Buscar este blog

03 junio 2007

¿Hoy hay iglesia?

Sam García, REVOLUCIONES

DICE LA BIBLIA en Hechos capítulo 2 versículos 44 al 47:

“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Desde la semana pasada pudimos conocer que el tema aborto sigue estando presente en los diarios nacionales para polarizar a nuestra sociedad mexicana. Hemos seguido de cerca, con la Biblia en la mano, la mala conducta y mal testimonio de los jerarcas católicos particularmente de Norberto Rivera. Incluso he señalado que otros representantes del cristianismo, también dejan mucho que desear. En ese sentido siendo neutrales, si analizamos de manera sencilla el pasaje de Hechos 2 podemos encontrar pocos ejemplos de comunidades que ponen por obra lo citado en tres versículos olvidados por los religiosos de ahora.

Es más fácil hoy identificar a algún religioso por su auto, por sus bienes, por su cuenta bancaria que por el servicio que presta para su comunidad. Se ha separado erróneamente la actividad social cotidiana de la esfera religiosa, muchos incluso satanizando a los gobiernos, a los políticos y a las personas que no tienen la misma fe que el que es “creyente”. ¿Cuántas veces uno a escuchado la frase “no te juntes con ellos son pecadores, no vayas a tal lado porque es pecado”?, es más fácil discriminar de entrada a aquello que no vive bajo una realidad como la mía, en vez de ser tolerante y tratar de entender la realidad del otro para nutrirle con lo poco o mucho que yo se. Me ha tocado ver gente que para que “creas en Dios”, te reparten cientos de folletos, te dan cientos de discursos, pero cuando te asomas a sus vidas el doble discurso que miras te deja mucho que deseas. La iglesia ordinaria debe testificar como la Biblia lo refleja y lo expone.

No es lo mismo haber vivido los primeros años después de Cristo que estar ahora en pleno siglo XXI en México, pero si se trata de ejercer la fe, hoy más obligados estamos a reflejar esa comunidad sensacional que expone Hechos. Pero repito, es todo lo opuesto, los creyentes están divididos, hay cientos y cientos de denominaciones y agrupaciones cada cual con su visión, ideología y muchas veces peleándose entre ellos; igual nadie vende sus bienes, ni se preocupan por los demás, hay un marcado individualismo y lo peor es que la gente lo justifica en que “es que soy especial para Dios”. ¿Qué no pueden usar el sentido común para interpretar la palabra de Dios tantito?

Pareciera que hay citas bíblicas que o no se imprimen en la Biblia de la gente que va a las iglesias o fingen no verlas. El pasaje es claro, si de conocer y creer en Dios se trata, lo mínimo que uno debe de hacer es reflejar un tanto del carácter y la misericordia de Dios. Nos fue demostrado con la vida de Jesucristo en la tierra, quien dijo también “no venimos para ser servidos sino para servir” y en las religiones pasa como en la política, es más fácil que los lideres se sirvan de la iglesia que sirvan honestamente a la comunidad.

Todo se ha vuelto una gimnasia religiosa, me levanto me voy arregladito a la iglesia, pago mis limosnas u ofrendas, derramo lagrimas, brinco, grito y salto dentro de las cuatro paredes que denominan a un templo o santuario, pero al salir y en otros lados, sea el trabajo, la escuela o el hogar me comporto como un verdadero demonio, como un hipócrita como mucha gente suele hacer pisoteando su misma dignidad y tomando en vano el nombre de Dios. Y los que empiezan con este vicio son los lideres, cuando una comunidad por muy pequeña que sea, permita que las características vistas en el pasaje de Hechos sean una realidad, sin duda podremos apreciar una comunidad revolucionaria. En México de mayoría católica, pocas o ninguna comunidad religiosa conozco donde la gente sea solidaria y si alguien vive una crisis (que aquí en México abundan casos de crisis financiera), venda sus bienes para apoyar al prójimo. Es más, no dudo que alguien que lea esto piense que son babosadas o locuras mis aseveraciones, pero francamente locuras o no, es algo que requerimos, unidad y unaminidad.

Ya hemos dicho hasta el cansancio la iglesia es la que pone por obra el amor de Dios, no la que roba cámara en los medios, no la que promueve cientos de congresos con costo en su entrada (como si Jesucristo hubiera cobrado por la salvación), producen decenas y decenas de discos y dvd’s al año para ¿bendecir? o más bien ¿para imponer el capitalismo y consumismo en las religiones?, en fin, tantas cosas que de exponerlas nunca acabo.

Nuestra sociedad en realidad carece de iglesia, iglesia digna y bíblica, pocos ejemplos hay de verdad para mencionar de hacedores de la palabra viva de Dios. El resto, es un cúmulo de situaciones que ya sabemos, los engaños, las mentiras, todas estas cosas que en su momento Dios sancionará, a solicitud misma de los que han estado errando sabiendo que es malo lo que hacen, pues todos esos lideres religiosos leen de inicio a fin la Biblia, pero obvio, MUY DISTINTO ES CUMPLIR Y HACER REALIDAD LA PALABRA DE DIOS.

No hay comentarios.: