Buscar este blog

06 octubre 2008

Mercados afectados por desconfianza de los inversores ante crisis

Londres, 6 oct (PL) Los mercados bursátiles del orbe cayeron hoy ante el miedo a que el plan de salvamento estadounidense y otras medidas en Europa, sean insuficientes para evitar una recesión global de las economías, admitieron los operadores.

Las bolsas asiáticas y europeas descendieron al inicio de sus jornadas, mientras el euro cayó contra el dólar a un mínimo en los últimos 13 meses, y el petróleo bajó la barrera de los 90 dólares por barril para rozar sus niveles de hace ocho meses.

Con estas cifras, advierten los expertos, comenzó un nuevo lunes negro para los parqués del mundo.

Las bolsas de Asia vieron a Tokio precipitarse en más del cuatro por ciento, pero las del viejo mundo registraron pérdidas record superiores a seis puntos porcentuales en el indicador regional principal, con Milán y Londres a la cabeza de las bajas.

En dinero, alertan, esto significa una merma de alrededor de 370 mil millones de euros, cuando el índice Micex de Moscú vive una caída de un 15 por ciento.

Los analistas e inversionistas coinciden en que los ánimos de Wall Street, en occidente, seguirán también una semana sombría.

Estados Unidos vivirá nuevos impactos a consecuencia de la crisis financiera y persistirán los temores sobre la eficacia del plan de rescate aprobado este viernes, para apuntalar el deprimido sistema monetario .

La incertidumbre de los inversores sacude las bolsas y las economías en general.

Aun se desconoce los resultados y la efectividad de la inyección en ese país de 700 mil millones de dólares y la maniobra del gobierno de Alemania para salvar de la crisis al cuarto banco del país, el Hipotecario Hypo Re, alertan los expertos.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: