El día de hoy en el Cleveland Browns Stadium el equipo de la Estrella Solitaria comenzó la temporada 2008 con el pie derecho al vencer a los locales con marcador de 28 a 10.
La primera mitad del partido fue la mejor, anotando Dallas en su primera serie ofensiva los siete puntos por conducto de Marion Barber el número 24 que sin duda ahora en su primera campaña como corredor titular será una de las peores pesadillas para las defensivas contrarias. Luego de 10 jugadas para 80 yardas totales, en 5 minutos y 15 segundos los Vaqueros estaban arriba del marcador. Pero los Cafés en la siguiente serie, segunda de ellos en el partido, salieron respondones, empatando el juego luego de 16 jugadas para 78 yardas en largos 9 minutos que duró su ofensiva. Aunque los Vaqueros ya habían detenido a sus rivales en un tercer down, cometieron una falta que volvió a dejar a Cleveland con el ovoide y una vez estando en zona de gol, en un tercer & goal, el número 21 Adam “Pacman” Jones cometió interferencia de pase y dio oportunidad a los Browns de igualar el marcador, oportunidad que no desperdiciaron y Kellen Winslow recibió un pase de dos yardas del mariscal Anderson para poner el 7 - 7. Pero ese fue el único momento del partido en donde los Dallas Cowboys se sintieron amenazados, el resto del tiempo el dominio fue completo por parte de Tony Romo y compañía.
A penas en la segunda serie ofensiva para los Vaqueros el número 81 Owens consiguió su primera anotación de la campaña a pase de Romo de 35 yardas, en una serie rápida de 3 minutos, con 4 jugadas para 69 yardas, el marcador se ponía 14 - 7. Romo tuvo en todo el partido un promedio de 5 segundos de tiempo para lanzar su pase, situación cómoda que habla de la aplastante línea ofensiva que los Cowboys traen para este año. Y así, antes de irse al descanso de medio tiempo, en otra serie ofensiva Barber hizo el tochdown en un acarreo de una yarda, en una serie que duró casi 6 minutos con 10 jugadas para 69 yardas, Dallas ya ganaba 21-7. Fue interesante observar la puntería con la que Romo lanzó esa primera mitad del juego, terminó el segundo cuarto con 13 pases completos de 16 intentos, y encontrándose fácilmente con sus receptores, principalmente con T.O. y con Witten.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron del lado de los Browns, no llegaron a poner en predicamentos a Dallas. Anderson el QB de Cleveland llegó a ligar 9 pases incompletos resultando así infructuosa la ofensiva Café. Fue Dallas quien volvió a mover el marcador, ahora conducto del novato número 28 Felix Jones, que tuvo un partido extraordinario en su debut en la NFL, anotando luego de un acarreo de 11 yardas, en una serie de 10 jugadas para 86 yardas y en menos de 5 minutos, logrando así un contundente 28-7 del que los Browns ya no se levantaron. Ya en el último cuarto los de Cleveland se acercaron a la Zona Roja pero no lograron anotar de 7 puntos, Phil Dawson anotó un gol de campo de 34 yardas y llegó así el marcador definitivo de 28-10 a favor de los Vaqueros.
Vi un equipo de Dallas muy bien trabajado, aunque su pretemporada no trajo tantos triunfos, ahora en el terreno de juego, en partido de temporada regular se nota el trabajo en equipo y la madurez cada vez mayor de Romo. Ni que decir de Barber, una locomotora que nadie puede detener cuando el ovoide está en sus manos y al parecer el joven Felix Jones hará que nadie se acuerde del otro Jones, antes número 21 y que salió de Dallas para irse con los Halcones Marinos de Seattle. Marion y Felix serán esa dupla de corredores que harán atractivo el poderío ofensivo de Dallas que ya de por si por aire lucen temibles, Barber terminó con 16 acarreos para 80 yardas, dos tochdowns y el debutante Felix con una anotación y 9 acarreos para 62 yardas ¿Qué tal?
El jefe Romo completo 24 pases de 32 intentos, tuvo una sola entrega de balón y consiguió 320 yardas, un solo pase de anotación. Witten acabó con 6 recepciones para 96 yardas, T.O. con 5 recepciones para 87 yardas y un tochdown, mientras que Crayton también recibió 6 pases de Romo para 82 yardas. Lo que no me gustó fue que los Vaqueros no pisaron el acelerador en la segunda mitad, el marcador pudo haber sido fácil a favor de Dallas por dos tochdowns más arriba de los 28 puntos logrados. Otra factor a seguir es la cuestión de las penalizaciones, donde Dallas cometió 11 faltas para 82 yardas de castigo ¿se repetirá esa debilidad como en la temporada pasada?
Es apenas el inicio de la temporada, pero si Dallas mantiene el nivel y no le pasa a Romo la baja de juego de noviembre y diciembre, veo a los Cowboys como serios aspirantes al titulo de la NFL y las esperanzas aumentan pues parece que los England Patriots tendrán al mariscal Brady lastimado un buen rato, tiene malestar en el tobillo luego de una lesión en el partido previo de los Patriotas contra los Jefes de Kansas City, que por cierto ganaron los Pats pero más por suerte que por haber jugado bien. Así es que no hay otro mejor momento y mejor campaña que la actual para que Dallas consiga su sexto anillo de Súper Tazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario