Buscar este blog

16 diciembre 2006

Cada día es vital

Mientras López Obrador sigue recorriendo el país y preparando la entrega de credenciales a sus simpatizantes, el gobierno espurio sigue tejiendo estrategias para tratar de ganar un mínimo de legitimidad al saberse acorralado por sus propias torpezas. En un operativo dentro del estado de Michoacán que anuncia la militarización del país, el denominado fecal se atreve a “desafiar” al narco, que en realidad podría ser una negociación con ellos para en caso de ser necesario manipularlos ante una evidente protesta escalada de la gente por lo errado de su gobierno a escasos días de haber tomado “supuestamente protesta” y así a base de violencia controlar a la población.

Dicho sea de paso, los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista nada han hecho respecto a denunciar las violaciones a la Constitución en el Palacio Legislativo el día 1 de diciembre y cómodamente ya trabajan como si nada en la actual legislatura. Por si fuera poco las acciones de la resistencia civil pacífica prácticamente se han terminado y las pocas marchas a las que convocan distintos grupos son mal planeadas y por ello con poca asistencia por parte de la gente, tan es así que ya hasta el EMP se atreve a reprimir en plena luz del día en la ciudad de México.

Sin dudarlo algo esta pasando en ambos bandos -en dado caso que solo de “dos bandos” se pudiera hablar-, por un lado, en pocos días fecal esta poniéndose solo la soga al cuello y por el otro lado, los opositores no coordinan acciones que desestabilicen al entorpecido e inexperto gobierno espurio (es lo malo de ser el PAN, no tener los años de experiencia del PRI para etapas posteriores a un fraude). Tal vez dirán que ya me volví panista, que perdí esperanzas, que soy infiltrado en este blog, etc. pero de hecho lo que usted suponga de mi persona es ajeno a la realidad. Aquí hay un hecho: los días pasan y fecal sigue usurpando la presidencia que le pertenece a Andrés Manuel López Obrador y la autocrítica en estos momentos no le viene mal a nadie.

No hay ni siquiera un diez por ciento de los 15,000,000 de mexicanos que votaron por Obrador emprendiendo acciones efectivas en contra del gobierno espurio; ahora bien, suponga usted la cuestión no es la cantidad sino la calidad ¿qué se ha hecho hasta hoy además de protestar para comenzar a hacer el cambio en el país? Le diré que el gobierno espurio a plagiado las propuestas del mismo Peje y que entre otras cosas sigue manipulando los medios informativos a tal grado que cínicamente advierten al comunicador Gutiérrez Vivó que mejor se vaya portando bien o no sabe la que le espera.

Si seguimos con actos aislados y con esfuerzos muy limitados lo único que estaremos haciendo es darle más armas a los adversarios para que sigan haciendo campaña y se desactive paulatinamente el movimiento que tiene por objetivo –palabras mismas de López Obrador- no tener la presidencia constitucional, sino lograr la transformación del país, esa es la meta. Y por “casa” se empieza, es necesario que ya pensemos en que el 2009 no podremos votar por partido alguno que en estos tres años no demuestre de verdad trabajar por el pueblo (incluido el PRD y sus fracciones ególatras que nada tienen que ver con la causa que encabeza AMLO). Lejos de seguir el jueguito de la institución corrupta del IFE debemos dar la espalda a este gobierno- que en palabras del mismo Obrador- ya se fueron al diablo esas instituciones y no ser más cómplices de esta burla abierta a la voluntad popular.

Miles de personas día con día se preguntan ¿qué haremos?, ¿ahora que sigue? Y la respuesta es precisamente comenzar en casa, hay que ajustar desde la vida cotidiana en lo individual y lograr un impacto familiar. Primeramente tener información objetiva -sea de los blogs, de volantes diversos, de las honrosas excepciones que si informan- y argumentar bien las decisiones que hemos de tomar. Partiendo de lo anterior darle un nuevo enfoque a nuestras actividades, dedicándole tiempo a compartir esta información, enseñando a los hijos lo que sucede en el país y prepararlos para crisis posteriores mucho más duras que estas.

Se puede seguir trabajando y estudiando pero no siendo indiferentes a esta problemática, se debe fomentar la lectura y la escritura genuinas en nuestra sociedad, ni hablar, no hay televisión que podamos echar mano de ella en estos momentos y por lo tanto los medios impresos, virtuales y la radio son la herramienta que debemos aprovechar al máximo. Y salir a las calles en unidad con gente identificada para ir a los obreros, estudiantes, campesinos, darles la información y propuestas que ellos esperan desde hace mucho se les de. Por ahí se ha escuchado de llamar a un paro nacional, eso puede ser hasta cierto punto útil, pero no se puede hacer así nada más porque si, se deben sentar bases entre la gente, en síntesis -diría AMLO- gestar la revolución de conciencias antes que nada.

De los resolutivos de la misma Convención Nacional Democrática se acordó que se vería por las necesidades de cada comunidad que entre vecinos se daría el apoyo para armar demandas ciudadanas a los legisladores y tener plena participación en la vida política y social de nuestro propio medio. Si dejamos que eso se pierda y se quede solo en papel, si estamos esperando una fecha exacta para empezar eso, cuando menos notemos se vendrá la “mano firme” de fecal y será demasiado tarde.

Hago un llamado a la gente conciente que pretende de verdad comenzar a cambiar, no solamente a donar dinero al gobierno legítimo sino empezar también a donar a los necesitados cerca de casa, a emprender actos humanos dignos de un mexicano que busca cambiar su medio, a trabajar en pro del país. Si tiene conocimiento de gente cercana que se identifica con la lucha -curiosamente en los últimos días mas gente abre los ojos por las estúpidas decisiones de fecal- haga reuniones y expresen sus distintos puntos de vista, tomen decisiones y asúmanse como agentes de cambio.

Las condiciones están dadas para comenzar a trabajar y bien sabemos habrán obstáculos hasta dentro del mismo movimiento algunos que solo ven egoístamente por su propio bien van a estorbar, pero no se alarme al final la razón por si sola se impone y la justicia llega. Yo siempre he apoyado a López Obrador y mientras siga luchando por el pueblo tendrá mi apoyo, pero en realidad por y para quien me esfuerzo (poco o mucho no se) es para el pueblo, la gente, el país al cual pertenezco y es nuestro momento, es la oportunidad de cambiar no de labios para afuera sino de fondo. Estemos alertas cada día es vital.

Y sobre este texto: examínenlo todo y retengan lo que consideren necesario. Dios les bendiga con abundancia.

Opina: revolucionesmx@gmail.com


No hay comentarios.: