Buscar este blog

06 enero 2007

No se le protege, se le mima, se le conciente, se le quiere...

Primero, para señalar una ciudad como violenta o insegura se debe ir por niveles, ¿de quien depende que las cosas marchen bien?, sí, de las autoridades locales... ahora por partes, ¿si ya saben y movilizan al ejército quesque para remediar el asunto, como es que solo se van sobre los policias, joroban a la población y no van de lleno al problema?, ¿son pandejos o que les pasa en el gobierno federal?, va, entonces ambas partes mienten Hank porque niega que se proteja al narco, el gobierno federal por insinuar que sí (y evidenciarlo). Solitos se enredan. Es muy claro que un asunto que coloca en el escenario dos BLOQUES ARMADOS, AL EJÉRCITO Y AL NARCO, es primeramente responsabilidad del gobierno federal, de legisladores y del poder judicial, NO HAN QUERIDO IR A FONDO, obviamente ¿como combatir algo que pone en riesgo el dinero con el cual llevo el pan a la boca?, ellos mismos coludidos. Claro si fuera una sola ciudad el problema y el resto del país estuviera en paz aplaudiriamos al gobierno federal, pero la nota es clara piensenle y veran, ESTE ES EVIDENTEMENTE UN CALLEJON SIN SALIDA, QUE POR LO VISTO NOSOTROS TENDREMOS QUE REMEDIAR... caray...

Niega Hank Rhon que en Tijuana se proteja al narco

México, D.F., 4 de enero (apro).- Al alcalde Jorge Hank Rhon le tiene sin cuidado que la ciudad que gobierna, Tijuana, Baja California, esté considerada como una de las más violentas e inseguras en el mapa delincuencial del país.

Es más, está consciente de que la policía que se encuentra bajo su mando puede estar infiltrada por el crimen organizado, aunque aclaró que no por unos cuántos debe satanizarse a toda la corporación.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el alcalde, quien aspira a contender por la candidatura del PRI a la gubernatura de esa entidad, negó, sin embargo, que el poder público o político en Tijuana proteja al narcotráfico, problema que, dijo, viene de tiempo atrás.

Lo cierto es que el hijo del profesor Carlos Hank González poco hizo para poner remedio a esa situación. Según documentó el semanario Proceso en octubre pasado, Jorge Hank puso mayor empeño en tender el camino a la gubernatura de Baja California, que estará en juego en agosto de este año.

Poco antes de morir, el periodista Jesús Blancornelas declaró a Proceso que Hank Rhon utilizó la alcaldía de Tijuana para divertirse. Lo acusó de ausentarse frecuentemente del ayuntamiento, de remover funcionarios a su antojo y de pasearse por las calles de la ciudad con un séquito de guardaespaldas.

Pero no es todo: en la edificación de su candidatura, el edil de Tijuana ha utilizado la estructura del PRI en el Congreso local, y logró derogar la llamada “ley antichapulín”, la cual impedía que los funcionarios brincaran de un cargo a otro y dejen inconcluso su tarea.

En la entrevista con Aristegui, el político, que confesó ser padre de 15 hijos, una de las cuales acaba de casarse y su boda fue amenizada por el cantante Luis Miguel, desdeñó las críticas que se le hacen e invitó a las autoridades a investigarlo y proceder en su contra en caso de que le encuentren algo.

Hank Rhon agradeció al gobierno federal que, con el Operativo Tijuana, haya atendido una solicitud que hizo en abril o mayo de 2006, de revisar y calificar a toda la corporación municipal y enviar elementos federales para coordinar y apoyar en las labores de combate al narcotráfico y al crimen organizado.

"Qué bueno que ahora sí se estén tomando los pasos convenientes para erradicar el narcotráfico y la delincuencia organizada. Agradezco infinitamente la respuesta a una solicitud expresa que hicimos en abril o mayo del año pasado, donde solicitamos a la Siedo que, con el sistema de inteligencia que tienen, nos hicieran el favor de revisar y calificar a toda la policía municipal, ya que teníamos conocimiento del problema que estábamos heredando", dijo.

Los megaoperativos serán permanentes: Medina Mora

En tanto, Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció hoy que, en las próximas semanas, se implementarán en otros estados operativos similares a los de Michoacán y Baja California, los cuales serán permanentes para garantizar la seguridad de la población.

En entrevista televisiva, Medina Mora afirmó: "No puede haber en una tarea de justicia y seguridad una motivación política o una bandera partidista. En Michoacán y Tijuana se trabaja de manera concertada con las autoridades locales. La instrucción política es atender la demanda ciudadana, porque ese es el compromiso del presidente de la República, de las instituciones y la obligación del Estado mexicano". (Escucho aún el eco ¡Voto por voto, casilla por casilla! el Sam, un demandante ciudadano).

Señaló que con el megaoperativo en Michoacán se busca recuperar las condiciones de normalidad para que los ciudadanos puedan vivir en paz, (que se vaya el espurio fecal, por ahí se empieza) aun cuando, en un momento, no se resuelva totalmente el fondo del problema, ya que se trata de una problemática de décadas.

Afirmó: “Vamos, sí, por los grandes capos, pero no es el propósito de este tipo de operaciones, sino recuperar la geografía y la tranquilidad". (claro porque los capos son grandes y fecal es chaparro cagado aún vestido de militar).

Agregó que, en las próximas semanas, se anunciarán otros lugares donde se realizarán operativos. (En el DF los esperamos con gusto, esperamos al G.I. Fecal y ante el aviso los hermanos capos seguro visitarán otras ciudades).

A una pregunta sobre si Carlos Hank Rohn se encuentra bajo sospecha, Medina Mora dijo que no hay un señalamiento, desde el punto de vista jurisdiccional o de procuración de justicia en su contra, aunque reconoció que sí existe una responsabilidad en lo que se refiere a la depuración de los cuerpos policiacos.

Explicó que hay una averiguación previa abierta respecto del posible involucramiento de policías estatales relacionados con el narcotráfico, en especial con los hermanos Arellano Félix.

Sobre la posibilidad de aplicar un operativo especial en la ciudad de México, el titular de la PGR afirmó que el Distrito Federal tiene un problema de seguridad pública, debido a los altos índices delictivos, aunque aseguró que cuenta con recursos para enfrentarlo, por lo que no se prevé en el corto plazo un acción similar en la capital del país. (Insisto, vengan, el comando espurio sería bienvenido).

En cuanto a la depuración en la PGR, Medina Mora dijo que, a fines del mes próximo, presentarán un programa para la reforma integral en materia de seguridad y procuración de Justicia.

"En él estará presente la PGR, la cual tiene fortalezas y material humano de primer nivel, pero también enfrenta debilidades serias que se buscará erradicar", añadió.

Se vale opinar: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: