Buscar este blog

21 febrero 2007

Y ahora Marjelo esperamos con gusto expropiación de predios en zonas de lujo DONDE LOS NARCOS DE VERDAD AHI SE ESCODEN

Y sobre la tonta actuación de marcelo ebrard, va la nota de El Universal:

Chocan granaderos y vecinos de Tepito durante desalojo

Al menos 600 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se enfrentaron por más de 50 minutos contra vecinos del barrio de Tepito, quienes salieron en defensa de las familias desalojadas por el Gobierno capitalino al expropiar la vecindad "La Fortaleza", ubicada en la calle de Jesús Carranza número 33.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por varios puntos de la colonia Morelos, donde minutos antes de las 22:00 horas del martes, decenas de vecinos de la calle de Jesús Carranza, caminaron durante algunas calles aledañas a esta, para convencer a los jóvenes y habitantes a participar en la marcha de protesta en contra de la expropiación del predio.

Sin embargo, para las 22:30 horas, una multitud de no más de 300 personas reunidas, caminó en círculos sobre el Eje 1 Norte para entrar por la calle de Aztecas, posteriormente por Matamoros y por último en Tenochtitlán para salir de nueva cuenta por el Eje 1 Norte.

Cabe mencionar que la mayoría de los asistentes fueron jóvenes que oscilan entre las edades de 15 a 25 años de edad, quienes se trasladaban en motonetas, bicicletas y a pie, para pintar sobre el asfalto de algunas calles la consigna "Tepito Unido, jamás será vencido".

No obstante, tres barricadas con los puestos metálicos derribados y basura fueron acomodados de manera horizontal sobre la calle para evitar a toda costa la entrada del cuerpo de granaderos, quienes esperaban la orden de un superior para ingresar armados con toletes, escudos y armas largas.

En tanto las personas se mostraron nerviosas al observar la cantidad de vehículos oficiales de la SSP-DF y de la Policía Judicial capitalina, que a cada momento se mantenían listos para ingresar a la vecindad.

"Nos van a sorprender como ayer, no es posible. Es una manera de atentar contra la vida de gente de la tercera edad, de niños y enfermos, personas que habitan estas viviendas, gente noble", comentó Doña Paola, vecina del predio expropiado.

Algunos otros vecinos, protestaron por la falta de apoyo por parte del gobierno de la ciudad ante las arbitrariedades cometidas por el cuerpo de granaderos la noche del lunes.

"La verdad es que en lugar de sentirnos cobijados por nuestro gobierno, ahora somos rehenes de quienes nosotros votamos", advirtió Raúl Estrella, comerciante de Tepito.

Por su parte, un grupo de vecinos a favor al desalojo, dijeron que muchas de las familias que habitaban el predio era de manera irregular, ya que sus viviendas en "La Fortaleza" fueron productos de herencias por parte de familiares; propiedades ilegales que fueron arrebatados de sus dueños originales a través de violencia y miedo.

"Así fue como los actuales habitantes se hicieron de casas, porque la gente que no participaba en asuntos de violencia o narcotráfico, fueron víctimas de ladrones y sicarios que terminaron por abandonar gran parte de los 144 departamentos", comentó una ex habitante de la Fortaleza que tuvo que dejar su patrimonio, ello en referencia a los actuales dueños.

El enfrentamiento

La media noche de este miércoles, un centenar de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y al menos unas 50 patrullas de la Policía Judicial capitalina, arribaron de nueva cuenta por el Eje 1 Norte, mientras grupos de por lo menos 100 granaderos se formaban en dos filas para marchar con los largos escudos sobre el Eje 1 Norte para tomar asistencia frente a los altos mandos de la policía capitalina.

Asimismo tres contingentes iniciaron la travesía por el eje vial para entrar por Jesús Carranza, sin embargo, no se esperaban que un enjambre de furiosos lugareños los esperaban con palos, piedras, botellas de vidrio, pintura de color rojo -con la finalidad de prenderles fuego a los uniformados-, así como objetos de metal, para enfrentarlos en defensa del orgullo "tepiteño".

Durante más de 65 minutos, los enfrentamientos mantuvieron a la policía sitiada ante los cientos de objetos que volaban por el aire para tratar de retroceder y ganar terreno.

Los "tepiteños" se liaron a golpes contra las autoridades, sin importarles el quemar varios puestos metálicos recubiertos de lonas de plásticos que rápidamente se incendiaron por los cohetones y bombas molotov que fueron lanzadas por los lugareños.

En menos de un instante, cuatro equipos más de granaderos y fuerzas de choque, utilizaron las banquetas y se abrieron brechas de entre sus compañeros para contrarrestar los ataques de manera eficiente.

En tanto, los habitantes de varias vecindades ubicadas sobre Jesús Carranza fueron encerrados por los granaderos al no dejarlos salir de sus propiedades para evitar víctimas innecesarias, dijeron autoridades policíacas.

Aunque la calma regreso por instantes, los manifestantes al verse acorralados, se introdujeron en viviendas y vecindades en busca de refugios, sin embargo la policía capitalina ingresó a algunas casas para atrapar a quienes no acreditaron su instancia como habitantes de las viviendas.

Como resultado, siete personas fueron detenidas en el momento del avance de las tropas del gobierno, por el delito de obstrucción de la autoridad y agresiones. Por otro lado sobre Eje 1 Norte, dos jóvenes más fueron detenidos por presuntamente portar de armas de fuego cuando se refugiaban en un puesto de pizzas al ser sorprendidos por la policía judicial, todos ellos trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

La gresca fue controlada por la SSP-DF y la Policía Judicial a las 01:30 horas del miércoles, mientras un ejército del departamento de limpia abría paso por la calle de Jesús Carranza al quitar los puestos de ambulantes quemados, motonetas abandonadas y muebles que eran sacados de la vecindad hechos cenizas en su totalidad, para permitir la entrada de 50 camiones de carga para transportar muebles y pertenencias que aún se encontraban en el predio.

Para las 03:00 la calle Jesús Carranza, el predio "La Fortaleza" y demás viviendas colindantes con la zona de agresión, fue controlada en su totalidad por la policía.

En tanto, Luis González Placencia, primer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del DF y un equipo de representantes les fue denegado el acceso a la vecindad por granaderos, quienes bloquearon el paso a todas aquellas personas que pretendían ingresar a dicha calle.

Para las 07:00 horas de la mañana de este miércoles, el desalojo se llevó con toda tranquilidad, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos brotes de violencia en el barrio bravo de Tepito, reportaron autoridades capitalinas.

Y esto declara marjelo el del pri:

Anuncia Ebrard fin de desalojo en Tepito

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que hoy concluirán las acciones de desalojo en los predios que se expropiaron la semana pasada en el barrio de Tepito.

Entrevistado luego de poner en marcha nuevos servicios en el Hospital Belisario Domínguez, el gobernante reconoció que su administración está en alerta debido a las reacciones que se han desatado a raíz de la expropiación de dos predios vinculados al narcomenudeo.

No obstante advirtió: "No nos vamos a intimidar y seguiremos adelante".

Dijo que hasta el momento no han recibido ninguna amenaza contra él, pero insistió en que su gobierno está preparado, "sabemos los intereses que estamos afectando, pero también sabemos qué estamos haciendo".

De igual manera consideró que los comerciantes del barrio de Tepito, que se han inconformado por las expropiaciones, no tienen por qué meterse en eso si no tienen nada que ver con las actividades que se realizaban.

También dijo que dio instrucciones para que las acciones que se realizan en los predios no se hicieran por la noche sino a la luz del día para evitar cualquier tipo de conflictos.

Además anunció que hay pláticas con los diputados para trabajar sobre la iniciativa de ley para la extinción de dominio, pero mientras esto se aprueba continuará con las expropiaciones.

Vamos a darle el beneficio de la duda a Marcelo, pero con lo narrado ¿cree usted que es la manera de actuar contra el crimen organizado?, ¿afectando a vecinos que nada tienen que ver?, ya lo dije en la madrugada y lo repito ahora, SI MARJELO QUIERE PEGARLE AL NARCO DE LA CIUDAD DEBE CONGELAR CUENTAS, CATEAR CASOS DE LUJO DONDE YA SABEN ELLOS MISMOS DONDE ESTAN, CERRAR LOS ESTABLECIMIENTOS POR LA CAPITAL DONDE SE VENDE DROGA QUE TAMBIEN TIENEN TODO ESO DOCUMENTADO Y NO NADA MÁS QUERER IR A LUCIR A TEPITO SU DISQUE GOBIERNO. LA VERDAD ES QUE SI EN ESE LUGAR SE VENDE DROGA Y ES VERGONZOSO QUE HASTA NIÑOS DE MENOS DE 5 AÑOS SEAN USADOS PARA VENDER DROGA, PERO ESE MAL NO ESTA EN QUIENES LA VENDEN NADA MÁS SINO TAMBIÉN EN LOS QUE FINANCIAN LAS OPERACIONES DE LAS VECINDADES Y MISCELANEAS, VAYA, LOS VERDADEROS JEFES POR ESO DICE MARCELO NO TEME LA REACCION DE LOS TEPITEÑOS, LOS VERDADEROS NO SE VAN A METER CON ÉL MIENTRAS NO SE META ÉL CON ELLOS. Pero aquí está una demostración más para no votar en el 2009 por estupidos como Ebrard, ni por políticos educados y a modo de la política corrupota tradicional, debemos impulsar y proponer a ciudadanos concientes preparados y listos, con sentido humano SOLO DE ESE MODO Y BAJO LA VIGILANCIA ENTERA DE ELECCIONES PARA LO QUE SEA PODREMOS SEGUIR USANDO LA VÍA ELECTORAL, PERO SI SEGUIMOS APOSTANDO POR PRD, PT, CONVERGENCIA Y ANEXOS YA VALIMOS POR OTROS 2 SEXENIOS MINIMO.

No hay comentarios.: