Buscar este blog

01 octubre 2008

Moratinos asegura que palestinos e israelíes están a punto de cerrar un "acuerdo definitivo"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado este martes que palestinos e israelíes están a punto de cerrar un "acuerdo definitivo" de paz cuyo conclusión final se ha visto retrasada por la situación política en Israel, con la dimisión del primer ministro Ehud Olmert.

Así lo ha asegurado durante su intervención ante el Pleno del Senado, y en respuesta a una pregunta de la senadora socialista Adoración Quesada, quien se interesó por las conclusiones que el ministro ha sacado de la gira que realizó este mes por la región de Oriente Próximo.

En las conversaciones con los distintos actores, Moratinos ha constatado que "por primera vez las cuestiones de fondo" se mueven "en buena dirección" y que las negociaciones "secretas" lideradas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y Olmert han llegado a un "punto casi de acuerdo definitivo".

A principios de 2009

El jefe de la Diplomacia española ha confiado en que de aquí a finales de año, o como muy tarde "en el primer semestre de 2009" se cierre definitivamente un acuerdo de paz cuyo clima de entendimiento se contagie también a las negociaciones entre Siria e Israel y a Líbano.


Banner responsabilidad de Revoluciones MX

No hay comentarios.: