Buscar este blog

27 octubre 2006

Bajele de huevos, ¿a poco no? ::: NOTA PARA EXPRESARME EN ESTE VIERNES, AL FIN VIERNES :::

RECORDARAN QUE EN LOS BLOGS Y LOS MEDIOS QUE SI INFORMAN SE DIO A CONOCER ESTO DE LA CENSURA A PROGRAMAS DEL PRD. BIEN YA SABEN QUE ESTOS MARRANOS DEL GOBIERNO HACEN PANDEJADA Y MEDIA SIN MEDIR LAS CONSECUANCIAS, COMO SABEN DE SU MALA ESTRATEGIA AHORA LES SALIO RESPONDON EL PRD Y VENDRÁ UNA DEMANDA, NADA MÁS PARA QUE LE VAYAN BAJANDO DE TANATES Y LES RECUERDO QUE CON O SIN EL PRD, CON O SIN PROGRAMAS DE TV Y RADIO DE ELLOS, LOS CIUDADANOS NO ESTAN IDIOTAS, NO SE VAN A DEJAR, NO NOS VAMOS A DEJAR Y LA LUCHA SIGUE CONTRA QUIEN SEA, TODO AQUEL QUE SE OPONGA A UN MÉXICO DE JUSTICIA PUES SE VA A TENER QUE AGUANTAR PORQUE YA FUE MUCHO TIEMPO DE ROBAR, ROBAR, Y MÁS ROBAR, ES EL TIEMPO DE NOSOTROS Y POR ESO LE VAMOS A SEGUIR DANDO DURO. ¿DE ACUERDO?

Demanda del PRD, contra Abascal y el director de RTC

Gloria Leticia Díaz

México, D.F., 26 de octubre (apro).- La dirigencia nacional del PRD demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública, al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y al director de Radio Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón Valdez, por abuso de autoridad y por violar la Ley Federal de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, por la censura de programas producidos por ese partido político.

El representante legal perredista, Horacio Duarte Olivares presentó una queja, al considerar que los presuntos responsables cometieron “excesos en el uso de sus funciones”, según se asienta en el documento presentado hoy en la PGR.

Aunque en el desglose no se hacen señalamientos concretos contra Abascal, Duarte lo responsabiliza de ser el responsable general del área que cometió los abusos, en este caso por ser el superior de Garzón Valdez.

Y es que, a principios de mes, el PRD denunció que dicho funcionario impidió la transmisión --en diversos canales y que debían transmitirse entre agosto y octubre-- de los programas “Megamarcha voto por voto”, “Medidas de resistencia civil” y “Convención Nacional Democrática”, al considerar que, en su contenido, “había falsedades” y “lesionaba derechos de terceros, atentando contra el orden y el interés público, denostando a las instituciones y convicciones democráticas”.

La denuncia presentada por Duarte puntualiza que el director de RTC “tomó atribuciones que la ley no le confiere, invadiendo espacios de competencia de otras autoridades para efectuar declaraciones y apreciaciones y forzosamente emitió un juicio de carácter subjetivo”.

En el documento se asienta que Garzón Valdez no tenía atribuciones para censurar y prohibir la transmisión de los programas del PRD en tiempos del Estado, de conformidad con las prerrogativas oficiales.

Recuerda que Valdez Garzón puso a consideración de la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE los programas referidos, y que de esa dependencia le respondieron que el contenido correspondía a la posición manifestada por los representantes de la coalición Por el Bien de Todos, mismos que “eran de conocimiento público”, y que se abstenía de “efectuar cualquier acto de censura sobre el contenido de los programas que se transmiten en ejercicio de sus prerrogativas”.

No hay comentarios.: