25 de junio del 2007
¿Y cuando no verdad?
El fútbol ¿para someter emocionalmente a las masas?
Y de Hildebrando, ni quien se acuerde
Sam García, Revoluciones.
HACE 12 MESES me preparaba para concluir mi educación del nivel medio superior, pero a la vez estaba metido de lleno en el asunto de las elecciones para presidente en México. He de suspirar por el recuerdo de aquellos memorables días, donde respirabas esperanza, emoción y mucha confianza por esperar el aplastante triunfo de AMLO sobre Felipe Calderón. Hoy francamente ya no respiras eso, aunque debes ser portador de tales emociones, lo que nos rebasa ahora es la furia, la impotencia, el coraje y la duda, invade la cuestión de ¿qué es aquello que habrá de pasarle a ésta nación?
También la televisión anunciaba la derrota del seleccionado de fútbol en tierras europeas, a manos de la potencia futbolística Argentina. Como seguido sucede, México se ponía arriba del marcador 1 - 0 pero después la historia cambiaría, uno piensa que es inútil toda una preparación y el aspecto MENTAL de un equipo, que de pronto da pinceladas de buen fútbol y luego se comporta como un puñado de mediocres acomplejados temerosos de ganar y eso que se trataba en 2006 de un “mundial de fútbol”, con las mejores selecciones, los mejores hombres. Pero claro, hasta en eso nuestra patria no tiene un representativo deportivo, a mi no me gusta el soccer, prefiero ver a Dallas en el Texas Stadium, pero si puedo percibir que siempre es lo mismo con un grupo de 22 y 11 jugadores en la cancha que son de los equipos de potentados en México, principalmente alineados por la manipulación o injerencia del monopolio Televisa.
Ayer, no fue tan diferente, la selección gringa (por si odiabas al imperio, puedes pasarlo a odiar más), perdía 1 - 0 con el TRI de Hugo Sánchez y remontó el marcador para golpear una parte del orgullo e identidad del mexicano “su selección”. Unos se pintan la cara, se emborrachan viendo el partido, apuestan hasta lo que no, compran la playera “verde”, sacan las banderas y portan orgullosamente el nombre de “México”... pero ¿qué es México?, ¿en que se ha convertido este país dentro o fuera del ámbito futbolero? Asociando esto con lo que sucedía con las campañas rumbo a la presidencia de México, el asunto de AMLO fue similar, parecíamos tener la ventaja de 1 - 0 y el rival remontó de repente para “quitarnos” la victoria.
No está de más decir que este tema de las elecciones se vio manchado por un asunto que también hace un año salió a la luz... ¿les suena Hildebrando? Ese fue uno de otros más avisos de que algo turbio se había maquinado para la elección y que no era algo hecho de un día a otro sino prefabricado. El caso del “cuñado incomodo” que explotará cuando el segundo debate entre los candidatos a la presidencia, fue en el segundo donde el puntero AMLO soltó la bomba para perjudicar (y vaya que ya no había tanta necesidad de hacerlo) a Calderón Hinojosa. Por este motivo y lo que luego del 2 de julio sabríamos, dicha elección fue un robo y gran responsabilidad de que tal robo se llevará acabo la tiene la misma extinta coalición POR EL BIEN DE TODOS. Digamos que aquí el partido no sufrió voltereta de manera legal, sino que del 1 - 0 que aventajábamos se vio afectado por tantas truhanerías y cínicos engaños del PRI y del PAN.
Y hoy la percepción es como la del fútbol, ¿ya perdió el TRI? Ni modo, ya será para la otra... ¿hubo fraude?, ¿se dio eso del Hildebrando y Calderón es espurio? Ni modo, ya será para la otra.
Sí, damas y caballeros, hace un año yo motivaba y promovía a la gente para que votara por AMLO. Discutía diversos temas, presentaba el proyecto alternativo de nación y aún sin diseñar el sitio Sonríe vamos a ganar, ni Revoluciones, tenía mi sitio personal para hablar de religión, pero que por el apoyo a AMLO se transformó en apoyo al famoso Peje. Pero nunca estuve preparado como millones de votantes más para un robo como el que orquestaron desde la presidencia para consentir a los poderes fácticos. Puede que exista un manual de cómo operar fraudes, probablemente sea la única contribución de Gordillo para este país, pero no hay un manual para las víctimas de un fraude. La única escuela así similar que se había dado fue en 1988, pero el “Temo” Cárdenas resulto un blando traidor y negocio su victoria, la victoria de los mexicanos.
Hoy AMLO no ha negociado nada (hasta donde se yo), pero la escuela de los fraudes sigue arrojando lecciones novedosas, él mismo se equivoco en algunas estrategias, la sociedad nos hemos seguido equivocando en depositar la esperanza en un hombre o en un frente de izquierda. Lo principal que aprendí hace un año y hoy lo hago igual, es que mi fe y la esperanza la debo ejercer inicialmente en mi vida, en mi mismo y luego en mi medio. Sí, no digo que sea malo apoyar a AMLO, es bueno, pero en la medida que primero revolucionemos nuestra realidad para, entonces sí, poder impulsar a un nombre, un hombre o una lucha entera para la transformación del país. Ojo señores: hace un año exactamente... también México perdía.
Si no hay solución...
revolucionesmx@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario