Y AHORA RESULTA QUE CUANDO GOBIERNAS Y NO GENERAS EMPLEOS, NO PUEDES DIPLOMÁTICAMENTE CONSTRUIR ACUERDOS, NI SER HABIL PARA LAS NEGOCIONES, NO ES FRACASO, DIGO, ENTONCES ¿DÓNDE ESTA EL ÉXITO DEL TEMA DE INMIGRACIÓN?, PORQUE SI NO LO VEO ES PRECISAMENTE PORQUE HAY UN FRACASO Y DEJEN QUE LLEGUE EL MURO Y SE VEAN LAS FOTOS, ¿SEGUIRAN DICIENDO QUE NO ES FRACASO?, ¿CUÁNDO VENGAN LAS CONSECUENCIAS SEGUIRAN HARTÁNDOSE LA BOCA DE DECIR LO MISMO? YA LOS VEREMOS...
"El muro fronterizo no es un fracaso en la política de Fox: Presidencia"
* Firma con cuatro presidentes de Centroamérica una declaración para condenar la decisión del Congreso de Estados Unidos
Tras advertir que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos pone en riesgo las relaciones entre ambos países, el presidente electo, Felipe Calderón, firmó hoy una declaración con siete mandatarios centroamericanos para condenar la decisión del Congreso estadunidense.
En su primera gira por países de América Latina, Calderón sostuvo que le congratula la solidaridad y el respaldo de los presidentes, jefes de Estado y de Gobierno a este punto de acuerdo, que rechaza la decisión del Congreso de ese país, y deplora la construcción de un muro en la frontera entre estados Unidos y México
De acuerdo con el texto dado a conocer en rueda de prensa, esta medida no representa "una solución para afrontar los retos que impone el fenómeno migratorio, por lo que lamentamos la adopción de decisiones que no armonizan políticas migratorias y de seguridad".
La declaración fue firmada por los presidentes de Guatemala, Oscar Berger; El Salvador, Antonio Saca; Panamá, Martin Torrijos, y Honduras, Manuel Zelaya; así como por los vicepresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y Nicaragua, José Urcuyo.
Los mandatarios se pronunciaron por la necesidad de desarrollar políticas migratorias que incluyan un manejo legal y ordenado de los flujos migratorios, en los que se garantice el respeto a los derechos humanos y laborales de los migrantes.
“Reiteramos nuestra esperanza en que el Congreso de Estados Unidos adopte en sus debates un enfoque integral, justo y viable que permita resolver de manera humanitaria la problemática de los inmigrantes en ese país", dice el pronunciamiento.
La declaración se dio a conocer luego que el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, expresó sus dudas sobre la construcción del controversial muro en la frontera con México, al considerar que la ley lo autoriza, pero no asigna fondos para llevar a cabo esa obra.
El proyecto de ley para la construcción de la barda fue aprobado por el Senado la madrugada del pasado sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario