Buscar este blog

07 marzo 2007

MÉXICO, país de ganadores

Versa Caen, Revoluciones

No es una verdad, tampoco una burla… cuando lo digo, me duele el estómago y siento vergüenza. México, un país de “ganadores”; el sueño del que vive en los pinos, una frase barata y muy pobre, surrealista en un país donde más de 40 millones viven en la pobreza, existe el racismo y donde 12 familias acaparan toda la riqueza. Ganadores...

Un Mexicano Ganador.

Quizá un “ganador” es el señor Carlos Slim, el 2do hombre más rico del mundo que duplicó su riqueza en dos años, tiempo record que lo convierte en el hombre más poderoso del planeta ya que Bill Gates se ha mantenido en términos relativos. Este señor al que no le bastan los negocios monopolizadores que tiene… además, se involucra en el tratamiento de aguas, plataformas petroleras, la industria del cemento, las comunicaciones tirando por la borda posibilidad de inversión o crecimiento a medianos empresarios mexicanos, y ahora… en educación! Finge altruismo ofreciendo créditos para estudiantes de universidades “privadas”… por qué, si tan buena voluntad tiene, no aporta un nuevo campus para la UNAM, UAM o IPN? Alguna de estas 3 reconocidas instituciones educativas PUBLICAS con más capacidad para que más mexicanos tengan acceso a la educación superior; la UNAM en provincia, el IPN en zonas pesqueras o agropecuarias, la UAM ofreciendo carreras de pedagogía o psicología para mujeres en zonas rurales. Sistemas abiertos para que aún quienes se ven obligados a trabajar a corta edad y aún los adultos, tengan acceso a la educación de calidad. Porque NADIE, absolutamente NADIE tiene pruebas o argumentos sólidos para poner en “tela de juicio” el nivel educativo de estas instituciones. Y que tengamos bien presente… la única universidad de habla hispana (incluyendo a españa) que está en la lista de las 100 mejores a nivel mundial, es la UNAM; ni el TEC, ni la Ibero, menos la Anáhuac… ni el Colmex. Sólo la UNAM. Y la quieren privatizar? Por favor!!! Lo que en realidad quieren es desaparecer las disciplinas en humanidades; acabar con los críticos del sistema… y multiplicar mercadólogos, administradores y contadores públicos que “le entren” al sistema económico y trabajen para los ricos y los hagan más ricos.

Alguien recuerda, en 1994, cuando se privatizó TELMEX aquellas informaciones acerca de que Salinas de Gortari se había autovendido la paraestatal y un tal Carlos Slim era su prestanombres? Y es Slim el 2do hombre más rico del mundo? Mmmh, no lo sé. Pero sea Salinas de Gortari o Carlos Slim el mexicano ganador, sigue dándome dolor de estómago.

No hay comentarios.: