Buscar este blog

22 diciembre 2006

Caricatura sin Monitos - Colaboración de Francisco

Proposición..

La nación ha sufrido en el pasado proceso electoral, un grave revés en su camino democrático. El irreversible daño provocado a nuestros organismos, con aviesas intenciones pero torpes cálculos políticos, ha dejado una estela de daños que pagaremos por largo tiempo.

Uno de ellos, quizás el más preocupante, es la división conseguida en la sociedad mexicana. Resultante, de la efectiva siembra de patrañas que lograron su objetivo: florecer el encono entre nosotros, y distraernos para seguir acumulando en pocas manos el destino de nuestra republica. Lo anterior, hace necesario un planteamiento de unificación nacional. Para ello, lo primordial en este caso es, dar paso a la razón. Y, ésta, solamente, se podrá localizar donde viva la verdad. Por lo cual, debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda el destino con la publicación de las actas de escrutinio por parte del IFE.

Insisto a su consideración, con la siguiente propuesta que he denominado, "Unidos por la verdad". Es simplemente, llevar a la practica el reclamo de una parte importante de la ciudadanía. Realizar nosotros, aquel pronunciamiento de los últimos meses: el recuento, voto por voto, casilla por casilla. Esa verificación, aunque no pueda tener resultados legales, si puede ser la operación quirúrgica que comience a curar el mal de la discordia.

La idea es muy simple. Todos los partidos políticos tienen en su poder una copia del listado nominal utilizado en las pasadas elecciones. Hagamos brigadas para cubrir los trescientos distritos electorales y vayamos casa por casa preguntando a las personas si votaron o no. Nada más, sin preguntar por quien. Simplemente, vamos a ver si ejercieron su derecho al sufragio.

Les pediremos a las personas que nos muestren su credencial para votar. Ahí podremos asegurarnos que tenga la señal de la V (de votó). Esa será la prueba fehaciente que cumplió con su obligación ciudadana.

La persona que NO VOTÓ, no tendrá obviamente, la seña de la V. Si es posible, le pediremos nos permita sacar una copia de su credencial de elector para tener una prueba de ello. Para retirar todo rasgo de desconfianza, le diremos que sólo será por la parte posterior de la credencial y tacharemos la firma de la misma. Esta operación se hará solamente, para que al final se puedan anexar al resultado los millones de copias de las credenciales no utilizadas.

Esta ejecución, es con el único fin, de unir a la población mexicana mediante el conocimiento de la realidad acontecida el dos de julio pasado, pues, la intención de los defraudadores fue muy clara; en la desunión encontraban la fortaleza necesaria para seguir con sus planes.

Al termino de la acción tendremos, un recuento exacto en cada sección y en cada distrito. Podremos cotejar con los resultados "oficiales" y dar al mundo entero, una lección de dignidad. Este operativo, dará una fuerza extraordinaria al movimiento que nos une y sobretodo, traerá un sentimiento de tranquilidad al conocer la verdad histórica que se nos a querido negar.

Es importante todas las acciones de resistencia civil pacifica, pero, se debe cambiar la estrategia, sino, todo seguirá igual: nosotros poniendo los detenidos y los muertos, mientras ellos, se reparten la nación.

El alcance de la propuesta será, de acuerdo al deseo que se tenga de esclarecer lo sucedido hace 173 días.

No hay comentarios.: