acceso al blog lo tendría únicamente el administrador o administradora del proyecto Revoluciones. Esta opción la he denominado: Que el blog cambie para solo funcionar como revista electrónica.

2) Que el blog Revoluciones siga funcionando y por separado se siga trabajando quincenalmente la revista electrónica Revoluciones (como es actualmente). Con la diferencia de que ahora sea publicado solamente material por parte de los colaboradores que quieran seguir con el blog, sin la participación de Samuel García y sin contar con un administrador o administradora del blog, es decir, el blog sólo dependería de la información que suban los bloggers que actualmente están dados de alta en el blog y quieran seguirlo nutriendo de información (actualmente en Revoluciones están participando los bloggers: Mónica Solís, Ilse Nayeli, Guadalupe Hernández, Dorados de Villa, DJ Morpheo y En Pocas Palabras). Desde luego, este modo de trabajo no garantizaría que diario se suba nueva información, pues eso ya dependería de cómo anden de tiempo los colaboradores. El correo del blog quedaría desactivado al no haber quien lo maneje y/o administre y el único canal de comunicación sería a través de los comentarios en cada uno de los post o el tagboard que está actualmente en línea dentro del diseño del blog. Esta opción la he determinado: Que el blog siga sin administrador/administradora y sin Samuel García.

3) Que se lograra cubrir la cantidad de 550 pesos mensuales o los 6,600 totales (equivalente por 12 meses, de internet más TV de paga) para que Samuel García tenga acceso a internet desde casa y así continúe administrando el blog Revoluciones y haciendo la revista electrónica, ambas cosas a la vez. Otro apoyo adicional sería de 100 pesos para pago de energía eléctrica. Cabe mencionar que aunque en Revoluciones se ha colocado un banner para promover que una o más personas nos ayuden económicamente (depositando en cuenta bancaria), no ha habido respuesta. Por lo cual está opción es poco viable, dadas las circunstancias económicas que todos vivimos en estos momentos, dinero es lo que menos tenemos para poder sostener los gastos mínimos de Revoluciones. Esta opción la he determinado: Que el blog siga igual, pero se apoye económicamente a Sam García. ATENC IÓN: los donativos pueden hacerse a través del botón de "Donar en PAYPAL" o de preferencia haciendo un depósito bancario (en sucursal o vía internet) al número CLABE 021180062712549990 baco HSBC.

Agradezco todo el apoyo que me han brindado las personas que me conocen personalmente y quienes por este medio me han seguido, desde que en el 2006 nació Revoluciones hasta la actualidad. Seguiré redactando textos este mes de octubre y tratando de subir información fresca a Revoluciones, y ya dependiendo de la opción que entre todos elijamos, la 1, 2 o 3, la que sea, estaríamos en los primeros días de noviembre anunciando el futuro definitivo de nuestro proyecto en Internet. El futuro es un tanto incierto, entiendo que la poca o nula respuesta de apoyo económico, mucho tiene que ver con la crisis en nuestros hogares, la gente que sigue este blog obviamente no son capitalistas, ni empresarios, son gente como yo, humilde, con pocos ingresos, con un nivel de vida limitado, salimos al día con mucho trabajo y esfuerzo. Si en mis manos estuviera trabajaría o sacrificaría más de mí para sostener Revoluciones, el internet y los gastos que implica administrar este blog, pero como ya antes lo dije, cuando no se puede pues no se pueden forzar las cosas.

Hacer este blog es parte importante en mi vida, no soy experto en medios pero he aprendido mucho de ellos, sus mails (buenos y con críticas) me han servido para crecer como persona y como profesional, sigan de cerca la revista electrónica que esa sí ya he garantizado seguirá hasta julio del 2009. Voten la elección de su preferencia, la consulta estará abierta hasta las 23:00 horas del 1 de noviembre y ya de lo que salga tomaremos la decisión que sea necesario tomar.

Gracias de nuevo a los colaboradores que han respondido mis mails recientes, en especial a Raúl Martell, a Guadalupe Hernández y a la querida Ilse, se han portado fenomenales conmigo y con el proyecto Revoluciones. Dios les bendiga y gracias por su atención.

El cambio empieza en ti.

Sam García, creador del blog Revoluciones.

P.D. A diferencia de otros blogs y proyectos de información alternativa, yo no pienso comercializar este proyecto porque es DE TODOS. Tampoco quiero tomar una decisión arbitraria sin consultar a la gente y al equipo de trabajo, por eso todo el rollo anterior, aunque para algunos sale sobrando PARA MI ES NECESARIO PUES LUCHAR POR UN CAMBIO EN MÉXICO, ES CAMBIAR NUESTRAS ACTITUDES Y ACCIONES. Aquí su voz cuenta, a lo mejor no nos visitan millones como en otros lados, pero aquí decidimos entre todos y no se impone lo que "un creador o director" deciden. Saludos.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en donde se puede cooperar?

Unknown dijo...

Se puede cooperar vía depósito bancario, puede ser acudiendo al banco HSBC o transferencia vía internet. Para ambos casos depositar al número CLABE siguiente: 021180062712549990

Confirmar vía e-mail el monto del depósito una vez hecho, día, hora en que se hizo el depósito y la cantidad.

La cooperación es la que la persona decida no se requiere de un monto mínimo.

Gracias y recibe saludos.