Buscar este blog

09 diciembre 2006

A lo que vamos mis lectores

Replanteamiento de estrategias y esfuerzos
Los convencionistas requerimos tomar el rol principal y activo
Hay suficiente calidad humana para enfrentar al sistema imperialista

Ignoro a detalle cuales sean los problemas que cada uno de ustedes estén enfrentando en el plano individual al leer estas líneas. Yo les puedo presumir que aunque los tiempos no son buenos con varias lluvias y amenaza de tormentas en mi vida, considero esta etapa de exigencia como una oportunidad de crecer, que por muy oscuro que se vea el panorama hay esperanza. Así cada uno de ustedes deben enfrentar con ganas lo que venga, no se como les vaya en casa, en la escuela, en el amor y en el empleo, etc. pero lo que si se que este momento histórico deben reflejarlo en todo lo que hagan, LUCHAR CON TODO Y EN TODO SIEMPRE SIN BAJAR LOS BRAZOS.

Se percibe claramente un momento crítico dentro del movimiento, no se angustien es normal, pero lo que si sería anormal sería DECAER Y CEDER TERRENO al enemigo. Esto que vivimos debe ser un replanteamiento de estrategias y esfuerzos para tener mayor rendimiento a la buena hora. No podemos contradecirnos, no podemos ser incongruentes por eso debemos encaminar todos nuestros esfuerzos a cambiar desde nosotros mismos como primer paso y después cambiar el medio que nos rodea.

Más de una vez lo hemos planteado así en este espacio y tengo la convicción de que más de uno “agarra la onda”. Debemos imprimirle a esto las ganas debidas y prepararnos para los “rounds existenciales” donde se verá de que estamos hechos realmente. No hay tiempo que perder, ni energía que desperdiciar, no estamos en un problema que puede pasar de largo y decir “después se hará”. No, queramos o no, lo que se venga nos va a afectar sin importar de que bando estemos y sin importar si somos concientes o no lo somos.

Voy a lo siguiente amigos de la resistencia, amigos que han apoyado siempre a Andrés Manuel López Obrador, pero que sobre todo apoyan a México: debemos trabajar en equipo. Dentro de los temas abordados hemos visto la problemática en la educación, sobre las religiones, del sentido común y de programar movilizaciones, actos que alarmen en serio al gobierno espurio.

¿Qué les parece si ordenamos y canalizamos bien nuestros esfuerzos para tener eficiencia y eficacia en nuestra lucha?, ¿qué tal si vamos más allá de informarnos y hacemos algo?, ¿qué tal si le damos un impulso debido –en la medida que podamos, con lo que tengamos y hasta donde podamos– a nuestro esfuerzo por transformar México?, ¿qué tal si respondemos a toda esa gente que se pregunta “que y donde pueden apoyar”?

Seguramente dirán algunos: “no te entiendo”, “no tengo tiempo”, “es que no se si pueda”, “igual y sí, pero déjame ver” o el clásico “si (pero sin decir cuando)” o de plano hay quienes no querrán terminar de leer este texto. Pero es esto más sencillo de lo que parece, se trata de que organicemos el trabajo y deleguemos responsabilidades. Hoy los convencionistas requerimos tomar el rol principal y activo que de verdad impulsará y mucho al gobierno legítimo de Obrador.

Les propongo a los lectores de este blog que puedan realmente contribuir con uno o más textos por semana hacerse responsables de un tema en concreto y tengamos por otra parte organizado el poder sintetizar esa información surgida para armar publicaciones impresas y salir a las calles a volantear, apoyar lo círculos de estudio ya existentes y crear los que hagan falta. Podemos comenzar en un esfuerzo de prueba para que en el camino si se puede hacer algo más lo notemos y tampoco nos desanimemos si nuestro primer esfuerzo no rinde el fruto esperado.

De manera más especifica les propongo vayamos trabajando juntos en temas como el de la educación, para ello tendríamos un espacio denominado “Revolución en la educación”, otro espacio que por cierto han pedido mucho “Revolución espiritual”, uno más que sea “Revolución humana” y todos los demás temas que se vayan implicando también irlos canalizando. Les digo que es tarea sencilla, solo es de pensar tantito (quererlo hacer) y conseguir material escrito sobre el tema de interés que tengan, con uno o dos correos más sus propias opiniones que manden seguramente vamos a nutrir este ciberespacio y poder trasladar mas material al campo activo.

Un gran compañero y amigo Victor del blog Hemorroides me hablaba de la necesidad de ir a las fábricas y paraderos de transporte público a dar información. Si de verdad no nos movilizamos no vamos a lograr nada, así cada mes marchemos millones de almas al Zócalo y tomemos las calles de la ciudad. Hay que poner a operar, sino a esos millones de personas, si a una cantidad significativa de ellos para seguir sentando bases y despertar conciencias, es apremiante no hay que pensarlo dos veces.

Igualmente más compañeros me han citado, afortunadamente, que están en apoyo a la labor que hacemos y mi más sincera gratitud por ello. Vamos a trabajar juntos y no buscando protagonismos, ya lo he dicho mil y una veces TODOS VALEMOS IGUAL, AÚN A ESA GENTE QUE EN LAS SIERRAS ESTA TRABAJANDO Y NO SABEMOS MUCHO DE CÓMO LES VA, VALEN TANTO COMO UN BLOGGERO QUE DETRÁS DE LA PC HACE SU LUCHA. Aquí no podemos salir como los “políticos de siempre”, estar luchando por un hueso o nada más puro discurso y nada de acción, eso es moda del otro siglo, ahora vamos a demostrar los ciudadanos que así seamos contados pero tenemos la suficiente calidad humana para enfrentar al sistema imperialista que ya caduco. Dios que también esta de lado nuestro NOS DARÁ LA VICTORIA.

Esto es a lo que vamos mis lectores y para que les hablo ahora de lo que trama FECAL, mejor les voy a hablar de lo que tramamos para derrocarlo. Dejemos bien claro que López Obrador no está solo, le seremos útiles y él lo será para nosotros. Y si el Frente Amplio apuesta por el continuismo (camuflageados o no) a nosotros francamente nos viene valiendo madre, amamos a México y nos vamos a morir en la raya por él.

No hay comentarios.: