Y mi teoría de que delincuencia más presidente delincuente se traduce en ingobernabilidad se fortalece con esta nota publicada en Proceso y que demuestra la preocupación de los locos del Imperio -y unos no tan locos- que piensan invertir en Mecsicou:
Y mientras sigamos dependiendo del Imperio yankee todo seguirá igual o hasta peor, ¿qué sucederá? la respuesta la tenemos nosotros gente, por eso es importante que comiencen en casa, con hijos, amigos, vecinos y compañeros a difundir notas como esta pero revelarlas con la realidad y con la manipulación de medios convencionales. Hablar y expresar las cosas como son y ajustar lo que de nosotros sea necesario ajustar, le pegamos al sistema cuando nos salimos de él NO CUANDO LO DESAFIAMOS PERO SIGUIENDO SIENDO VICTIMAS DE ÉL... animo gente sí se puede.
Reitera EU su preocupación por la narcoviolencia en México
(apro).- El gobierno de George W. Bush, pese a que reconoce que el gobierno mexicano realizó una buena labor en la lucha antinarcóticos en 2006, reiteró su preocupación por el constante aumento de la violencia y corrupción que genera el narcotráfico en México.
“México ha sido profundamente afectado por el tráfico de drogas. Durante 2006 aumentaron los niveles de violencia, corrupción y abuso de drogas”, sostiene el gobierno de Estados Unidos en su reporte sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos, correspondiente al año pasado que dio a conocer el Departamento de Estado.
“Las organizaciones del tráfico de drogas de México controlan la producción doméstica de drogas y tráfico, así como también el lavado de las ganancias procedentes de los narcóticos. Estas organizaciones también minimizan e intimidan la labor de los funcionarios y agencias de la ley de México”, agrega el reporte.
El análisis que hace el Departamento de Estado de la lucha antidrogas de México en 2006 es, a su vez, un documento saturado de halagos y reconocimientos al gobierno del expresidente Vicente Fox, por su contribución en la guerra contra el narcotráfico durante todo su sexenio.
“Durante 2006, el gobierno de Fox cooperó con Estados Unidos y con las agencias de la ley a niveles inigualables en comparación con los gobiernos anteriores”, destaca el reporte.
Washington aplaude al sexenio foxista por su trabajo en el desmantelamiento de grandes organizaciones del tráfico de drogas, por extraditar a 63 fugitivos de las leyes estadunidenses, erradicar los sembradíos de opio y marihuana, y por darle seguimiento jurídico a los delitos relacionados con el lavado de dinero. [Entre pandejos se aplauden, ¡como no!].
“México es uno de los principales países de producción y tráfico de las drogas ilícitas que llegan a Estados Unidos, cerca del 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa por México”, acota el reporte del Departamento de Estado.
Los halagos y la preocupación que hace el gobierno de Bush al sexenio foxista en materia de la lucha contra el narcotráfico, es, a simple vista, una contradicción, porque según algunos expertos en la materia, el aumento en el nivel de violencia y corrupción por narcotráfico podría estar generado por un aumento en la demanda de narcóticos, e incluso puede ser interpretado como el fracaso de las autoridades mexicanas para contener al crimen organizado, y de manera especial a los narcotraficantes.
“No sé si eso sea verdad, lo que creemos nosotros que podría estar pasando es que las organizaciones de tráfico de droga están peleándose entre ellas por el control de las rutas y, básicamente, respondiendo al aumento en el nivel de los esfuerzos que están haciendo las agencias de la ley para combatirlos”, declaró Anne Patterson, la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y de la Aplicación de la Ley; al ser cuestionada sobre la posible contradicción del reporte en el apartado sobre México. [pero la realidad es que con un pelele, un presidente impuesto ¿qué narco va a respetar las leyes y al cartel de a lado?].
“Todo mundo está preocupado sobre la violencia, sobre todo cuando se tiene algo como lo que hemos visto recientemente en Nuevo Laredo (Tamaulipas). Pero creo que el gobierno de (Felipe) Calderón, y anteriormente el de Fox han comenzado un muy ambicioso programa de reforma policial”, agregó la subsecretaria de Estado. [Más bien es la necesidad de ganar legitimidad].
El reporte que sólo le dedicó seis páginas al apartado de México, sostiene que para que mejore la lucha contra la corrupción y la violencia generada por el narcotráfico mexicano, debe darse también una reforma judicial; y lamenta que esto no se lograra durante el sexenio foxista.
El Departamento de Estado apuntó que en México ha ido aumentando el consumo de drogas, especialmente de marihuana, seguida por la cocaína y de enervantes en aerosol, como son la pintura y el pegamento.
El reporte hace énfasis en destacar el nivel de cooperación bilateral en la guerra al narcotráfico del que, sostiene, ha llegado a “niveles sin precedente” en la historia reciente de los dos países.
“Los gobiernos de México y de Estados Unidos han cooperado en iniciativas que han fortalecido la capacidad de las agencias de la ley para rastrear y arrestar a los miembros de las organizaciones del tráfico de drogas”, acota el reporte.
Como ha sido reportado en todos los incidentes de la narcoviolencia en México, los miembros de las organizaciones criminales utilizan armas fabricadas en Estados Unidos para llevar a cabo las ejecuciones e infligir miedo a la población, asunto que preocupa al gobierno de Calderón, según lo ha declarado Arturo Sarukhán, el embajador mexicano en este país.
“Tenemos un sistema muy elaborado (sic) de rastreo y tratamos de identificar aquí en Estados Unidos a los proveedores… Si detectamos que en un crimen fue utilizada un arma fabricada en Estados Unidos, tratamos de investigar, trabajamos muy duro en esto, pero es la de este país una economía enorme con una frontera muy porosa y es muy difícil controlarla”, sostuvo Patterson cuando se le cuestionó sobre los esfuerzos del gobierno de Bush para detener el tráfico de armas estadunidenses a México.
Respecto a los retos del sexenio calderonista, el Departamento de Estado acotó que el historial de éxitos del foxismo en la guerra contra el narcotráfico, provoca “altas expectativas para lo que podría lograr el gobierno de Calderón”.
Y mientras sigamos dependiendo del Imperio yankee todo seguirá igual o hasta peor, ¿qué sucederá? la respuesta la tenemos nosotros gente, por eso es importante que comiencen en casa, con hijos, amigos, vecinos y compañeros a difundir notas como esta pero revelarlas con la realidad y con la manipulación de medios convencionales. Hablar y expresar las cosas como son y ajustar lo que de nosotros sea necesario ajustar, le pegamos al sistema cuando nos salimos de él NO CUANDO LO DESAFIAMOS PERO SIGUIENDO SIENDO VICTIMAS DE ÉL... animo gente sí se puede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario