Por: Julio César Reyes Los Estados Unidos, parecen destinados por la providencia para plagar la América (mundo) de miserias en nombre de la libertad.
¿Son los Estados Unidos la oveja que siempre se nos autodibujó o el lobo rapaz que ahora empieza a visualizarse ante nosotros? ¿Cuáles son realmente las intensiones que hay detrás de la política norte americana?,
Parece fácil para teóricos, filósofos, críticos y pensadores, sin pretender que lo sea, descubrir el trasfondo de la política imperialista, pero para la gente común, la mayoría del planeta, es muy difícil identificar las intensiones de quien se vende como el protector de la humanidad a pesar de sus muestras reiteradas de lo contrario.
¿Que nos queda entonces además de transitar la dura senda de la espera?
1. Lo más importante de todo es mantener la conducta del observador consecuente para contrastar lo dicho con lo hecho por el imperio.
2. Desde una posición neutral hacernos sagaces para discernir con propiedad lo que se esconde detrás de dicha política.
3. Hacer caso omiso de la propaganda pro imperialista o en su defecto buscar otros medios de información que no estén infiltrados o manipulados por el imperio.
Los Estados Unidos se han caracterizado por ser el régimen mas hipócrita de la historia, ningún país ha hecho tanto daño ``pretendiendo´´ hacer el bien, aun dentro de sus fronteras, y manifestando un desprecio por la humanidad digno de sus propias películas de terror.
Analicemos primero el carácter racista estadounidense: Es bien sabida la política imperial al respecto, donde los derechos de la clase dominante son muy superiores a los del resto de quienes comparten su mismo suelo. Ejemplo de esto es el aun reciente caso del huracán Katrina. ¿Cual fue la actuación del gobierno y cual hubiese sido, si la zona hubiese estado habitada por blancos sajones? Pero detrás de esto no solo existe el odio racial, sino una predisposición criminal de exterminio de los que ellos consideran escoria de la sociedad y que en consecuencia no tienen cabida en la sociedad del futuro soñada por ellos y para ellos.
Otro ejemplo no menos palpable y criminal lo es el problema de las drogas. El país que consume el 80% de las drogas que se producen en el mundo, pero que somete a las poblaciones negra, latina y asiáticas entre otras a consumir solo desechos de drogas capaces de provocar disturbios internos en el ser humano y colectivos en el sitio donde estos se desenvuelven da que pensar, los dejan actuar a nivel delictivo, con la perspectiva de: si cometen un delito menor los apresan y torturan formando resentidos sociales y criminales potenciales, si cometen un asesinato se liberan de la victima y del agresor (mas del 90% de los sentenciados a muerte en Estados Unidos son negros).
Veamos otro ejemplo: Las guerras en las que intervienen los Estados Unidos no solo buscan controlar las riquezas de los países intervenidos, sino también y tal vez lo mas importante controlar el nivel de población mundial, o dicho de otra manera disminuir el nivel poblacional de dicho país sin importar quien pague, sino cuanto pueda bajar. No son por error las muertes de niños, hombres y mujeres de todas las edades, sino un macabro plan concebido en el seno del imperio para disminuir el nivel poblacional.
¿Quiénes van a la guerra? Respuesta obvia, los grandes jefes son blancos sajones, los que luchan negros, latinos y otros, y uno que otro del grupo dominante, pero a quienes ellos califican de irrecuperables (MASACRAN LOS PUEBLOS, SE APODERAN DE SUS RIQUEZAS, MATAN IDISCRIMINADAMENTE PARA DISMINUIR EL NIVEL POBLACIONAL Y SI PIERDEN UNOS SOLDADOS SERA UNA PERDIDA GANANCIOSA PUES CONTRIBUIRA EN TODO CON SUS PLANES).
Esto sin tomar en cuenta las guerras provocadas entre pueblos hermanos, el apoyo a las dictaduras mientras estas cumplen sus designios, el asesinato de presidentes con tendencias políticas humanistas y la animadversión hacia todo lo que tenga que ver con socialismo-comunismo, todo esto enmarcado en un plan de exterminio poblacional con el fin de eliminar la competencia en todas sus caras.
Otro factor que ponen en práctica para cumplir sus macabros planes es el que tiene que ver con lo que ellos llaman, la defensa de la democracia, esta supuesta ``defensa de la democracia´´ consiste en no permitir que se desarrollen políticas sociales que impulsen la educación, la salud, la cultura, el deporte, el trabajo y la justicia social en general, esto debido a que un pueblo culto, sano fuerte y con un ingreso justo será muy difícil de engañar, reclamará sus derechos y exigirá a sus gobiernos una sólida defensa de sus fronteras y espacios marítimos y aéreos, con la consecuencia de la perdida de poder de el imperio y la hegemonía que ejerce sobre los pueblos del mundo, he aquí el miedo al socialismo real.
Ahora bien todo indica no solo el fin del imperio, sino también la arremetida desesperada contra todo lo que le impida mantenerse como potencia única. Esto implica que todo proyecto desarrollista será obstaculizado satanizado y puesto en tela de juicio por la prensa oligárquica pro imperialista.
MARCO GENERAL
Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza.
El dominio norte americano radica principal e indiscutiblemente en la ignorancia en que nos sumergieron durante tanto tiempo y a la que no opusimos resistencia alguna. Dicha ignorancia abarca desde los propios Estados Unidos, sus entrañas, su pueblo a través de manipulación mediática y la censura, como también al resto de los pueblos donde aplican estas, y medidas más drásticas aun como amedrentamiento, apoyo a dictaduras, apoyo a conflictos armados, terrorismo en todas sus fases, invasiones, etc.
Dentro de este orden de ideas nos percatamos de que los mayores intereses de los Estados Unidos son: 1º Mantener su hegemonía militar, ideológica y económica (consumismo). 2º Asegurarse un abastecimiento energético a través del apoderamiento de los recursos de los países aunque para ello tenga que recurrir al amedrentamiento, la guerra psicológica, guerra mediática, económica y hasta militar de ser necesario para ello. 3º Y esto es tal vez lo mas importante, asegurarse el abastecimiento alimenticio abarcando también el agua potable. Para esto se requiere controlar los recursos agrícolas, acuícolas, forestales y la densidad demográfica ¿por qué? No se puede asegurar lo primero sin lo demás, los Estados Unidos dependen energéticamente de los países productores por lo que se ha vuelto imprescindible para ellos lograr a toda costa el control de los recursos de esos países. Las naciones en desarrollo posen no solo casi el total de las reservas energéticas mundiales, sino además casi el total de los recursos hídricos, forestales, tierras actas para cultivos agrícolas, ganado, etc.
Ahora bien ¿Cuáles son los principales obstáculos para que logren estos cometidos? Enumerémoslos y analicémoslos 1º La educación: este es tal vez el mayor obstáculo pues va unido a la superación humana, a la recuperación de sus derechos y a la capacitación para la convivencia social respetando y exigiendo los derechos comunes. 2º La salud: Esta aunque va de la mano con la educación, representa en si misma un obstáculo bastante grande, pues un pueblo sano y fuerte es muy difícil de someter y si además es educado y culto será imposible de engañar. 3º La soberanía: Es este obstáculo el más infranqueable de todos, porque implica libertad para decidir sobre nuestro destino, nuestro país, nuestras riquezas y nuestra manera de gobernarnos.
Entre otros aspectos son estos los que incomodan más al imperio por ser la base de la libertad y la justicia social, y los que no permitirán el genocida control del nivel poblacional mundial.
Como evitar convertirse en esclavo o en artefacto para esclavizar.
Lo primero es pararse frente a uno mismo y decidir si frente a la histórica oportunidad de liberación que hoy tenemos frente a nosotros, actuaremos como insensatos y dejaremos la responsabilidad a las generaciones futuras para que nuestros hijos nos recuerden como cobardes que teniendo en las manos las armas les dejamos la herencia de nuestra abominable actitud, o por el contrario actuaremos responsablemente y asumiremos con dignidad la tarea de la emancipación de Venezuela y con ella de Latinoamérica y el mundo, pues nunca seremos verdaderamente libres si en algún lugar del planeta se permite la injusticia , la intervención y la neo-colonización.
Que me manden salvar la republica y salvo la América toda
No se trata de asumir un egocentrista papel de libertadores, sino de hacer frente a la oportunidad, sostener el peso que la historia pone sobre nuestros hombros y liderizar la avalancha de cambios que se cierne sobre el horizonte de América Latina y el Caribe. No son ansias de protagonismo, es hambre de libertad; no es una actitud paternalista, es genuino deseo de ayudar al hermano de acuerdo con nuestras posibilidades.
Vamos pues armas al hombro a la conquista de nuestra libertad, a la defensa de lo que hemos logrado, a la irrefrenable tarea de no permitir una nueva colonización de nuestros pueblos, mas ahora que la desesperación del imperialismo lo ha llevado a proponer panaceas utópicas como los combustibles ecológicos lo que demuestra la tesis del genocida proyecto del control demográfico, cuando lo que realmente buscan es reducir la dependencia del petróleo venezolano aun a costa del peligro que ello representa, pues ¿que dirán? ¿Deforestaran para sembrar caña o maíz para producir etanol con los riegos ecológicos que ello representa? O mataran de hambre a millones de personas en todo el mundo tomando tierras de producción de alimentos para producir la materia prima del etanol. De cualquier forma contribuye a sus macabros planes, y no hicimos más que servirles de excusa para poner en marcha otro elemento de su guerra contra la humanidad.
Aprendamos la lección y unamos esfuerzos para defendernos de: El capitalismo que pretende comprar hasta nuestros derechos, de las amenazas, de las guerras entre nosotros y contra nosotros, de las políticas neoliberales, de la oligarquía que desde dentro de nosotros mismos corroe nuestras entrañas, de la ignorancia que nos carcome y de todo aquello que atente contra la justicia, la moral, la fraternalidad, la convivencia; del imperialismo salvaje que pretende adueñarse del planeta. Unámonos y seremos invencibles, solo hay un camino, la unión; solo hay una meta, el socialismo. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario