Buen día estimados lectores me cae que uno despierta bien cargado de energía para entrarle duro a la escuela y sacar la nave existencial a flote, pero resulta que las notas de nuestra sociedad son mero reflejo del conformismo que prevalece aún en muchos, pocas ganas de luchar y el individualismo que impide que aparte de informarnos hagamos algo, que actuemos.
Espero uno o dos individuos en todo el país me hagan caso (si hay más que bueno sería) y demos inicio a una verdadera oposición para los potentados que siguen operando para fastidiar a los mexicanos. Nada más chequen esta primera prueba desde LA JORNADA:
Y se estaba pasando por alto la buena noticia de que si hay mexicanos que luchan por la dignidad de nuestro pueblo, va una nota de la APPO, igualmente de LA JORNADA:
¿Miedo o que sucede?, para que veamos el ejemplo de lucha y resistencia, esto es actuar con valor y determinación, debemos dar pasos sólidos hacia la transformación de México y no me voy a cansar de decirlo. Los adversarios cada segundo que pasa siguen tejiendo y operando para nuestra desgracia, para despojarnos más y más, como ya el pastel se esta terminando algunos incluso están ya refugiando su dinero en el extranjero. Suben las cosas, vienen los estallidos sociales, viene la inestabilidad e ingobernabilidad, se viene algo grueso, pero la postura en el caso de Oaxaca ha sido combatir a tiempo al traidor de Ulises. Es ridiculo que ante un fraude tan enorme por indiferencia y falta de valor, tanto afectados como los que no votaron no estén en las calles niemprendiendo acciones (lo repito, es autocrítica no afán de molestar a AMLO y a la RCP), pero bueno muestras de marranadas sobran.
Va una más desde el Unicerdal:
Queda claro que los asesinos, fraudulentos, avaros y enfermos por el poder son los del PAN y el Yunque también tiene mucho que ver. Son de verdad tantas marrandas que da asco leer algo así, es repugnante y vil, pensar que ese sujeto asesino le coordino a fecal su campaña que pena, pero más pena da saber quienes siguen cercas de fecal y que cargos les da.
Vean ahora desde PROCESO:
Yo ruego a Dios nos ayude cuando todo el teatro se caiga. Vamos a tener que esperar algo fuera de lo ordinario para que las cosas cambien, pero si esperamos ese "extra" en otros y no en nosotros mismos quizás pase un siglo y nada haya cambiado, la hora llegó y debemos mantenerlos alertas.
Espero uno o dos individuos en todo el país me hagan caso (si hay más que bueno sería) y demos inicio a una verdadera oposición para los potentados que siguen operando para fastidiar a los mexicanos. Nada más chequen esta primera prueba desde LA JORNADA:
Una más al respecto:
El aumento a la tortilla, primero de una serie de alzas, vaticinan
El precio de la tortilla siguió en el caos este miércoles. Mientras el gobierno federal anunciaba un incremento en la importación de maíz, un kilogramo del alimento se vendió ayer en 30 pesos en Durango y a 18 pesos en Baja California; en la capital del país y la zona conurbada se mantuvo entre 10 y 15 pesos. Industriales del ramo aseguraron que las medidas que piensa poner en práctica la Secretaría de Economía no tendrán un beneficio en la economía popular, aunque sí aumentarán las ganancias de los grupos que intermedian en el comercio de maíz y las grandes empresas productoras.
El alza en el precio de la tortilla puede ser considerada el primero de una serie de aumentos en productos agropecurios y de consumo básico para la población, coincidieron el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y el sector de alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
La forma en que el precio de la tortilla se ha disparado en los últimos dos meses en noviembre costaba seis pesos el kilogramo ha puesto en evidencia que la estabilidad financiera no necesariamente se traduce en poder de compra.
A su vez, Víctor González Torres, el Doctor Simi, informó que a partir de este jueves en sus farmacias y centros nutricionales de todo el país venderá el kilo de este producto a cuatro pesos, lo que resta de este mes para ayudar a los que menos tienen. Venderá 50 mil kilos de tortilla diariamente hasta agotar existencias.
Rafael Ortega Sánchez, director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla (CNIMT), lo expuso en cifras: hasta antes de la liberalización del precio de la tortilla, ocurrido en el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo, un kilogramo de tortilla equivalía a uno por ciento del salario mínimo; en 2007, si el precio de referencia es el de la capital del país, un kilogramo del alimento equivale a 20 por ciento del salario mínimo (50 pesos).
El alza en el precio del alimento pretende ser paliada por el gobierno federal con un aumento en las importaciones de maíz, que viene sobre todo de Estados Unidos, y la venta a seis pesos en tiendas de autoservicio. Este tipo de acciones, según expresó Ortega Sánchez, beneficiará en mayor medida a las comercializadoras intermediarias de maíz y a las grandes empresas productoras de tortilla
Las acciones consideradas por el gobierno federal no llevarán un beneficio a la mayoría de consumidores, dijo. Las familias de escasos recursos, en especial las del medio rural (donde habita 20 por ciento de los 105 millones de mexicanos) no van a comprar tortillas a las tiendas de autoservicio, sino que lo hace en los pequeños establecimientos, donde el precio se mantendrá libre, añadió. Los autoservicios, dijo, sólo satisfacen 10 por ciento de la demanda nacional de tortilla.
El tipo de medidas que anunció el gobierno, cuestionó, rayan en el terreno de lo monopólico. "La Ley Federal de Competencia Económica prohíbe que las empresas se alíen entre sí para fijar un precio, así como que lleven a cabo una práctica que se llama depredación de precios, que es cuando se fija una tarifa por debajo de los costos de producción. Ambas prácticas fomentan la competencia desleal, pero ahora eso parece ser impulsado por las autoridades", dijo.
Impacto general en la economía
Ya hay evidencias de que el alza en el precio de la tortilla tiene un impacto general en la economía. Según un análisis de BBVA Bancomer, el principal grupo financiero del país, documentó que durante 2006 el alza en el precio de la tortilla contribuyó con un punto porcentual del incremento del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el indicador que registra el comportamiento de la inflación.
En 2006, la inflación fue de 4.05 por ciento; así, el alza en el precio de la tortilla representó 25 por ciento de la inflación en el periodo. La variación de la inflación es una variable fundamental de la economía, pues determina todo tipo de precios, desde las tasas de interés, los ajustes en los contratos de arrendamiento, tarifas de bienes públicos y negociaciones salariales.
Según el directivo de la CNIMT, la decisión del gobierno federal de aumentar la importación y acordar con dueños de autoservicios un precio abajo del mercado afectará a 70 mil pequeños propietarios de tortillerías y molinos de nixtamal en el país.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados del Partido Acción Nacional negaron su apoyo a un exhorto, que finalmente fue aprobado por la mayoría del Partido de la Revolución Democrática, al Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y al secretario de Economía, Eduardo Sojo, para que asuman su responsabilidad sobre el control del precio de la tortilla y tomen las medidas para garantizar el abasto del maíz y no se afecte al bolsillo de millones de mexicanos.
El punto de acuerdo, presentado al pleno por el diputado perredista Sergio Miguel Cedillo, establece que el incremento al precio de la tortilla es el resultado del manejo de la economía de un grupo de personajes que tienen como dogma de fe el privilegiar una serie de acciones que se han venido implementando desde 1982.
"Cuando se trata de apoyar a los banqueros sí se habla de apoyos directos, pero cuando se trata de rescatar a los productores nacionales se rechaza la implementación de subsidios directos a los productores de maíz", comparó el legislador en alusión a las declaraciones del secretario de Economía en las que descartó regresar al esquema de control de precios en los productos básicos y apoyar con subsidios a este sector.
Por su parte, el diputado local del PVEM Leonardo Alvarez Romo advirtió que el alza en el precio del maíz es sólo un pretexto para abrir a debate la introducción a México de maíz transgénico.
Alertó a la sociedad a no permitir que el gobierno federal cubra el desabasto del grano mexicano con importaciones procedentes de Estados Unidos, "toda vez que el 90 por ciento del maíz producido en ese país, está genéticamente modificado".
Apremió al gobierno federal a que en lugar de abrir las fronteras a productos transgénicos, ayude a los campesinos mexicanos a fomentar la producción para satisfacer la demanda interna sin afectar el bolsillo de las familias mexicanas, ya que en México se consumen diariamente 630 millones de tortillas de maíz.
Vienen más
Jaime Yesaki, presidente del CNA, advirtió en diversas entrevistas radiofónicas que no se descartaba un aumento de entre 15 y 18 por ciento aproximadamente en el pollo, así como en diversos productos pecuarios, por lo que demandó al gobierno federal tomar las medidas necesarias para diseñar políticas económicas de largo plazo para el campo que garanticen el abasto para la población.
En tanto, Ignacio Lastra Marín, presidente del sector de alimentos de Canacintra, manifestó que de darse un aumento en los productos agropecuarios afectaría al resto de los sectores productivos del país toda vez que aproximadamente la tercera parte de las empresas existentes en México están vinculadas con los alimentos.
"Existe el riesgo de que entremos a una escalada de precios, en una inflación difícil de controlar, que aunado a la desacelaración de la economía de Estados Unidos y la caída en el precio del petróleo debe ser analizada y atendida con alternativas inmediatas porque si no la carga impuesta al consumidor pondrá en riesgo el consumo y la cadena productiva y la cadena de valores", explicó.
Por lo pronto, dijo, que ya se están padeciendo los efectos de los incrementos en los insumos energéticos, granos y azúcar, por lo que insistió en que deben tomarse medidas cuanto antes para evitar el cierre de empresas.
Demandan legisladores estabilizar el precio y evitar más alzas a alimentos
Diputados y senadores de todos los partidos se manifestaron ayer en contra del incremento al precio de la tortilla, y demandaron al presidente Felipe Calderón que establezca mecanismos que permitan estabilizar el precio de este producto en el país y establecer dispositivos provisionales para evitar que continúe el alza de la leche, huevo, así como de las carnes de pollo, res y cerdo, en apoyo de la economía familiar y sin afectar a los productores.
Mientras que el Congreso Agrario Permanente y la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras consideraron que las medidas anunciadas por las secretarías de Economía y Agricultura no solucionarán el problema del incremento al precio de la tortilla ni detendrán los posibles aumentos en productos pecuarios. Demandaron acciones de control inmediato para los intermediarios y los especuladores, a los que responsabilizaron de especular con el precio del maíz.
"Favorecer las importaciones de maíz es como echar más gasolina al fuego, además los precios del grano en Estados Unidos están elevados", dijo Víctor Suárez Carrera, director ejecutivo de ANEC, y consideró que las medidas anunciadas por Sagarpa y Economía son sólo "publicitarias", pues lo urgente es replantear la política agrícola y salvaguardar la soberanía alimentaria del país.
En diversas intervenciones, los legisladores calificaron de "simplistas" las declaraciones del gabinete calderonista, que describió el incremento al precio de este producto como resultado de la oferta y la demanda, sin ponderar las repercusiones sociales que esta decisión tendría en el país. Además de que el grano es origen de tradiciones y costumbres y representa una derrama económica de 89 mil 634 millones de pesos al año.
La dirigencia nacional del PRD destacó que el alza de la tortilla es una "desvergüenza inaudita" y una demostración más de la enorme injusticia que priva en el país, pues mientras el nuevo sueldo de los consejeros electorales llegará a los 170 mil pesos, a la mayoría de los mexicanos se les incrementa el precio de un producto básico.
Expresó que dicho aumento es la consecuencia de la apertura comercial indiscriminada, "de haber quebrado a los productores nacionales, además de que en este año viene la libre importación, sin ninguna traba, del frijol, lo cual es catastrófico para los intereses nacionales y para nuestros problemas de sustento de alimentos básicos para la población".
Pollo, cerdo, res y leche también se irán hasta las nubes
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) previó una escalada de precios en productos básicos como carne de pollo, cerdo, res, huevo y leche ante el incremento en el precio del maíz amarillo.
El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, pidió a la Secretaría de Economía acrecentar las importaciones del grano, pero principalmente fomentar su producción en el país para cubrir el déficit.
Similar escenario anticipó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yesaki, quien advirtió que la escasez del grano para forraje lo hace más caro y eso repercute en los precios finales.
“Cuando un producto en la ley del mercado baja su oferta, suben sus precios. Veo un riesgo de que se transmita todo el impacto del costo de los granos forrajeros a los productos finales como pollo, huevo, carne de res y de cerdo”, dijo el industrial a la agencia Notimex.
Yesaki adelantó que no sólo la tortilla, sino también productos pecuarios como la leche, pollo, huevo, porcinos y bovinos sufrirán alzas de precio.
Informó que los inventarios de maíz se terminaron en diciembre y ahora en enero los productores tendrán que asumir todo el impacto del aumento del precio del grano.
Alza en el huevo de entre 15 y 20%
La Unión Nacional de Avicultores dijo que el incremento en el maíz también repercutirá en el costo del huevo.
Se estima que habrá un alza de entre 15 y 20%, con lo que el precio final será de 14 o 15 pesos, señaló el vicepresidente de la UNV, Jorge García.
Y se estaba pasando por alto la buena noticia de que si hay mexicanos que luchan por la dignidad de nuestro pueblo, va una nota de la APPO, igualmente de LA JORNADA:
La APPO, otra vez en las calles; Ulises pide más policías federales
El gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se reunió por primera vez en Bucareli con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por espacio de hora y media, aunque se sabe que con anterioridad ya habían mantenido contacto.
Trascendió que el mandatario estatal acudió para solicitar entre otros puntos tratados que se ampliara la seguridad en el estado con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), ante la posibilidad de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se reforzara tras superar la etapa de la aprehensión masiva de sus integrantes, a partir de los hechos del pasado 25 de noviembre.
Ulises Ruiz fue captado por algunas cámaras al momento de salir de la reunión manejando su camioneta Mercedes Benz negra y escoltado por otro vehículo en el que viajaban sus guardaespaldas, pero en la Secretaría de Gobernación no hubo información oficial al respecto.
Resalta el hecho de que el gobernador acudiera con Ramírez Acuña dos días después de que se ventilaran los casos de abusos sexuales en contra de 15 integrantes de la APPO, por parte de policías federales, cuando eran trasladados tras su detención en Oaxaca al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.
Además, de que se documentaran en la Cámara de Diputados los hechos y se informara que legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática presentarán denuncia por los mismos ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya
El conflicto, vigente
En Oaxaca fueron enviados, a finales de septiembre, mil 400 elementos de la PFP, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, y órganos ministeriales del mismo.
Los policías federales comenzaron a ser retirados de la entidad en diciembre, cuando se instrumentó la llamada Operación Michoacán, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Entonces, la seguridad en Oaxaca regresó a manos de Ulises Ruiz. Fuentes cercanas al gobierno de ese estado afirmaron que el mandatario busca reforzar esta área tras el plan de acción tomado por la APPO, luego de que en Gobernación se pospusiera la reunión que tenían programada para el lunes pasado.
Como se recordará, la postergación del encuentro se dio bajo el argumento de que no tenía caso continuar discutiendo sobre la liberación de presos, la cancelación de órdenes de aprehensión y la renuncia del gobernador. En cambio, se les pidió entregar una agenda sobre la reforma del estado de Oaxaca, para que a su vez la dependencia les entregara una contrapropuesta.
Desde la pasada administración, en el contexto de la mesa de negociación con los oaxaqueños, que entonces encabezaba el secretario de la dependencia, Carlos Abascal Carranza, se iniciaron auditorías a programas del gobierno de Ruiz Ortiz.
El martes anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó como anticonstitucionales las reformas a diversos artículos de la Constitución de Oaxaca, mismos que establecían que los diputados locales y los miembros de los ayuntamientos estarían en su cargo un año, y que en el caso del gobernador, el Congreso local designaría a un interino, de 2010 a 2012, con el fin de homologar las elecciones estatales con las federales.
A la salida de Ulises Ruiz de Bucareli, que se produjo alrededor de las 15:30, llegaron a la Secretaría de Gobernación los legisladores panistas Santiago Creel Miranda, Héctor Larios y Jorge Zermeño, para comer con Ramírez Acuña. Tampoco se dio información al respecto.
¿Miedo o que sucede?, para que veamos el ejemplo de lucha y resistencia, esto es actuar con valor y determinación, debemos dar pasos sólidos hacia la transformación de México y no me voy a cansar de decirlo. Los adversarios cada segundo que pasa siguen tejiendo y operando para nuestra desgracia, para despojarnos más y más, como ya el pastel se esta terminando algunos incluso están ya refugiando su dinero en el extranjero. Suben las cosas, vienen los estallidos sociales, viene la inestabilidad e ingobernabilidad, se viene algo grueso, pero la postura en el caso de Oaxaca ha sido combatir a tiempo al traidor de Ulises. Es ridiculo que ante un fraude tan enorme por indiferencia y falta de valor, tanto afectados como los que no votaron no estén en las calles niemprendiendo acciones (lo repito, es autocrítica no afán de molestar a AMLO y a la RCP), pero bueno muestras de marranadas sobran.
Va una más desde el Unicerdal:
Pagan 20 mil pesos a El Nico para asesinar a diputado
Aldy Manuel González Rodríguez y Francisco Galeana López fueron capturados como presuntos autores intelectuales y materiales de la ejecución del diputado local por el PAN, Jorge Bajos Valverde, en tanto que un tercero involucrado en el crimen, el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, es buscado por las policías Investigadora Ministerial (PIM) y la PFP.
De acuerdo con la información del titular de la PJGEG, Eduardo Murueta Urrutia, por la mañana del miércoles fue detenido Francisco Galeana López, y posteriormente, por la noche de ese mismo día, Aldy Manuel González Rodríguez, quien es esposo de Jacqueline Orta Martínez, diputada local suplente del legislador local panista Jorge Bajos Valverde, ejecutado de un balazo de 38 especial el pasado cuatro de este mes en Acapulco.
Murueta Urrutia indicó que en sus primeras declaraciones los detenidos revelaron que junto con el secretario general del PAN, Ramiro Sarabia, planearon asesinar al diputado local panista para que su lugar en el Congreso local lo ocupara su suplente Jacqueline Orta Martínez.
Dieron a conocer en sus declaraciones ministeriales que acordaron contratar a un asesino profesional a quien sólo conocen como "El Nico", a quien le pagaron 20 mil pesos, presunto homicida que dijeron se habría transportado en una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color blanco y propiedad de la diputada suplente Jacqueline Orta Martínez.
Por su parte, el secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, entrevistado en las oficinas estatales de ese partido, declaró que se encuentra indignado porque se le trata de involucrar en el asesinato del diputado local panista y adelantó que se presentará a declarar personalmente ante la Procuraduría para desmentir que sea uno de los autores intelectuales del crimen.
Dijo que le extrañó que su nombre se haya manejado a nivel nacional en la prensa escrita y noticiarios televisivos como uno de los autores intelectuales de la ejecución del legislador panista, Jorge Bajos Valverde, con el que dijo recién habían comenzado a cruzar intercambio de palabras.
También la diputada suplente Jacqueline Orta Martínez declaró a la prensa que es inocente del crimen perpetrado en contra del legislador local panista, Jorge Bajos Valverde, y pidió una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos culpables.
El procurador Murueta Urrutia informó por su parte que en coordinación con la PFP y la PIM continúa la búsqueda del secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, y de "El Nico", presunto autor material del crimen.
Queda claro que los asesinos, fraudulentos, avaros y enfermos por el poder son los del PAN y el Yunque también tiene mucho que ver. Son de verdad tantas marrandas que da asco leer algo así, es repugnante y vil, pensar que ese sujeto asesino le coordino a fecal su campaña que pena, pero más pena da saber quienes siguen cercas de fecal y que cargos les da.
Vean ahora desde PROCESO:
Guillermo Valdés, confidente de Calderón, al Cisen
Álvaro delgado
Guillermo Valdés Castellanos, confidente y asesor de Felipe Calderón desde que éste fue, hace una década, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), fue hoy formalmente designado director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de espionaje del gobierno federal.
Personaje de todas las confianzas de Calderón, asiduo acompañante de francachelas grupales, Valdés Castellanos era director de la casa encuestadora GEA-ISA, cuyo accionista mayoritario es Jesús Reyes-Heroles González Garza, actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), parte de la camada de priistas de la tecnocracia que se sumaron al panista.
En una de esas tardes de tragos, en una cantina del centro de la ciudad de México, Calderón le confió a un grupo de amigos, uno de los cuales era Valdés Castellanos, que quería ser presidente del PAN, pero lo veía muy difícil y se ponía muy triste:
“Quiero ser presidente de mi partido, pero estoy muy chavo y no me van a querer”, decía, casi en llanto, esa tarde de diciembre de 1995.
Este episodio lo narra el periodista Salvador Camarena en el libro colectivo Los suspirantes, en una semblanza sobre el michoacano, una de cuyas fuentes era el hoy director del Cisen:
“Estaban ahí entre otros, Rodrigo Morales, amigo íntimo de Felipe y hoy consejero del IFE; Guillermo Valdés Castellanos, analista del Grupo de Economistas y Asociados, GEA, y Aldrés Albo, hoy también consejero del IFE. ‘Casi lloraba’, recuerda Valdés. ‘Felipe, si quieres, sí puedes’, le animaban los ahí reunidos.”
Con Calderón en la presidencia del PAN, Valdés Castellanos fue su asesor formal y, de manera informal, lo siguió siendo cuando el panista siguió en su carrera, incluyendo su búsqueda por la candidatura presidencial, su despido del gobierno de Vicente Fox, el 30 de mayo del 2004, después de que esa ambición la hizo pública en un acto organizado en Jalisco por Francisco Ramírez Acuña, actual jefe del director del Cisen.
Valdés Castellanos fue uno de los asistentes a la reunión a la que Calderón convocó a su regreso de Jalisco, el domingo 29 de mayo, para decidir qué rumbo tomaría, y se mantuvo junto a él durante la precampaña para suministrarle encuestas de GEA-ISA, lo mismo que durante la campaña presidencial.
Esta misma casa encuestadora le dio argumentos para proclamarse ganador de las elecciones, la noche del 2 de julio, pese a que el IFE dijo que había un “empate técnico”, mientras que Valdés Castellanos defendía, en la cadena de diarios Milenio, la solidez de sus conteos rápidos, y criticando abiertamente –como lo hizo a lo largo de la campaña y después-- a Andrés Manuel López Obrador.
Hoy Ramírez Acuña le dio posesión a Valdés como director del Cisen, en las instalaciones de esa dependencia y a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación, como tampoco se dieron detalles de la visita de Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, al secretario de Gobernación.
En un comunicado, emitido antes del mediodía, se informó de la ceremonia de toma de posesión de Valdés, ante quien Ramírez Acuña proclamó que la seguridad de México es uno de los principales retos del gobierno federal, por lo que el presidente Calderón instruyó a su equipo de trabajo a no desfallecer en la lucha para recuperar la seguridad pública de la sociedad mexicana”.
Según con comunicado, “el nuevo director general del Cisen cuenta con una trayectoria enfocada principalmente en el campo de la sociología política, y en su desarrollo profesional destaca su experiencia de gobierno en la Presidencia de la República, en las secretarías de Desarrollo Social, Programación y Presupuesto y de Educación Pública”.
Nada más.
Yo ruego a Dios nos ayude cuando todo el teatro se caiga. Vamos a tener que esperar algo fuera de lo ordinario para que las cosas cambien, pero si esperamos ese "extra" en otros y no en nosotros mismos quizás pase un siglo y nada haya cambiado, la hora llegó y debemos mantenerlos alertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario