Buscar este blog

11 octubre 2007

ONU INSTA A ESTAR PREPARADOS PARA DESASTRES MÁS FRECUENTES

Las señales son claras, más como en los días de Noé los hombres seguían en sus actividades sociales divirtiéndose y disfrutando de la vida, hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, Así hoy, a pesar de tantas señales proféticas cumpliéndose, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN EL TIEMPO PROFÉTICO QUE ESTAMOS VIVIENDO! Mateo 24:37-39

En medio de un drástico aumento de las tragedias relacionadas con el clima, las agencias de ayuda internacional están pidiendo a los países que aumenten su compromiso con la reducción del riesgo de desastres, señaló el martes la Organización de las Naciones Unidas.

"El cambio climático ya está provocando un aumento en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, inundaciones, sequías y ciclones tropicales. Creemos que es necesario hacer más para contener los desastres naturales en su inicio", señaló el subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes. "La reducción del riesgo de desastres es una parte clave de la respuesta global al cambio climático", agregó.

La ONU ha realizado 13 llamamientos sólo este año, superando la marca anterior de 10 solicitudes en un mismo año, y 12 de ellos fueron en respuesta a desastres relacionados con el clima, indicó el organismo mundial. Más de 250 millones de personas se ven afectadas cada año por las llamadas catástrofes naturales, un tercio más que hace una década, informó la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En 2006, la Cruz Roja y la Media Luna Roja respondieron a 482 desastres, frente a los 278 de 2004. Durante ese período, la cantidad de inundaciones aumentó de 54 a 121. En lo que va de 2007, la federación ha respondido a más de 100 inundaciones, señaló.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ha dado especial importancia al cambio climático desde que asumió el liderazgo del organismo mundial a comienzos de año, también pidió a los países que mejoren sus sistemas de alerta temprana y que aumenten la educación para mitigar el daño de los desastres.

"La necesidad de participar totalmente en la reducción de riesgos de desastres nunca ha sido más urgente", sostuvo Ban. "Se trata de hacer que las comunidades y los individuos sean conscientes del riesgo a los peligros naturales y cómo pueden reducir su vulnerabilidad", concluyó.*.

(Fuente: EC)

No hay comentarios.: