Buscar este blog

04 marzo 2007

Nada más de pura lastima publico esta nota de la toma de protesta de la muros (es decir paredes) del PRI

Y la decadencia del pri nadie la para, miren nada más el espectacular avance de esta mermada fuerza política...

El PRI estrena nueva líder pero no logra cambios de fondo en su asamblea

EFE

Beatriz Paredes asumió hoy la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al concluir la IV Asamblea Nacional, que no logró renovar el rostro de la agrupación, que cumplió 78 años, que en su mayoría estuvo en el poder en México.

La experimentada política, de 54 años, quien ha sido legisladora federal, gobernadora del estado de Tlaxcala y fallida aspirante a la alcaldía de Ciudad de México en 2006, tendrá desde hoy y por los próximos cuatro años las riendas del PRI, que atraviesa por una crisis de identidad política.

Antes de la IV Asamblea, que comenzó el jueves y que reunió a unos 4.000 delegados, destacados militantes habían apostado por un cambio de imagen del PRI, inyectándole una ideología de izquierda, un objetivo que desató dudas entre analistas que destacaron los métodos antidemocráticos que caracterizaron al partido "tricolor".

Los delegados dejaron para una cita programada para noviembre el tema de darle al PRI un rostro ideológico que lo retire del centro, que lo perjudicó en los comicios presidenciales de 2006, en los que cayó al tercer lugar, lejos de los partidos Acción Nacional (PAN), de derecha, y de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda. [Al pri ni formateandole el disco duro vuelve a servir, la neta, mejor que la gente de base y honesta se salga y emprenda una nueva ruta porque en ese residuo de partido no más no hay nada que hacer].

La nueva dirigente, que estará acompañada por Jesús Murillo como secretario general, dijo hoy que el PRI puede regresar al gobierno, pero para ello requiere la unidad de sus militantes. [Chance y pal' 3000 y eso si aplican para ese entonces].

"El PRI es capaz de triunfar en las nuevas condiciones de la competencia electoral. Es posible (...) con organización, con candidaturas idóneas, con propuestas convincentes para las mayorías, con unidad partidista", dijo Paredes al asumir el liderazgo priísta. [Y no faltaron las lagrimas de nostalgia y consuelo para el funeral, casi, casi, del pri].

Los delegados apenas alcanzaron algunos acuerdos sobre las alianzas con otras organizaciones y en torno a la conducta ética de sus militantes, sobre todo de aquellos que llegan a puestos de elección popular.

El PRI gobernó México durante 71 años, de 1929 a 2000, con un férreo control político y económico con un rostro de aparente apertura democrática.

Además, mantuvo posiciones de avanzada en política exterior con la defensa de la revolución cubana y a través de su mediación en los conflictos centroamericanos, en la década de 1980.

Uno de sus más prominentes militantes, el ex presidente Luis Echeverría (1970-1976), está bajo arresto domiciliario mientras se le investiga acusado de genocidio por la represión de movimientos estudiantiles en 1968 y 1971 que se saldaron con decenas de muertos. [Y en unos 50 años ya estarán buscando a Salinas (si es que vive) para disque juzgarlo...].

En las pasadas elecciones de 2006, su candidato Roberto Madrazo cayó a un tercer puesto con apenas unos 9 millones de votos, muy lejos de las épocas en las que el PRI barría con "carro completo", aunque con denuncias de la oposición de que lo hacía mediante el fraude, con trucos burdos y folclóricos como el "embarazo de urnas".

Aún así, el PRI mantiene un capital político importante al gobernar en 17 de los 32 estados mexicanos y en la mitad de los municipios del país, además de que es la tercera fuerza en el congreso.

Para algunos analistas es el partido "bisagra", porque puede hacer prosperar iniciativas en el Congreso de la mano del mayoritario y conservador PAN o del izquierdista PRD.

Los analistas destacan la amistad de Paredes con el presidente Felipe Calderón, a quien, dicen los expertos, la llegada de esta experimentada política al frente del PRI podría allanar el camino para lograr reformas estructurales, como la fiscal y del Estado, que en el pasado fueron bloqueadas en el Congreso.

Así es que mexicanos la decandencia del pri solo fecal la puede salvar y si bien hay que darle un adios rotundo al pri no dejemos a un lado que aún tienen peso en el congreso por ello es necesario dar marcaje a los legisladores que hagan bien su trabajo y si no que se larguen a otra parte a hacer ruanerias, porque ya México tuvo mucho daño por parte del pri y más ya no se puede...

No hay comentarios.: