Buscar este blog

08 febrero 2007

De qué sirve

Lamentablemente existen dentro de las aulas de clase maestros que por tener "una buena preparación académica" se creen superiores a los alumnos. Qué paso con esa humildad que todo ser humano debe de tener, qué como profesor de alumnos debe de mostrar y sobre todo el respeto hacia los docentes. Esto lo digo porque el día de hoy una persona allegada a mí me comento que el inicio de su semestre no fue muy bueno, porque un maestro de una escuela reconocida se atrevió a humillar a las estudiantes de tal forma que hizo llorar a una porque se encuentra enferma.

Por respeto a la confianza que esa persona me tuvo no pongo nombres, pero, se que este blog es visitado por muchas personas y en una de esas lo leen maestros que toman este tipo de actitudes, y si corro con suerte hasta el maestro que se atrevió a hacer esto.

Este blog es un espacio para expresarnos libremente y aprovechándolo puedo decir lo siguiente: Puedo hacer alarde de los grandes y numerosos títulos que tengo, pero, de qué me sirven cuando aquellos que han sido mis alumnos me temen y se esconden de mí, y que al paso del tiempo me recuerdan con odio porque en momentos dados les insulte. De qué me sirve tener currículum, buena preparación cuando francamente no tengo valores como el respeto y el amor hacia mis alumnos, hacia mi carrera.

Francamente de nada me sirve, recuerden que lo que trasciende son mis hechos, las acciones que hago y lo que dejo en las personas que me rodean. Qué tipo de educación se esta impartiendo, porque aseguro que las palabras tan tontas que dijo el "maestro" se quedaron bien presentes en la mente de cada alumna. Así que, hago un llamado para que denuncies los abusos de cualquier índole, porque no vamos a permitir que se nos maltrate física, emocional y mentalmente.

No hay comentarios.: