Buscar este blog

20 diciembre 2006

¿Y dónde esta el FAP?

El fraude electoral del pasado 2 de julio no fue únicamente cometido al ex-candidato de la coalición POR EL BIEN DE TODOS -llamada así en ese entonces- Andrés Manuel López Obrador, sino también a los más de 15 millones de ciudadanos que emitieron su voto para favorecer al político tabasqueño que encabeza el Proyecto Alternativo de Nación. Esto es algo que los legisladores del Frente Amplio Progresista han parecido olvidar, ya que esos mismos millones de votantes y a petición del mismo Obrador sufragaron a favor de los candidatos del PRD, PT y Convergencia sin ser necesariamente de nuestro entero agrado.

En lo personal me importa un comino si me vienen con que exagero en mis señalamientos, pero es evidente que estos “representantes del pueblo” ya se han conformado -salvo honrosas excepciones- con su cargo de diputado o senador en el actual gobierno espurio y trabajan para seguir cobrando SU dinero y seguir adelante con SU vida. Aquellas promesas y compromisos con la gente no se ven traducidos en la realidad y un ejemplo es la actitud de los legisladores ante el incremento de impuestos a refrescos... ¿pensarlo dos veces señores legisladores, consultarlo con la almohada? No se anden con medias tintas, los que hicieron el fraude son dueños de esas empresas y nuestra sociedad en el cambio de vida y cultura requiere hacer a un lado las bebidas que afectan la salud y entre más costosas estén mejor, se irá acabando el exagerado consumo por parte de la población y aquí si empresas -por ejemplo- como Boing que es mexicana podrían tener el papel protagónico de producción en este ramo con u equilibrio con el bolsillo del pueblo.

Ya es momento de que militantes y ciudadanos independientes, dejen de soñar en que los educados dentro del sistema que hoy opera en nuestra contra van a tener los tamaños de sacudirse de ese vicio de corrupción e individualismo para servirnos. Hay quienes están legislando a favor de la gente pero seamos realistas ¿cuántos podrán ser?, ¿uno entre diez, uno entre cien? Con eso no alcanza. Por eso el llamado a que muy independientemente de la ayuda o el estorbo que pueda representar el FAP debemos comenzar a tomar conciencia de lo que se viene. No es tarea fácil pero tampoco es imposible.

Se burlaron de nosotros y es más, hasta de los mismos panistas que con sonrisa en el rostro cada promesa de campaña de fecal creyeron que si su candidato ganaba las cosas serían hasta mil veces mejor a que si ganaba López Obrador. Hoy se ven defraudados porque fecal piensa perjudicar parejo y es evidente que los intereses de los potentados los van a defender a capa y espada utilizando todo el aparato del Estado, ¿Cree usted que el FAP se atreverá a desafiar a dicho sistema?, y si es capaz y atrevido ¿Por qué no lo hizo en el momento que debió de hacerlo, el 1 de diciembre?

El titulo que he elegido para este texto es el más “suave” que pude encontrar porque ante una actitud tan tibia y mediocre por parte de la mayoría de legisladores, la verdad deja mucho que desear, pero al menos en mi caso me motiva a ponerme más atento a su actuar y estar decidido a movilizarme con muchos ciudadanos igualmente alertas y evitar más atropellos. Y conste que aquí no hablamos de esperar haber cuando López Obrador nos vuelve a convocar (que según lo ya calculado será hasta el 21 de marzo del 2007); muy aparte de lo que el presidente legítimo decida, también los ciudadanos debemos entender que cada día es vital y no podemos dejar pasar más tiempo. Ese tiempo y espacio cedido a los adversarios estamos viendo que esta siendo aprovechado y por citar algunos ejemplos, en el caso de la detención de Flavio Sosa, del plagio de propuestas de AMLO (mal plagiadas por cierto), de la barbarie que sigue en Oaxaca y sobre presupuesto para el 2007 no hemos visto en realidad ni una sola convocatoria de peso que de verdad inquiete o represente real oposición al gobierno espurio.

Ya va siendo hora de definirnos y aunque se ve muy lejano el 2009, debemos de ir pensando en proponer de entre nosotros mismos a ciudadanos para votar y comenzar a cambiar las cosas con nuestro esfuerzo, los partidos actuales han demostrado estar contaminados y en dado caso de para esas fechas haber gente que de verdad merezca nuestro voto dárselo. Pero tampoco descartar la posibilidad de mandar al carajo, o al diablo como diría el Peje, a las instituciones incluido el IFE y mejor preparar una campaña previa a las elecciones, una campaña de conciencia ciudadana y no participar más en este ridículo circo donde los únicos que seguimos perdiendo somos nosotros el pueblo de México.

Espero el texto sea interpretado como autocrítica para quien autocrítica sabe digerir, si alguien lo quiere ver de otro modo muy su rollo, creo es clara la preocupación de que HAGAMOS ALGO y no solamente estemos especulando y dándole vueltas al problema. No podemos permitir continuismo, más de lo mismo, ni ponernos a soñar en que en el 2012 la historia será diferente, ni madres, el futuro es hoy y si no nos aplicamos correctamente el espurio nos va a chingar. Debemos seguir trabajando para informar a la gente, en medios alternativos y también debemos crear grupos ciudadanos alternos a los partidos políticos y comenzar a poner en marcha resolutivos de la Convención Nacional Democrática (reflexionar sobre el nombre de la misma) y otras tareas que urgentemente requieren nuestra atención.

A estas alturas me sigo preguntando: ¿Dónde esta el Frente Amplio Progresista?

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com


No hay comentarios.: