Ayer como 15 compañeros y yo hicimos nuestros carritos boicoteros en Wal-Mart Perisur y mientras repartíamos nuestro volantes llegaron los Policías Auxiliares con Policías de la Delegación Coyoacán. Fuimos golpeados con los toletes y subidos a dos camionetas panel de la Delegación.
Ahí nos tuvieron (con un calor espantoso) desde las 12:00 hasta las 15:00 horas en que llegó un tipo que se identificó como Lic. Francisco López Martínez y dijo ser Abogado y Representante Legal de Wal-Mart.
Nos sacaron más de tres mi pesos a todos por pago de los daños provocados sopena de llevarnos a la Delegación.
Christian (estaba afuera grabando y se percató de todo) que nos acompañaba grabó en video cuando nos golpearon y cuando dimos el dinero para que nos soltaran. El problema es que tiene miedo de que haya represalias de la gente de Wal-Mart si el presenta el video, que por cierto sería un excelente material para demostrar la represión.
Nos hemos dado cuenta de que ustedes al igual que otros sitios nos han indicado sobre los pasos a seguir para el boicot y para protestar pacíficamente contra la imposición del espurio, por eso les pedimos que por esta misma vía nos indiquen los pasos a seguir para demandar por lo que nos ocurrió y de ser posible nos acompañen (junto con evidencia gráfica que tenemos) a la Delegación para poner la demanda (de cualquier forma eventualmente los citan porque los volantes llevan la dirección de este sitio y del sendero), uno de los compañeros resultó muy golpeado y él dice que ustedes no nos van a dejar morir solos; eso espero.
ASI ES NO LOS VAMOS A DEJAR MORIR SOLOS, PORQUE POR MUCHO "DELITO" SEGUN ELLOS QUE SEA NO PUEDEN USAR LA REPRESIÓN PARA "APLICAR LA JUSTICIA" SON INCHES DEMOSTRACIONES QUE SU MIEDO (ES DE ELLOS) LOS ESTA AHOGANDO Y ESO, SUBRAYENLO, ESO QUE A PENAS ESTAMOS EMPEZANDO NI IDEA TIENEN LO QUE PUEDE SUCEDER SI QUIEREN SEGUIR CON SU SISTEMA DE IMPONERNOS LAS COSAS, MÁS ALLÁ DE TODO ESTA NUESTRO DERECHO Y SE LOS DIGO DE NUEVO Y A TODOS LOS QUE DICEN QUE SOMOS WEBONES (GRACIAS POR CIERTO POR LEERNOS Y ESTAR AL TANTO DE LO QUE HACEMOS, JA, PANDEJOS) NOSOTROS LLEVAMOS UNA VIDA NORMAL Y APARTE TAMBIEN CONSTRUIMOS LA IV REPÚBLICA, AHORA SE PONEN EL CINTURON Y SE ME AGUANTAN.
PASARE EL DATO A UNA EXCELENTE ABOGADA PARA QUE PRONTO TENGAMOS CONTACTO, SALUDOS!!!
A pesar del enorme exito que ha tenido esta idea del carrito boicotero, hay gente que todavia no sabe que no esta violando ninguna ley, acabo de leer el caso de las personas que dicen haber sido maltratadas por policias y acosadas por un agobado de Wal Mart y la verdad es que siento que al hacer un acto de esta naturaleza deben saber muy bien sus derechos.
Al entrar al super y hacerte tu carrito boicotero debes saber que no te pueden tocar, agredir verbalmente ni cobrar un solo peso si no compras nada.
Debes saber que muchas veces la gente deja las cosas que queria comprar por que no le alcanza o por que no le gusta el servicio o simplemente por que esta de malas. En mas de una ocasion he visto señoras bien vestidas y maquillajadas discutir con el supervisor, con las cajeras, hasta con los empaquetadores, quejarse de todo y dejarles ahi votadas las cosas sin comprar y por ende sin pagar nada. Hasta les sellan su boleto de estacionamiento. Una vez incluso una señora dejo como 70 productos en la caja por que su tarjeta de credito estaba maltratada y al pasarla por la terminal bancaria no la reconocia el sistema y se la rechazaron.
Debes saber que solamente te pueden denunciar por robo, si no robaste nada, es decir, si a la salida no suena la alarma de seguridad y si no tienen pruebas en video, no te pueden detener, si lo hacen estan violando tus derechos. Esto de que te detengan suele suceder cuando van en grupos, pues al entrar juntos, llenar todos su carrito y dejarlo votado se delatan, pero estando en grupo es mas facil ponerse a discutir a gritos hasta que los dejen salir, de lo contrario seguir gritando para que toda la gente que esta comprando los escuche.
Ahora que es mas facil lograr el boicot cuando se va solo, por que puedes decir "ups se me olvido mi cartera" o simplemente hacerle como yo: Ir llenando el carrito tranquilamente, paseandose por la tienda una hora aprox, despues dejar el carrito en una zona e irse por algo a otra zona... Por ejemplo dejamos el carrito en el area de Cosmeticos y nos vamos por un yoghurt al area de lacteos donde estan los refrigeradores pero alejandose del carrito paulatinamente, mirando cremas, lociones, jabones, etc hasta salir de Cosmeticos, despues nos hacemos asi como que "donde lo habre dejado??, maldicion ya se me perdio mi carrito", nos paseamos, regresamos a los lacteos y dejamos el yoghurt, entonces nos vamos tranquilamente. El mejor lugar para abandonar el carrito lleno es cerca de donde esten acomodando productos, nunca falla.
Una recomendacion es ir los viernes, es cuando menos gente hay. Ir vestidos con una buena prenda, ya que camisas negras con letras y esas cosas nos hacen ver sospechosos, recordemos que para un vigilante o un supervisor de centro comercial, ver a alguien fachoso los pone atentos a lo que haga.
Los 7 chiflados, digo magistrados ya nos pusieron el ejemplo: en mexico las leyes se doblan, se tuercen, se alteran, de modo que se pueden crear canales evasivos para salir como inocentes de toda culpa. Canales evasivos como: Que quiere que haga? se me olvido mi dinero!, Este producto se rompio en mi carrito, no en mis manos, no es mi culpa!, Quiza sea cierto que deberia encontrar mi carrito pero ya no tengo tiempo de buscarlo, Etc.
En Mexico "Legal" depende lo que entiendas por Legal y como lo uses a tu conveniencia depende de ti, ASI QUE A BOICOTEAR.
ASI ES QUE LA RECOMENDACION ES QUE SI VAN A IR EN GRUPOS VAYAN A HACER LAS CLAUSURAS SIMBOLICAS DE WAL MARTS, LLEVEN SUS CARTULINAS Y DESCARENCE TODO LO QUE PUEDAN, PERO PARA EL CARRITO BOICOTERO Y DESDE EL INICIO SE LOS DIJIMOS ES DE A SOLDADOS O CON PAREJA, PREFERENTEMENTE Y SI VAN EN GRUPO PUES ENTREN DE DOS EN DOS ASI DISCRETA LA ONDA, SI BUSCAMOS PROTAGONISMO NOS VAMOS A DAR SOLITOS EN LA M... AHORA ENTIENDO QUE LA INTENCION DE LOS AGREDIDOS ES BOICOTEAR NO TANTO EL PROTAGONISMO. RECOMIENDO, LEVANTEN LA DENUNCIA Y MÁS SI TIENEN PRUEBAS, EL VIDEO PUEDE SERLES UTIL SI GRABARON USTEDES LO QUE CORRESPONDE OBVIAMENTE A LA DENUNCIA QUE LEVANTARÍAN POR EXTORSION, SI QUIEREN ASESORIA JURIDICA MANDEN EL MAIL PARA ABRIR EL CANAL DE COMUNICACION Y LISTO, SIGAMOS BOICOTEANDO. ESOS WALMAREÑOS TIENEN MIEDITO Y CREEN QUE ASI NOS VAN A INTIMIDAR TAN PANDEJOS!!! AHHH Y AGREGO YO CADA QUE VOY NI QUIEN SE ENTERE, YA PERDI LA CUENTA DE LOS CARRITOS QUE LLEVO, PERO OJO LAS RECOMENDACIONES DEL MAIL QUE NOS ENVIARON SON MUY CIERTAS, CHEQUEN Y SIGAN "LA GIRA DEL CARRITO BOICOTERO".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario