Buscar este blog

02 diciembre 2006

Envían dos textos ::: Colaboración de J. Alejandro :::

Llega esto al correo del blog:

Saludos a la gente del blog...

Mi nombre es J. Alejandro, soy simple redactor ciudadano, apartidista, y psicólogo de hobbie, pero de vocación progresista. Les envío dos artículos (una reseña de la usurpación de ayer y una breve aproximación psicosocial al momento político) esperando que si bien no consideren postearlos, al menos su lectura les aporte algo.

Participo en la resistencia lo más posible en mi ciudad, Durango; pero la verdad aquí los esfuerzos ciudadanos son mucho más que los partidistas, y eso nos aísla.

Mi afecto a todos. Para toda actividad coordinada que propongan, estoy dispuesto y mi familia también.

¡Sólo los cobardes se quedan con el fraude!


Aquí resulta que no nada más leemos sus mensajes TODOS LOS QUE SON DE LA AUTORÍA DE LOS LECTORES LOS SUBIMOS, nada más evitamos subir la información que luego mandan repetida (que por más que les dice uno no manden notas de periodicos, de otros blogs parece que uno les dice mandenlo, en fin). Sepa cuantas veces lo he dicho ES TIEMPO DE QUE ESCRIBAN, PARTICIPEN Y SIGAN EL EJEMPLO DE GENTE COMO ESTE CIUDADANO DE DURANGO ¿Qué no les remuerde la conciencia ver toda la porquería que hay en el país y todavía se ponen a poner pretextos? Vamos a dar pasos más fuertes en esta lucha y para eso se requiere ACTUAR.

Va el primer texto:

Tomas protesta y te vas

El día de hoy [1 de diciembre] se ha escrito una página en la historia de México, no blanca, no negra, y por supuesto no gloriosa, sino gris. Color ya identificado con el perfil del nuevo “presidente” y que también identifica a los cuerpos de élite de la PFP, conocidos ya como “los mejores amigos del presidente”.

Poco “rating”

Al más puro estilo de los programas de variedades conducidos por Verónica Castro en sus buenos tiempos, a la medianoche se hizo (y transmitió por televisión nacional) una “ceremonia” (no puedo decir simulación porque para los distinguidos señores del poder todo es auténtico si lo avalan ellos) donde se transfirieron el poder presidencial los dos personajes menos poderosos que hayan ocupado la presidencia de México: Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ante el hartazgo de casi toda la ciudadanía de ceremonias “solemnes” e investiduras cuasi ficticias, y el morbo de la misma ciudadanía por conocer el desenlace del reality show “Survivor San Lázaro” a la mañana siguiente, dicho evento mediático (y por supuesto preventivo, por lo que pudiera pasar en el Congreso) fue seguido por, cuanto más, algunos cientos de trasnochadores, y quizá proyectado en la pantalla de algún table dance de la zona rosa donde lo demandaron los muy castos y morales militantes o funcionarios de Acción Nacional.

Los tres minutos de un día muy divertido o el presidente precoz.

Entre zafarranchos muy puntuales, estrategias perredistas sospechosamente ineficaces para tener control del Salón de Plenos de la cámara (los silbatos fueron una declaratoria prematura de su rendición en el intento por impedir la llegada de Calderón a la tribuna), entradas de “brinca la tablita” de invitados y legisladores de otros partidos, y por supuesto una transmisión televisiva absolutamente subordinada al entrante, dedicando amplios minutos de cámara a las muestras de apoyo ciudadano a Felipe (o actores de ocasión contratados para tal efecto), y mintiendo abiertamente sobre la cantidad de verdaderos ciudadanos que se conglomeraban por miles, mucho más de los cinco mil que fugazmente dijeron , en el Zócalo para protestar, una vez más, pacíficamente, contra la imposición del conocido popularmente como Fecal.

A las nueve con cincuenta y dos minutos, por la puerta de atrás (ciertamente San Lázaro no es un antro para tener accesos VIP), Fox y Calderón entraron y en diez segundos ya estaban en la tribuna, y mientras la gritería aumentaba hasta ensordecer a todos los asistentes, y Calderón decía las palabras más huecas y sin sentido que seguramente ha pronunciado en toda su vida, el futuro (ah, no, ya presente, ¿verdad?) secretario de la Defensa y un miembro del estado mayor presidencial golpeaban, discretamente, claro; a la senadora Laida Sansores que trataba de llegar al lado del protestante.

Acto seguido, y en contraparte del burlesco, trillado y sobre todo absurdo grito de “sí se pudo” de los panistas, surgió por primera vez de muchas en los próximos años, la consigna que se hará voz de millones de ciudadanos mexicanos.

Va a caer, va a caer, Felipe va a caer.

El grito de los por otro lado rebasados perredistas, a iniciativa espontánea de algún legislador o legisladora de cuño popular, ajeno o ajena a los devaneos de las “tribus” que gustan de negociar (transar) con la derecha, se impuso por veinte segundos o un poco más en el recinto legislativo. Veinte segundos que rompieron con más de setenta y cinco años de poder presidencial indiscutible, sin desafíos. Veinte segundos que advierten que no habrá represión brutal y gorilesca posible. Veinte segundos que situarán la contienda en el plano de las conciencias, de las personas, donde la razón prevalecerá.

Estos veinte segundos son el principio de la lucha entre dos realidades: una construida para sostener en el poder gerencial al símbolo del fraude, la imposición y la mentira; la otra, construida justamente a lo largo de siglos de empobrecimiento, la del mar de desigualdad, la del despertar de cada vez más personas a la conciencia y a la unión social verdadera, en la que surge el liderazgo y el poder popular de un hombre honesto, comprometido con la historia y sobre todo, con el pueblo, con la gente, con México.

Felipe ya va cayendo. El intercambio en lo oscurito de la banda presidencial predice la imposición de la transa. Tres minutos de acto revelan el miedo del debutante. Un gobierno policíaco y militar es un gobierno débil. Una mano firme indica un corazón sin pulso.


Mi opinión: Más claro no se puede, hay que resaltar esta parte final: TODOS LOS ESCENARIOS APUNTAN A UNA CAÍDA DE FECAL, SI DE POR SI ANTES DE LA TOMA DE PROTESTA YA COMO ERA REPUDIADO AHORA SU TITULO DE PRESIDENTE USURPADOR NO SOLO VA A GANAR MENTADAS DE MADRE.

Mucha gente entre ellos bloggeros, me incluyo, estamos apostando a que YA DEBEMOS EMPEZAR A INQUIETAR DE FRENTE A ESTE GOBIERNO SIMULADO, algunos hablan de emprender acciones radicales, creo que más bien es DESESTABILIZAR SISTEMATICA E INTELIGENTEMENTE puntos clave donde el espurio pretenda operar, una caracteristica de la resistencia civil pacífica esta en que te presentas y sales en la foto, ahora es salir en la foto pero causar un daño al sistema que opera. Se aceptan sugerencias.

Va otro aporte de J. Alejandro:

El poder y lo normal.

Algunas de las voces que más se escuchan, tanto en los círculos sociales “ilustrados” como en la, a veces, exasperantemente despolitizada juventud universitaria en nuestro país, han manifestado a lo largo de estos últimos dieciocho meses vituperios y burlas continuas contra el líder de la izquierda y presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una de las más recurrentes, y que se ha incluido de plano en el repertorio de “ironías incruentas” en el lenguaje popular, es aquello del “compló”; que se refiere (en este momento) a los planes de “las fuerzas oscuras” de bloquear a AMLO y su movimiento civil. Ya en tonos más serios (o al menos en discursos con tal propósito), los cientos de repentinos expertos y analistas políticos hacen la -según esto- punzante pregunta: “¿Y quién está detrás de este compló? ¿Cuáles son según AMLO los que están detrás de Calderón, de Fox, del PAN?” Y afirman: “El peje es un paranoico” o “usa eso del compló para engañar a los ingenuos.”

Y con este argumento, se pronuncian todo tipo de adjetivos hacia AMLO, todos refiriéndose a sus ínfulas mesiánicas, y descalificando a sus seguidores como enajenados o masas ignorantes (piojosos, nacos y parásitos, según las descripciones más radicales). Pero cabe aquí una pregunta que ningún iluminado derechista me ha podido contestar hasta ahora: ¿De dónde viene el poder de López Obrador? ¿Por qué a pesar del supuesto fracaso electoral, de su rechazo al poder establecido y a las instituciones “que nos hemos dado”, del reiterado llamado de los medios de comunicación a no seguir a “líderes radicales y violentos”, miles de personas responden a su convocatoria, se organizan y realizan tan apasionado activismo? ¿Es toda esa gente de verdad tan ingenua, enajenada o estúpida?

Los medios de control (que difunden en general los consorcios informativos y de entretenimiento –la tele, la radio y los periódicos- y los grupos de poder afines como la Iglesia Católica) construyen la percepción de que el anhelo más profundo de los “ciudadanos” es la tranquilidad de la rutina, la vida de siempre:

- Entretenimiento vacío en contenidos pero rico en parafernalia.

- Una vida de trabajo, “productiva”. Lo que ignoran (o prefieren ignorar) muchos orgullosos trabajadores productivos es que sólo reciben una pequeña parte ( muchas veces insultante) de lo que producen, lo suficiente para que puedan seguir trabajando y siendo despojados del logro de sus esfuerzos. “Ponte a jalar”, es en el norte del país una frase muy popular, que se le dice a quien se queja de su condiciones de vida en algún aspecto, invitándolo a que no se queje y trabaje.

- Libertad total para expresar lo que se quiera en tanto no comprometa al poder y a quienes lo detentan; y si esto ocurre, someter al “inadaptado”, “radical” o “violento” no a procesos judiciales y cárceles, sino a la exclusión, el aislamiento o el ridículo.

- Libertad también para adquirir los productos y servicios que se desee; limitada, claro, sólo por la libertad que también tienen los poderosos de imponer los precios que les dé la gana, y también por el poder adquisitivo de cada individuo; y como éste es insultantemente desigual, las diferencias se vuelven obscenas: unos pocos lo tienen todo y la gran mayoría sólo aspira a la supervivencia o al riesgo mortal de emigrar, de convertirse en vagabundos buscando una vida mejor en una tierra extraña pero también excluyente y hostil.

- Y más entretenimiento vacío: Los servicios noticiosos convierten (¿o pervierten?) los fenómenos sociales en espectáculos que condicionan las emociones de las personas. La gente se indigna, se conmueve, se asombra y se ríe de las venturas y desventuras de los “ejemplos de vida” que los audaces reporteros aderezan con música de fondo y ediciones de imágenes impactantes, y los llamados periodistas los presentan ufanos como “el México real”.

- De tal manipulación, surgen “las buenas causas”. Fundaciones creadas o afines a los consorcios de medios “solucionan” los problemas de los sectores sociales vulnerables, y suplican por la conmiseración y la caridad (mediante generosas donaciones económicas) de las buenas conciencias.

- Y mucha gente, de buena fe, pensando que contribuye, que pone su “granito de arena”, perpetúa la desigualdad, la dependencia y la exclusión: “nosotros, los ayudamos a ellos”.

- Así, se nos vende la idea (terriblemente torcida y negativa) de unidad. La unidad de “juntos pero no revueltos”. La tolerancia falsa del “cada quien en su lugar”. La ignominia del célebre “todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”.

Y el control se ha establecido. Citando una película de culto: “La gente vive presa aquí. Pero es una prisión en extremo sutil. Es una prisión que no se puede ver, oler o tocar. Una prisión para las mentes. Para las conciencias. Una prisión a la que muchos se aferran con toda su fuerza, e incluso morirían, matarían por defenderla”.

Es este control, su origen y sus efectos, el que ha desafiado Andrés Manuel López Obrador. Más allá de su surgimiento como actor político en la izquierda electoral, ha comprendido su deber histórico. Miles, tal vez millones de personas se organizan no para encumbrar un líder, sino por concretar una oportunidad. No se trata de ingenuos, enajenados, parásitos sin trabajo, nacos o piojosos. Se trata simplemente de gente que ha dicho no más. “Ya no queremos vivir así”. Queremos igualdad de verdad, queremos derechos civiles para todos sin excepción de ningún tipo, queremos solidaridad y respeto, no caridad; queremos un México en paz, pero...¡una paz sin dignidad ni justicia es opresión!


Mi opinión: Lo mínimo que pueden hacer los lectores es copiar el texto, pegarlo en un archivo o correo y reenviarlo a cuanto contacto tengan. Gente, ya la mera neta dejemonos de mediocridades ¿nada más van a entrar al blog a consultarlo? en ese caso les pongo un link a los demás blogs y nada más les copio y les pego noticias y ya ¿no? ¡No! Se trata de gestar revoluciones, el texto anterior nos indica puntos base para ir a esas revoluciones, ya lo dije es en el hogar, en lo individual, en la educación, la religión... ¿verdad que nos informamos PERO TAMBIÉN VAMOS A ACTUAR?

¿Qué les parece si aquí en la ciudad de México además de esfuerzos que ya realizan algunos compañeros, nos empezamos a organizar para hacer cada semana o quince días una asamblea ciudadana y vemos en que sentido actuar? Les pido manden su opinión URGE: sonrievamosaganar@hotmail.com

Esto ya lo había planteado a varias personas pero justo con estos textos que mandan encontré el momento para darlo a conocer. Ya es tiempo de despertar, lean lo que dice el banner de aquí abajito... ¿Tan de acuerdo o que?

No hay comentarios.: