Buscar este blog

07 diciembre 2006

Miles participan en Marcha en defensa de los Salarios

Participan miles en Marcha en defensa de los Salarios
"La lucha terminará con el gobierno neoliberal"
¡Salarios arriba, abajo Calderón!

Red de blogs en resistencia por la democracia.
Blog REVOLUCIONES.
Ciudad de México, 7 de diciembre del 2006.

Miles de trabajadores y ciudadanos participaron en la Marcha en defensa de los Salarios que inicio este día jueves pasadas las 16 horas desde el Zócao capitalino hacia el Congreso de la Unión. Distintas organizaciones sindicales unieron esfuerzos para manifestarse pacíficamente y se comprometieron en "la lucha que impulsa un Proyecto Alternativo de Nación que terminará con el gobierno neoliberal y brindará a los trabajadores las condiciones que dignamente merecen". La llegada al Palacio Legislativo fue aproximadamente a las 17 horas y el mitin se llevo acabo en la parte trasera.

Los distintos oradores que participaron señalaron que los obreros están concientes del fraude electoral del 2 de julio y que este gobierno espurio significa más miseria para los mexicanos. Rechazaron aceptar el aumento de $1.50 al salario mínimo el cual hoy es de $48.67. Se hicieron dos propuestas concretas, la primera de ellas que fuera aprobado el salario mínimo de la presidencia por el pueblo mexicano y que se abriera de forma inmediata una mesa de diálogo donde se busque dar solución al problema de los salarios y el empleo, a dicha mesa se invitaron a todas las organizaciones y a los legisladores que realmente están al servicio del pueblo.

También se propuso que para el día 1 de mayo haya un paro nacional de labores. Igualmente el tema Oaxaca fue mencionado en numerosas ocasiones y se hizo la invitación a todos los presentes a mostrar solidaridad con la lucha de los oaxaqueños este domingo 10 de diciembre en las movilizaciones que comenzarán desde las 10 de la mañana de ese día.

Al evento acudieron ciudadanos de la resistencia civil pacífica y se unieron a las consignas de los trabajadores ¡Salarios arriba, abajo Calderón!, ¡Obreros concientes del fraude y la miseria!, ¡Obreros unidos jamás serán vencidos!


No hay comentarios.: