El mandatario venezolano se expresó en ese sentido al dialogar con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bangguo, su segundo anfitrión en esta jornada inicial de actividades como parte de la quinta visita que realiza a China.
Hay un renacimiento de las fuerzas populares, de gobiernos aliados a la construcción del socialismo, o de una alternativa al modelo que promueve Estados Unidos, dijo Chávez.
El tema surgió en la conversación porque los interlocutores se encontraron hace dos años y por ello el visitante actualizó a Wu sobre la realidad en aquella región.
Retomando esa idea, ejemplificó con los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, ¨y por supuesto Cuba y Venezuela¨, agregó.
Todos son amigos de China, recalcó.
Este diálogo dio continuidad a un programa iniciado con un encuentro con el viceprimer ministro Li Keqiang, a lo que siguió la clausura de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel, en la cual ambos estadistas hablaron.
Chávez y su anfitrión resaltaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, las cuales recibieron en esa ocasión un nuevo impulso con la firma de varios acuerdos.
Esas convenios abarcan sectores como la energía (petróleo), infraestructura, industria alimenticia, telecomunicaciones, ferrocarriles y minería, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario