Buscar este blog

09 diciembre 2006

Una propuesta sobre la chatarra y para poner a trabajar a los legisladores

Mandan la siguiente propuesta:

COMPAÑEROS LEGITIMOS:

Hace días se publicó en algunos medios que en la Unión Europea, en virtud de las crecientes tasas de obesidad entre la población, en gran medida por los elevados índices de consumo de alimentos chatarra, se obligará por norma a que las envolturas de estos alimentos contengan una frase donde se advierta al consumidor de los riesgos a los que se expone al consumir esa basura.

En vista de que las empresas productoras de alimentos y bebidas chatarra fueron ilegales promotoras del fraude en México, sería muy bueno que los diputados y senadores comprometidos con la resistencia civil pacífica hicieran una propuesta similar para la chatarra alimenticia en nuestro país.

Hay que promover una ley, y las respectivas normas oficiales para que los productos chatarra, sean sólidos o líquidos contengan la leyenda siguiente: " EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES NOCIVO PARA LA SALUD". Lo mismo pudiera aplicarse a los mensajes publicitarios que promueven estos productos.

Con ello no solo estaríamos afectando los intereses de estas empresas fraudulentas, sino además contribuyendo a que la población sea advertida de los riesgos, incluso mortales, del consumo de chatarra.

Es probable que PAN Y PRI, ligados a los intereses de las empresas chatarra, no dejen pasar esta iniciativa. Pero el solo debate en los medios de esta propuesta generará una buena dosis de publicidad negativa para las empresas que son responsables no solo del fraude, sino además de un verdadero genocidio, por más sabroso que este sea.

¿Cómo la ven?

Martín V.

Ya pusimos los links de "legisladores" federales y de la Asamblea Legislativa del DF. Vayan mandando si tienen las de su estado, direcciones de sus sitios web, para que de este modo también tengamos seguimiento a estos empleados del pueblo, que con mucho honor lo han de hacer (espero), trabajar para el pueblo (si como no).

No hay comentarios.: