Disculpen si ustedes creen que el papa representa a Cristo en la tierra, pero la mera verdad es lo opuesto, representa al diablo y aquí un leve ejemplo:
Y como un lector llegó a comentar hace días por correo, "ser católico romano es un lujo", pero también creo a la vez es crimen y si de verdad alguien desea ser católico y seguir por ese camino adelante pero con ajustes y reformas que requiere esa religión, aquí se respeta la fe PERO LO QUE NO SE RESPETA ES A LAS INSTITUCIONE QUE MANEJAN DOCTRINAS CONTRA PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA BIBLIA. Punto.
“Libertad religiosa”
El Papa Benedicto XVI acaba de reunirse con los 20 nuncios apostólicos que el Vaticano tiene desplegados en América Latina. El pontífice les dio una instrucción precisa: que incidan en las legislaciones de los países latinoamericanos para que la Iglesia tenga una plena “libertad religiosa”. [para que luego no vengan a chillarme con que la religión católica romana es súper bíblica y re chula, ahí tienen se trata DE TENER INJERENCIA EN EL ESTADO Y APARTIR DE AHÍ HACER CHANGARRO CON LAS MASAS].
Indicó que hay países de la región que “se limitan a conceder libertad de credo y culto, pero no reconocen aún la libertad religiosa”.
Monseñor Carlos Aguiar Retes, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha venido explicando en qué consiste esa “libertad religiosa” que quiere el Papa y también la jerarquía mexicana: posesión de medios de comunicación masiva, instrucción religiosa en las escuelas de gobierno y que los ministros de culto puedan acceder a cargos de elección popular, entre otras libertades. [Ahora entendemos mejor porque carajos el catolicismo de Roma ha apoyado y apoyará más y más al fecal... ¿no que no gente?].
El hecho es que el pontífice juntó a sus diplomáticos para que lo ayuden a reforzar la posición de la Iglesia en Latinoamérica. Con ese objetivo sostuvieron en Roma tres días de reuniones; del 15 al 17 del pasado febrero. Tomando en cuenta las abultadas agendas papales, fue un encuentro prolongado que demuestra el interés geopolítico y pastoral que tiene Benedicto XVI por la región. [es que pues el varo es el varo, digo, la fe aquí sale sobrando, pero el negocio se les ha estado cayendo, tengo incluso que reconocer que el protestantismo en AL ha crecido y más en Centro y Sudamerica, en el canal ENLACE TBN de cable (141) veo seguido varios programas -que de repente da pena esa tactica de maratonicas para recolectar dinero a raudales, pero en fin, eso es aparte- que han ido creciendo y mejorando mucho, si pueden ver una que otra vez ese canal vean la abismal diferencia entre las practicas católicas tradicionalistas con las practicas basadas en la pura palabra de Dios, la Biblia].
Según lo que dejó entrever la prensa vaticana de esas herméticas reuniones palaciegas, el pontífice piensa aprovechar al máximo la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que del 13 al 31 de mayo próximo se realizará en la ciudad brasileña de Aparecida.
A esta asamblea asistirán los presidentes de todos los episcopados del continente –incluidos los de Estados Unidos y Canadá--, quienes, con el aval previo del Papa, elaborarán un documento final, en el que se marcarán las directrices de la Iglesia para los próximos años.
Benedicto XVI advirtió a sus 20 nuncios apostólicos que, en la conferencia de Aparecida, estén atentos a los “lobbies” que puedan formarse “para incidir negativamente sobre los procesos legislativos, divorcios y uniones libres que crecen, mientras el adulterio es observado con injustificable tolerancia”.
Les pidió velar por “la familia”, puesto que, les dijo, “la familia sigue siendo una característica primordial de la cultura latinoamericana”.
A nivel continental, el pontífice intenta bloquear las leyes que permiten las uniones entre personas del mismo sexo --como la que acaba de aprobarse en la ciudad de México-- o que despenalizan el aborto o la eutanasia. [Es decir, una versión de Bush imperialista pero con sede en Roma y fachada de "santito", ¡¡¡jaladas que!!!].
“Es necesario reafirmar que el matrimonio y la familia tienen sus fundamentos en el núcleo más íntimo de la verdad sobre el hombre y sobre su destino; sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable entre hombre y mujer, se puede edificar una comunidad digna”, dijo Benedicto XVI a sus diplomáticos. [¿y que onda con los pederastas Papa-natas?].
La conferencia de Aparecida se dará en un nuevo contexto político al de las anteriores cuatro conferencias latinoamericanas: la de Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979) y Santo Domingo (1992). El bloque soviético se desmoronó y con él la llamada Guerra Fría. El mundo es otro.
Además, el ala eclesiástica de la opción preferencial por los pobres sufre, al parecer, una estocada mortal. El concepto “teología de la liberación” para muchos resulta anacrónico o despierta la añoranza. Ya no están los grandes teólogos y obispos de esa corriente que jalaban adeptos en Medellín y Puebla.
Predomina una Iglesia conservadora encabezada por Benedicto XVI. Es la Iglesia que ahora intenta ganar espacios –enarbolando la “libertad religiosa” y la “familia”-- en Estados cuyos gobiernos están al servicio del neoliberalismo. Dios y el César regateando posiciones. Mientras la marginación, el desempleo y la pobreza siguen ahí.
Y como un lector llegó a comentar hace días por correo, "ser católico romano es un lujo", pero también creo a la vez es crimen y si de verdad alguien desea ser católico y seguir por ese camino adelante pero con ajustes y reformas que requiere esa religión, aquí se respeta la fe PERO LO QUE NO SE RESPETA ES A LAS INSTITUCIONE QUE MANEJAN DOCTRINAS CONTRA PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA BIBLIA. Punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario