Buscar este blog

07 enero 2007

Dominguito con información, se viene la segunda semana del año

Ya cuando el Peje toma vuelo ni quien lo detenga, chequen esta nota de LA JORNADA la vamos comentando:

Intentan despojar a la nación "las mafias de cuello blanco": AMLO

Andrés Manuel López Obrador denunció que las "mafias de cuello blanco" quieren apropiarse del patrimonio de los mexicanos con el consentimiento del gobierno del "pelele" Felipe Calderón Hinojosa. (Y ojo, el pelele mismo es una mafia con sus familiares).

En su tercer día de gira por la entidad, el "presidente legítimo" visitó 19 municipios. Recorrió siete comunidades indígenas del sur, en las que el voto panista superó al tradicional priísta, pero donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene una emergente cantidad de simpatizantes y consigue un reducido pero consistente número de sufragios.

En Chapab de las Flores dijo que la lucha va en serio contra las "mafias de cuello blanco", por lo cual convocó a los mexicanos "realmente democráticos" a transformar un país de mentiras y favoritismos hacia pocos en uno libre. (Espero lean bien esto los de abajo de el mismo PRIAN para que ya se dejen de medias tintas y le entren al cambio real).

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos convocó a los "verdaderos demócratas" a estar listos para responder en caso de que el "gobierno espurio" de Calderón cometa arbitrariedades y no cumpla con sus compromisos.

Llamó a estar alertas de las políticas económicas y sociales, las cuales deben estar enfocadas a superar la pobreza, y no para enriquecer a "grupos de amigos, dueños del capital". (Yo más bien llamaría a derrocar al espurio, pa' pronto).

En el municipio de Peto, añadió que el movimiento nacional que encabeza servirá para evitar que el gobierno panista se llene los bolsillos de dinero a costa de los más pobres.

Sobre las pasadas elecciones presidenciales, manifestó: "perdimos en gran parte porque no supimos organizarnos para defender el voto, pero ya no es momento para llorar; hay que estar de pie para afrontar la lucha contra la derecha rapaz. Es la herencia que le podemos dejar a nuestros hijos.

"Nuestro movimiento social es a favor de los que menos tienen; en cambio, la derecha protege a los amos del dinero, el poder y las influencias."

Aseguró que los propios militantes del blanquiazul en Yucatán están en constante lucha por el poder, y la primera "damnificada" fue Ana Rosa Payán Cervera, quien perdió la elección interna para elegir candidato a la gubernatura, ya que se orquestó en su contra una "elección de Estado".

En Chapab de las Flores, pintoresco municipio rodeado de frondosos árboles,
el "presidente legítimo" manifestó que el pleito de los panistas puede ser aprovechado por los futuros candidatos del PRD o los que provengan de coaliciones o alianzas.

Los panistas aprendieron muy rápido de los priístas en la manera de ejecutar "elecciones de Estado" y ser corruptos, afirmó. Payán Cervera terminó siendo arrollada por Xavier Abreu Sierra, candidato impuesto a la gubernatura por el mandatario Patricio Patrón, el "pelele" local, abundó. (El PAN es el clú de los peleles, no hay más).

López Obrador se dirigió después al municipio de Akil, donde la actividad económica fundamentalmente se basa en la citricultura, y censuró la miseria en que viven los campesinos a pesar de que en dicho sitio funciona desde hace años una fábrica que exporta jugos.

La empresa ha sido utilizada como botín político por las anteriores autoridades priístas y por las actuales panistas, indicó. No hay diferencia entre tricolor y blanquiazul, añadió. Son "los mismos corruptos de siempre, que se aprovechan de las necesidades y la miseria de la gente". (Y la Nueva Izquierda del PRD no canta mal las rancheras... digo peje hay que ser honestos... la mera verdad).

Y bien, nos debemos poner las pilas para evitar efectivamente como dice AMLO las arbitrariedades del espurio. Pero también hay varios males de los cuales debemos empezar a preocuparnos porque por lo visto los operativos del Comando Espurio no sirven para nada... dice esto el Unicerdal:

Cárteles de México se afianzan en EU, alertan

Los cárteles mexicanos de la droga consolidan su poder en Estados Unidos y son una amenaza para la seguridad nacional de ese país, según revela un estudio elaborado por el National Drug Intelligence Center (NDIC), dependiente del Departamento de Justicia de ese país. (Y peor con usurpador en la presidencia).

Los mexicanos, revela, no sólo controlan mercados para la distribución de diversas drogas, sino que además han logrado asociarse con otros grupos criminales para mantener su presencia, como los capos colombianos. (Y como los es los USA, no se hagan los inocentes).

Los especialistas en seguridad nacional Jorge Chabat y Javier Oliva afirman que las acciones contra el narcotráfico emprendidas por el gobierno de Felipe Calderón implican un mensaje de que "ahora sí" hay Presidente de la República y no habrá tolerancia contra estas bandas del crimen, pero eso no resolverá de fondo el problema en que se encuentra México, consideran. (Y la reacción de los capos y el narco en general es cagarse de la risa porque ese pelón cagao no es presidente sino un USURPADOR pestilente, eso sí, pestilente sí).

En tanto, ayer, en Tijuana, el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Javier Algorri Franco, indicó que aunque aún no ven despliegue alguno de fuerzas militares ni federales en el municipio, "esperamos que la mayoría de esos elementos estén en camino o próximos a llegar".

Un informe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) revela a su vez que el poder corruptor del cártel de los Arellano Félix se ha traducido, en los últimos seis años, en la detención de 33 servidores públicos que formaban parte de la red de protección de la organización criminal.

La lista incluye a policías locales del estado de Baja California implicados en decapitaciones, secuestros o levantones, así como en operaciones de lavado de dinero.

En los últimos tres años, la Procuraduría General de la República (PGR) ha contabilizado 40 personas ejecutadas que han sido localizadas en diversas narcofosas, las cuales son características de las operaciones de las organizaciones del narcotráfico en algunos puntos de Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

Y miren que los ojos no solo hay que centrarlos en el Ejecutivo espurio, también hay que mirar las marranadas del Judicial, ahora va esto del Proceso:

Rehacer la Corte

Jorge Carrasco Araizaga

Sin más dilaciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habrá de resolver durante la segunda semana de enero la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados contra el reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos promulgado en septiembre de 2004 por el anterior gobierno.

De no cambiar la agenda aprobada el jueves pasado, será el primer asunto de trascendencia e interés nacional que habrá de resolver la SCJN bajo el mando del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, elegido el pasado martes 2 de enero como nuevo presidente de la Corte, en sustitución de Mariano Azuela Güitrón.

La resolución del juicio –promovido por los legisladores ante el exceso cometido por el anterior gobierno federal al ampliar el concepto de sorteos en beneficio de Televisa, entre otras empresas– también dará la oportunidad para que el nuevo ministro, Fernando Franco González Salas, demuestre como juez su independencia respecto del gobierno que lo promovió para llegar al máximo tribunal en diciembre pasado.

El caso marcará el comienzo de la administración de Ortiz Mayagoitia, quien en su doble condición de presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) será en los próximos cuatro años el máximo representante del Poder Judicial de la Federación, lo cual significa que acompañará hasta diciembre del 2010 al gobierno de Felipe Calderón.

El voto de Ortiz Mayagoitia será uno más entre los once ministros que integran el pleno de la SCJN, pero el sentido de su votación mostrará si como presidente del máximo tribunal seguirá el camino de su antecesor, quien casi invariablemente votó a favor de la autoridad, en particular en los juicios en los que estaba involucrado el gobierno de Vicente Fox.

Por lo pronto, Ortiz Mayagoitia –un ministro conservador– ha querido diferenciarse de Azuela. Un primer signo lo dio poco después de asumir la presidencia, al ofrecer una conferencia de prensa, algo inconcebible con Azuela a pesar de las incesantes críticas que recibía por su cerrazón.

El nuevo presidente reaccionó también a la información sobre la presencia de sus dos hijos en importantes cargos del Consejo de la Judicatura Federal. El jueves, ambos presentaron su renuncia al organismo encargado de la vigilancia y administración de los juzgados y tribunales federales.

Según lo que dijo en aquel encuentro con la prensa, Ortiz Mayagoitia está dispuesto además a evitar “hasta la sospecha” de subordinación del Poder Judicial al Ejecutivo, como quedó estigmatizada la administración de Azuela por su cercanía política con Fox y que quedó demostrada con el desafuero del entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que está en juego con la renovación de la presidencia de la SCJN es más que un estilo personal de gobernar. La elección de su presidente dejó de ser un acto protocolario desde la reforma de 1995.

En ese año, la Corte se constituyó de hecho en un tribunal constitucional encargado de dirimir las diferencias al interior y entre los otros dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, a través de las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad.

De manera que el nuevo presidente de la Corte está en condiciones de avanzar hacia la autonomía del Poder Judicial, a menos de que siga los pasos de Azuela, quien fue incapaz de sobreponerse a la inercia de ponerse al servicio del Ejecutivo.

Ortiz Mayagoitia tendrá que reorientar la actuación del Poder Judicial como el ente que en el actual momento político está llamado a convertirse en un actor que, a partir de la interpretación constitucional última, atempere los enfrentamientos entre los poderes.

La elección de Calderón como presidente dejó a la sociedad y a los poderes de gobierno confrontados, y a la SCJN seguirán llegando los asuntos que los actores políticos no puedan o no quieran resolver.

Mientras se avanza en la necesaria reforma política, el máximo tribunal estará en esa condición de arbitraje. Pero la Corte no está sólo para resolver las diferencias de los actores políticos, sino para sentar jurisprudencias encaminadas a dignificar la impartición de justicia, uno de las deficiencias históricas de México.

El nuevo presidente de la Corte no tendrá que esperar a cambios legislativos para avanzar hacia esa pretensión. Podrá empezar reorganizando el trabajo en el máximo tribunal y en la administración de los tribunales federales, o favoreciendo los juicios orales en los casos en que sea posible.

No es tampoco un asunto de más recursos, pues la Corte los tiene y, lo peor de todo, los derrocha, como quedó demostrado en la anterior gestión. En ese ámbito, una de las tareas de Ortiz Mayagoitia será la de establecer una administración que deje de estar al vaivén de quien se convierte en presidente de la SCJN.

Pero lo que será la Corte en los próximos años estará determinado también por las posiciones conservadoras que prevalecen en muchos de los ministros, lo que hará fácil un mayor acercamiento –o por lo menos una mayor identificación– del máximo tribunal con el Ejecutivo, en manos de la derecha. (5 de enero de 2007).

Y efectivamente hay casos muy evidentes donde los monopolios han sido benenficioados, la bronca en corto es que la gente esta mal informada, ni se enteran que onda, cuando según se les dicen las cosas nada más puros cuentos. Por eso rescatamos que de esta lucha el papel de los blogs y la radio alternativa a tenido que jugar un papel importante, pero repito, no vamos a destantearnos para nada más mirar al Ejecutivo también el poder Judicial esta en nuestra mira...

Y hablando medios para informar a la gente como se debe, el carnal Marjelo dice algo muy importante, que ojala y Dios quiera no se le vaya a ocurrir a poner al frente de esto a gente igual de ridicula como el titular de la Procuraduria del DF o gente así tipo Nueva Izquierda (que neto dan asco, incluyendo al Cerdigo, perdón, Cirigo).

Va la nota del Mierdeño, chale, ando desafinado, Milenio:

Solicitará Ebrard canal de TV y Radio para el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que este martes presentará una solicitud formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la ciudad pueda contar con un canal de televisión y una estación de radio de carácter público.

Ebrard Casaubon afirmó que confía en que dicho permiso se lleve a cabo antes de que finalice el presente año.

El jefe de Gobierno dijo que es indispensable que la Ciudad de México cuente con medios públicos de comunicación, como el resto de las entidades federativas.

“Desde mi punto de vista, es indispensable que tengamos un medio público de comunicación. No quiere decir gubernamental, sino público que es otro concepto, es decir, que tengan acceso todos los ciudadanos”, explicó Marcelo Ebrard.

Aclaró que la campaña televisiva de Andrés Manuel López Obrador, nada tiene que ver con este proyecto del gobierno capitalino, pues “son cosas distintas , porque este canal es para la ciudad, no para las actividades que él está desarrollando”, dijo Marcelo Ebrard.

Sigamos al tanto de lo que sucede, ahora les estaremos reportando los textos de las áreas de cambio.

No hay comentarios.: