Buscar este blog

30 noviembre 2007

Mediocridad

El presidente Felipe Calderón reconoció que en este primer año su gobierno ha tenido aciertos y errores, pero aclaró que en todo momento ha estado dispuesto a asumir los costos políticos de sus decisiones: "Frente a la tentación de eludir los costos de corto plazo, mi gobierno ha optado por encarar los problemas y correr los riesgos de sus decisiones, nos toca enfrentar los problemas y evitar la enorme tentación, siempre presente, de eludir, nos toca asumir los costos políticos", comentó Calderón.

En un encuentro con la comunidad libanesa, advirtió que el país no puede quedar atrapado en la mediocridad. Pidió a todos los sectores, a los gobiernos locales y al sector privado no eludir su responsabilidad y trabajar más allá de visiones coyunturales.

Opino que para que un país corra el riesgo de quedar atrapado en la mediocridad, (robos, fraudes, simulación, aplicación de la ley de forma selectiva....etc); se necesita ser copartícipe en una continuidad de encubrimientos, sin responder con las acciones de aplicar la ley, no únicamente todo enfocado al narcotráfico, sino precisamente enfrentando los problemas de las causas de todo el estancamiento económico, que trasciende en el rubro cultural, social, de seguridad pública, de la falta de legalidad, debido al robo permanente de partidas multimillonarias del erario público que están localizadas por todo el contrabando de toda índole que pasa por las aduanas, cosa que aumentó de forma desproporcionada durante el período del expresidente Vicente Fox Quesada; sin demostrar a la opinión pública con las pruebas documentales, el destino que dieron a los excedentes del Petróleo.

Ha llegado el momento de hacer un análisis a fondo y dar paso a todo lo que se denuncia con pruebas, para que se deslinden todas las responsabilidades; no únicamente denunciar, comprobar y continuar los servidores públicos que se ubican en los cargos públicos, como gente mafiosa, deshonesta, corrupta, cínica y sin ninguna resolución del gobierno, cortando de tajo toda esta red de corrupción, poniendo todas las cosas en claro, para que se aplique el estado de derecho, en igualdad de condiciones para todos.

U n país sin castigo para los que delinquen, es simplemente tratar de dar atole con el dedo. En eso consiste la mediocridad.

Por Norma Esperanza Falcón Ruiz.

No hay comentarios.: