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21 diciembre 2006

Correo de los lectores

Pos las chicas revolucionarias Monny y Sandra no más no se actualizan a la nueva versión de Blogger, tonses tendré que seguir la encomienda de checar los correos y todas las notas del día. Para empezar les pongo dos tres correos que han estado enviando, ahora si no he respondido ninguno pero ya merito nos ajustamos en tiempo y empezamos a responder. Ya estamos de vacaciones en enero 8 regresamos a la escuela estén pendientes porque el día 26 de diciembre les tengo un anuncio importante.

Chale más correos menos choro, ahora si hay van sus mensajes...

Sobre secciones o áreas de cambio:

Para sam

porque no se ponen bien de acuerdo y arman varias secciones como a manera de revista electrónica, abordan más temas y podrían ser más leidos. solo es sugerencia y si podemos ayudarlos con gusto y diganos como. saluditos desde NL.



Y también nos proponen:

Llegué a leer sobre salir a las plazas con exposiciones de material de bloggeros y estar rompiendo el cerco también con volanteo y así como los chilangos en resistencia están en el zócalo pero de puro material de blogs. para mi el de revoluciones que ante era sonríe tiene mucho material y hacer un historial de lo más importante y llevarlo a la gente sería muy útil


Contesto. No solamente hemos propuesto lo de mesas informativas, también hemos dicho desde uuuuuu las maneras en que pueden apoyar ustedes. Lo de una serie de secciones para el blog la verdad no tengo ni la intención de hablarles de deportes, del clima o espectaculos porque las áreas de cambio (el titulo lo dice) van enfocadas a las partes más urgentes de abordar (faltan algunas que ya con el pasó del tiempo iremos subiendo) y no quiero una revista electrónica para eso necesitaría un server y recordemos que esto es un blog, bitacora, de notas que salen o notas que hagamos, no solo les informamos sino opinamos y proponemos eso se me hace hasta más completo que una magazine en la red.

Alexa se reporta enviando letra de canción:

QUE ESTE AÑO NUNCA SE OLVIDE

ESPERO QUE ESTE AÑO NUNCA SE OLVIDE
ES EL AÑO DEL VERDADERO CAMBIO
QUE NO SE PIERDA NUNCA EN LO IMPOSIBLE
PORQUE ES EL AÑO DE LA CONCIENCIA

ESTA ES UNA CANCION
QUE QUEDA EN LA MEMORIA
DEDICADA A LA RAZON
GRABADA EN LA HISTORIA

(CORO)
FUE ESE ALGO QUE LO DETONO, FUE LA PERDIDA DE LA INOCENCIA
HOY LA FUERZA DE LA INERCIA, CON ESPERANZA SIGUE Y SIGUE
EL VIENTO DEL FERVOR HOY GRITA EN MENTES DE IMPACIENCIA
…..ESPERO QUE ESTE AÑO NUNCA SE OLVIDE, QUE NO SE OLVIDE

POR SER EL AÑO DE ESE MOTIVO QUE UNIO
LO QUE DIVIDIDO ESTABA POR LA INCOHERENCIA
LO QUE DE MANERA ESPONTANEA UNIFICO
LO QUE NO SE PODIA CALLAR POR LA IMPOTENCIA

DIBUJA UN HORIZONTE EN EL CIELO DE PAPEL
TU ESCOGES EL COLOR QUE QUIERAS JUEGA CON EL
LO QUE SUEÑES, LO QUE QUIERAS ESTA EN TU MANO
SI TE AFERRAS, SI RECUERDAS SIEMPRE ESTE AÑO

(CORO)
FUE ESE ALGO QUE LO DETONO, FUE LA PERDIDA DE LA INOCENCIA
HOY LA FUERZA DE LA INERCIA, CON ESPERANZA SIGUE Y SIGUE
EL VIENTO DEL FERVOR HOY GRITA EN MENTES DE IMPACIENCIA
…..ESPERO QUE ESTE AÑO NUNCA SE OLVIDE, QUE NO SE OLVIDE

Letra: ALEXA OAKS


Y haber si nos pasan el audio de la rola se lee bien, dice la pura neta del planeta. Va una denuncia desde oaxaca:

Que tal amigos bloggeros,

antes que todo, un abrazo fraternal y otra enorme felicitación por tan enorme labor de informar a los mexicanos. El motivo de mi misiva es para solicitarles por favor publiquen una denuncia ciudadana sobre algo que sucedió apenas la semana pasada en Pinotepa Nacional, Oax., lugar en el que nos trasladamos, su servidor y un grupo de amigos, para promover la resistencia civil pacífica y las acciones de la presidencia legítima.

Denuncia ciudadana contra el Colegio de Bachilleres de Oaxaca Plantel 03 por amenazas en contra de una joven estudiante de 15 años. No quise atiborrarlos con toda la información, es sobre las amenazas que recibió mi sobrina Adela Isabel Pérez Ávila en su escuela solo por contradecir lo que los "maestros" y el director obligan a sus estudiantes a hacer, si ustedes consideran que debe publicarse esta nota, por favor visiten mi blog y encontraran el relato completo.

Por su atención, gracias amigos.


Y el ciudadano de la IV República envía:

¡CONSTRUIR UN MÉXICO DIFERENTE!

Construir un México diferente, requiere mexican@s diferentes... Que no se conformen a un molde establecido o prejuicioso o autoritario... Que sepan caminar y luchar a su propia manera y a su propio ritmo... Que enfrenten la dificultad de tener y mantener sus propias creencias ante otros... Que no defiendan ni aplaudan la uniformidad ni el sometimiento... Que la necesidad de ser aceptados no haga que traicionen sus verdaderas ideas, ni su originalidad, aunque otros crean que son extrañas o poco populares, y aunque el rebaño manotee o grite... Robert Frost dijo: "Dos caminos se dividían en el bosque y yo tomé el que menos recorrido estaba. Y eso lo cambió todo"... ¡Que no tengamos miedo de caminar o nadar a contracorriente! ¡Esto es sumamente importante en cada momento de crisis! ¡Siéntete orgullos@ si eres de l@s que están luchando a contracorriente en esta hora crítica de México!... ¡Siéntete orgullos@ de pensar diferente! ¡No permitas que te impongan lo que en "la película" de otros es "la realidad" o "la verdad" o "el camino"!... Recuerda que lo que otros pretenden imponerte como "la verdad" o "la realidad" es, muchas veces, "una prisión de piedra que aplasta el espíritu humano". Construir un México diferente requiere imaginación, creatividad y sueños nuevos... ¡Siéntete orgullos@ de actuar diferente! ¡Rebélate! ¡Resiste y desobedece las reglas autoritarias e injustas! ¡Defiende la verdad, la honestidad, la libre expresión, la justicia! ¡Aunque te amenacen o te persigan!... ¡Siéntete orgullos@ de una Resistencia diferente! ¡Resistencia pacífica pero convencida y sostenida! ¡Resistencia que lo primero que resiste es la tentación de actuar como los adversarios: con prepotencia, autoritarismo, censura, intolerancia, violencia verbal o física, antidemocracia, hipocresía, fanatismo, soberbia o mentira! ¡Resistencia en la que uno primero se vence a sí mismo! ¡La Resistencia humanista y revolucionaria de la IV República!...

Todo esto y más dice el Video que hoy les comparto, con cortos de "La sociedad de los poetas muertos" y otras películas. ¡Que lo disfruten!

Herman@, compañer@ y amig@: Por un México diferente, ¡sé diferente!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=ouwpQfPXzhw


Disculpas a Edna este lo mando desde el día 19, pero va de todos modos:

DÍA DEL MIGRANTE


Por: Edna Lorena Fuerte González
Cd. Juárez, Chihuahua, México

Dentro de la cascada de festejos que vivimos desde el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero en que llegan los Reyes Magos; no podemos olvidar que este 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante.

Instaurado por la ONU, este día es un reconocimiento al esfuerzo de los que salen de sus países de origen por diversos motivos, hombres y mujeres de todos los países que ya suman 150 millones por todo el mundo. El fenómeno migratorio ha tenido un impacto tan creciente en las últimas décadas, que urge distintas reflexiones sobre lo que ha implicado en la consolidación de la sociedad mundial.

Más allá de consideraciones económicas o políticas sobre la migración, queremos hablar sobre lo que se está construyendo cultural y socialmente. El traslado sumario de pobladores de países en vías de desarrollo a zonas más desarrolladas y, por ende, con mayores oportunidades del orbe, ha tenido resultados de suma importancia.

Los principales flujos migratorios van de Centro, Sudamérica, el Caribe y China a Estados Unidos de Norteamérica; de América Latina, África y Medio Oriente a Europa; de África a Asia, etc. Y así continuamente se van generando destinos en países y zonas desarrolladas que reciben a la población que no encontró posibilidades de subsistencia en sus lugares de origen.

Si bien lo más impactante de los intercambios culturales y los fenómenos sociales se vive en la migración internacional, no se puede dejar de lado el impacto de la migración interna en ciertas zonas y países, como es el caso de China, país con el mayor índice de este movimiento poblacional. O la dinámica que adquieren los lugares “de paso” que cuentan con una población flotante que exige programas de urgente atención.

Pero la migración, tradicionalmente vista como un fenómeno amenazante, que debe ser regulado o frenado, ha tenido una intervención insoslayable en la construcción de la sociedad actual: las formas de vida se van trasladando con sus habitantes, las tradiciones, el carácter nacional.

Pensemos en el caso de los barrios chinos que en una gran cantidad de ciudades de todo el mundo recrean la visión milenaria de su cultura; el caso de la ciudad de Los Ángeles, en California, que concentra una gran cantidad de mexicanos que celebran sus fiestas patrias, sus fieles difuntos, su virgen morena. Esta forma de llevarse su país en el alma permite a los ciudadanos de lugares receptores de migrantes empaparse de otras culturas, a la vez que se comparte.

Y es en este compartir cotidiano que las culturas se funden, toman formas mestizas, absorben características de unas y otras, entonces las nuevas generaciones, los hijos de unos nacidos en la tierra de otros, son ciudadanos nuevos, que han tomado su fortaleza de sus dos naciones.

Si quisiéramos pensar en el mejor lado de la globalización, o la aldea global, o mundialización, pensaríamos en una sociedad mundial mestiza, que no ha dejado de lado a ninguna de sus culturas, sino que fue sumando, con la invaluable ayuda de los migrantes, el conocimiento de todos los grupos humanos del mundo.

Festejemos a los migrantes en el reconocimiento de que su esfuerzo, su sacrificio incluso, no es un paso falso de la evolución mundial, sino un escaño de la composición humana complementaria, del conocimiento mutuo y la suma de cualidades de todos, que en calidad de seres humanos y por derecho, nacimos en igualdad.

Soy Edna Lorena Fuerte, gracias por sus comentarios, pueden seguir enviándolos a edna_fuerte@yahoo.com


Y "ruegan" publiquemos esto:

saaaaaaaaaaaaaam te he mandado decenas y decenas de mails y no veo la respuesta, me gustaría saber donde podría conocerte tengo muchas cosas que preguntarte, además que sería muy útil para mi porque mi tesis la estoy realizando en base a la parte humana y vivo también en el df o pejépolis como le llamas. he escuchado todos tus audios y en el último te escuchas enfermito, animo mi querido sam, ¿qué días descansarás para ver si en ese tiempo me permites tener el honor de conocerte? ¡sam no soy infiltrada en serio me urge verte! gracias y te ruego sino publicar mis anteriores mensajes por lo menos este sí!!!


Pos chale, tiempo ahorita no tengo y si podemos comenzar a chabear por MSN les dije que para colaborar se agreguen a la cuenta de revolucionesmx@hotmail.com me supongo que ese material de tu tesis lo compartirías con nosotros. Otra cosa siempre los correos a modo personal los leo y los contesto pero no los posteo este lo pongo para darles ejemplo de que para este tipo de solicitudes mejor escriban uno o dos mensajes pero no me inunden diario de lo mismo, je, pero bueno esta lectora hasta ya su foto mando para probar que no es infiltrada, me inyecta animo saber que podemos ser útiles, ya así en vivo nos tendrán en enero en el zócalo capitalino pero estén pendientes primero daremos avisos por aquí.

Para meditar en vacaciones este me intereso mucho y nos llegó también al correo:

Los activistas de la lucha pacífica tienen todo un arsenal de "armas no violentas" a su disposición. A continuación figuran 198 de ellas, clasificadas en tres grandes categorías: persuasión y protesta no violenta, desobediencia (social, económica y política) e intervención no violenta. En el volumen dos del libro "The politics of
nonviolent action", de Gene Sharp, se describen y se muestran algunos ejemplos históricos de cada uno de estos métodos.


MÉTODOS DE PERSUASIÓN Y DE LUCHA NO VIOLENTA

Declaraciones formales

1. Alocuciones públicas
2. Cartas de rechazo o de apoyo
3. Declaraciones por parte de organizaciones e instituciones (declaración de los sacerdotes en la Francia de Vichy contra la deportación de judíos)
4. Declaraciones públicas firmadas
5. Declaraciones de acusación y de revelación de intenciones
6. Peticiones en grupo o en masa


Comunicación dirigida a públicos más amplios


7. Eslóganes, caricaturas y símbolos (grupo judío Baum en Berlín, 1941-42)
8. Banderas, carteles y otros medios de comunicación visual
9. Octavillas, folletos y libros
10. Periódicos y revistas
11. Grabaciones, radio y televisión
12. Escritura aérea y terrestre


Representaciones en grupo


13. Delegaciones
14. Premios satíricos
15. Grupos de presión
16. Montar guardias con piquetes
17. Elecciones satíricas


Actos públicos simbólicos


18. Exhibición de banderas y de colores simbólicos (bandera republicana en España)
19. Uso de símbolos en la vestimenta (uso voluntario de estrellas judías amarillas durante la Segunda Guerra Mundial en señal de solidaridad)
20. Oración y ritos
21. Reparto de objetos simbólicos (ratas, basura, etc.)
22. Desnudos de protesta
23. Destrucción de bienes propios (té en la Norteamérica colonial)
24. Luces simbólicas (velas, etc.)
25. Exhibición de retratos
26. Pintadas de protesta
27. Uso de signos y nombres nuevos (uso de la denominación "Polonia" en 1942)
28. Sonidos simbólicos
29. Reclamaciones simbólicas (plantación de semillas para reclamar territorios)
30. Gestos groseros


Presiones sobre los individuos


31. "Perseguir" a las autoridades
32. Burlarse de las autoridades
33. Confraternización (ganarse a las personas con una estrategia amistosa deliberada)
34. Vigilias


Representaciones dramáticas y musicales

35. Bromas y sketches satíricos
36. Representaciones teatrales y musicales
37. Cantar


Procesiones

38. Marchas
39. Desfiles (marchas organizadas en señal de protesta)
40. Procesiones religiosas
41. Peregrinaciones (Gandhi en 1947)
42. Desfiles motorizados


Homenajes a fallecidos

43. Luto político
44. Funerales satíricos (p. ej., de la "Libertad")
45. Manifestaciones en funerales
46. Homenajes en el lugar de enterramiento


Asambleas públicas

47. Asambleas de protesta o de apoyo
48. Reuniones de protesta
49. Reuniones de protesta camufladas ("banquetes" políticos en Rusia, 1904-1905)
50. Seminarios


Retiradas y renuncias


51. Abandonar la reunión
52. Guardar silencio
53. Renuncia a honores
54. Darse la vuelta


MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA SOCIAL

Exclusión de personas


55. Boicot social
56. Boicot social selectivo
57. Inactividad al estilo Lisístrata (en "Lisístrata" de Aristófanes, las mujeres juraron no mantener relaciones sexuales con sus maridos hasta que éstos no pusieran fin a la guerra)
58. Excomunión
59. Interdicto religioso (excomunión aplicable a una zona o distrito)


No colaboración en acontecimientos, tradiciones e Instituciones


60. Suspensión de actos sociales y deportivos
61. Boicot de asuntos sociales
62. Huelga de estudiantes
63. Desobediencia social (confraternización con los parias en la India)
64. Retirada de instituciones sociales


Retirada del sistema social


65. Quedarse en casa
66. Desobediencia personal total
67. "Huida" de trabajadores
68. Proporcionar asilo con connotaciones religiosas
69. Desaparición colectiva
70. Emigración de protesta (hijrat)


MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA: BOICOTS ECONÓMICOS

Acciones por parte de los consumidores


71. Boicot de los consumidores
72. Negarse a consumir productos boicoteados
73. Política de austeridad
74. Impago de rentas
75. Negarse a alquilar
76. Boicot nacional de consumidores
77. Boicot internacional de consumidores


Acciones por parte de trabajadores y de productores


78. Boicot de trabajadores
79. Boicot de productores


Acciones por parte de intermediarios


80. Boicot de proveedores y de distribuidores


Acciones por parte de propietarios y directivos


81. Boicot de intermediarios
82. Negarse a alquilar o a vender propiedades
83. Cierre patronal
84. Rechazo de ayuda sectorial
85. "Huelga general" de comerciantes


Acciones por parte de propietarios de recursos financieros


86. Retirada de depósitos bancarios
87. Negarse a pagar tarifas, efectos y pagos sobre valoraciones
88. Negarse a pagar deudas o intereses
89. Retirada de fondos y de créditos
90. Rechazo de impuestos
91. Rechazo de dinero procedente del gobierno


Acciones por parte de los gobiernos


92. Embargo dentro del país
93. Listas negras de intermediarios
94. Embargo de los vendedores a otros países
95. Embargo de los compradores a otros países
96. Embargo comercial internacional


MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA: HUELGA

Huelgas simbólicas


97. Huelga de protesta
98. Huelga sin previo aviso (huelga relámpago)


Huelgas agrícolas


99. Huelga de campesinos
100. Huelga de trabajadores agrícolas


Huelgas de grupos especiales


101. Rechazo de trabajos forzosos
102. Huelgas de presos
103. Huelgas de oficios (p. ej., de costureras)
104. Huelgas profesionales (asalariados o autónomos)


Huelgas sectoriales normales


105. Huelga en el centro de trabajo
106. Huelga sectorial
107. Huelgas de solidaridad (prohibidas durante el régimen de M. Thatcher)


Huelgas restringidas


108. Huelga al detalle (dejar de trabajar o marcharse de uno en uno)
109. Huelga "paragolpes" (cada vez en una empresa distinta)
110. Huelga de trabajo lento
111. Huelga de celo
112. Huelga de bajas por enfermedad
113. Huelga por dimisión
114. Huelga limitada (p. ej., negarse a trabajar fuera de las ocho horas diarias)
115. Huelga selectiva


Huelgas multisectoriales


116. Huelga generalizada (sin llegar a participar la mayoría de los sectores económicos)
117. Huelga general


Combinaciones de huelga y de cierre económico


118. Hartal (suspensión de la actividad económica en señal de protesta política, India)
119. Paralización económica (todo el mundo)


MÉTODOS DE DESOBEDIENCIA POLÍTICA

Rechazo de la autoridad


120. Interrupción o retirada del apoyo
121. Negarse a mostrar apoyo en público
122. Libros y alocuciones en favor de la resistencia


Desobediencia ciudadana hacia el gobierno


123. Boicot de los órganos legislativos
124. Boicot de elecciones
125. Boicot de empleos y cargos públicos
126. Boicot de departamentos, agencias y otros organismos gubernamentales
127. Retirada de las instituciones educativas gubernamentales
128. Boicot a organizaciones respaldadas por el gobierno
129. Negarse a colaborar con los agentes de la autoridad
130. Retirada de carteles y distintivos propios
131. Rechazo de nombramientos
132. Negarse a disolver las instituciones existentes


Alternativas a la obediencia ciudadana


133. Mostrarse reacio y tardar en cumplir las normas (p. ej., pago de impuestos)
134. Desobediencia cuando no existe supervisión directa
135. Desobediencia popular
136. Desobediencia camuflada
137. Negarse a disolver una asamblea o reunión
138. Sentada
139. No colaborar en reclutamientos y deportaciones
140. Ocultarse, huir y usar identidades falsas
141. Desobediencia civil de las leyes "ilegales" (p. ej., al pago del impuesto sobre la sal en la India colonial)


Acciones por parte de los gobiernos


142. Negarse selectivamente a proporcionar ayudas gubernamentales
143. Bloqueo de líneas de mando e información
144. Obstaculización y obstrucción (científicos involucrados en la investigación atómica en la Alemania nazi)
145. No colaboración administrativa en general
146. No cooperación judicial
147. Ineficacia deliberada y no cooperación selectiva por parte de los agentes de la autoridad
148. Levantamiento militar


Acciones gubernamentales a escala nacional


149. Evasivas y retrasos cuasilegales
150. No colaboración por parte de ciertos departamentos gubernamentales

Acciones gubernamentales a escala internacional


151. Cambio de representaciones diplomáticas y de otros tipos
152. Retraso y cancelación de encuentros diplomáticos
153. Retirada del reconocimiento diplomático
154. Ruptura de relaciones diplomáticas
155. Retirada de organismos internacionales
156. Negarse a pertenecer a organismos internacionales
157. Expulsión de organizaciones internacionales (la Liga de Naciones expulsó a la URSS tras atacar Finlandia en 1939)


MÉTODOS DE INTERVENCIÓN NO VIOLENTA

Intervención psicológica


158. Autoexposición a los elementos
159. Ayuno:
a) Ayuno de presión moral (San Patricio para un trato mejor a los esclavos)
b) Huelga de hambre (incluso llegando a la muerte)
c) Ayuno satyagrah (Gandhi, llegar a la autoconsciencia a través del sacrificio)
160. Juicio inverso (los defensores piden cuentas a fiscales y autoridades)
161. Acoso no violento


Intervención física


162. Ocupación con sentada
163. Ocupación de pie
164. Entrar en medios de transporte público
165. Adentrarse en el agua (por ejemplo, en una playa)
166. Dar vueltas en grupo
167. Ocupación rezando
168. Incursión no violenta
169. Incursiones aéreas no violentas (p. ej., lanzando octavillas)
170. Invasión no violenta
171. Interposición no violenta (con el cuerpo)
172. Obstrucción no violenta (usando el cuerpo como barrera física)
173. Ocupación no violenta


Intervención social


174. Establecimiento de nuevas pautas sociales (mezcla social
saltándose las barreras)
175. Sobrecarga de instalaciones
176. Enlentecimiento de negocios legales
177. Entrar en un lugar hablando
178. Representación teatral tipo guerrilla
179. Instituciones sociales alternativas
180. Sistema de comunicación alternativo (p. ej., periódicos alternativos)


Intervención económica


181. Huelga inversa (acudir a trabajar)
182. Encierro en el lugar de trabajo
183. Apropiación no violenta de terrenos
184. Quebrantamiento de bloqueos (Berlín durante la guerra fría)
185. Falsificación con fines políticos
186. Comprar recursos para impedir que otros accedan a ellos
187. Aprehensión de bienes
188. Dumping (venta deliberada por debajo del precio de coste)
189. Compra selectiva
190. Mercados alternativos*
191. Medios de transporte alternativos
192. Instituciones económicas alternativas


Intervención política


193. Sobrecarga de los sistemas administrativos (exceso de cumplimiento de la legalidad por parte de los ciudadanos en protesta por la intervención de EE.UU. en Vietnam)
194. Divulgación de la identidad de agentes secretos
195. Búsqueda activa de encarcelamiento
196. Desobediencia civil a leyes "neutras"
197. Trabajo sin colaboración
198. Doble soberanía y gobierno paralelo (Irlanda, 1919)***

Fuente: Gene Sharp,
The politics of nonviolent action (3 vols.).
Porter Sargent, Boston, 1973.



Pues creo con eso tenemos para prepararle algo al espurio en este 2007 que se viene ya. Aquí detenemos el correo lean detenidamente, saludos.

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