Buscar este blog

02 octubre 2007

Economía mundial en espera de sector inmobiliario estadounidense


La economía mundial está más interrelacionada que nunca, la variable clave en esta idea es el precio de las casas en Estados Unidos, dijo hoy el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Alan Greenspan.

El destino de la economía mundial depende de lo que ocurra con los precios de las casas en Estados Unidos y eso no sería bueno, afirmó Greenspan.

En una conferencia en Londres, Greenspan, quien presidió la FED por más de 18 años hasta su renuncia en el 2006, avizoró que los precios de los inmuebles en Washington caerían aún más y arrastrarían con ellos al resto del planeta.

"Una economía estadounidense debilitada, especialmente en los mercados de consumo, aún tiene capacidad para impactar sobre nuestro socios comerciales", afirmó Greenspan.

Greenspan sustentó que Japón se había visto golpeado mediante la venta de acciones, ante la mayor necesidad de los inversores por hacerse de efectivo.

"Yo prevería que continúen los declives de los precios de las casas hasta que alcance su techo el ritmo de liquidación de inventarios", agregó.

No hay comentarios.: