Durante el Congreso Mundial de Consumers International que reúne a 220 organizaciones de consumidores de todo el mundo, provenientes de 140 países, que se realiza en Sydney, Australia, se anuncio la entrega del Premio al Peor Producto a las marcas que han incumplido sus responsabilidades y han abusado de la confianza del consumidor: Kellogg's, Coca Cola y Mattel están entre los galardonados, comunicó la Asociación Civil El Poder del Consumidor. Los premios tienen el propósito de que las compañías rectifiquen sus actuaciones.
Kellogg's se lleva este dudoso honor por dirigir sus productos con altos niveles de azúcar y de sal a las y los niños, contribuyendo a la epidemia de obesidad que sufren y también por la responsabilidad de Kellogg´s en la manipulación y engaño publicitario que realiza frente a los niños.
Coca Cola se hizo merecedora del premio por la venta de su agua embotellada Dasani, a pesar de haber reconocido que se trataba de "agua corriente de la llave". Mattel ha sido agraciada con otro 'premio' porque la Federación considera que no se responsabilizó -aunque reconoció errores- de los 21 millones de productos que tuvieron que retirarse en todo el mundo al no cumplir los estándares de seguridad.
En el caso de la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals, se valoró su capacidad para beneficiarse de las regulaciones estadounidenses y su valor de anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de conocer los peligros del uso pediátrico del medicamento.
Kellogg's se lleva este dudoso honor por dirigir sus productos con altos niveles de azúcar y de sal a las y los niños, contribuyendo a la epidemia de obesidad que sufren y también por la responsabilidad de Kellogg´s en la manipulación y engaño publicitario que realiza frente a los niños.
Coca Cola se hizo merecedora del premio por la venta de su agua embotellada Dasani, a pesar de haber reconocido que se trataba de "agua corriente de la llave". Mattel ha sido agraciada con otro 'premio' porque la Federación considera que no se responsabilizó -aunque reconoció errores- de los 21 millones de productos que tuvieron que retirarse en todo el mundo al no cumplir los estándares de seguridad.
En el caso de la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals, se valoró su capacidad para beneficiarse de las regulaciones estadounidenses y su valor de anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de conocer los peligros del uso pediátrico del medicamento.
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