Buscar este blog

31 octubre 2006

Información desde LA JORNADA La UNAM se moviliza en apoyo a Oaxaca

Y recuerden que debemos asistir a las 5pm, bueno los que puedan yo a esas horas trabajo, pero vamos a estar atentos a los que suceda en el Hemiciclo. Que bueno que los estudiantes de la UNAM muestren apoyo a Oaxaca.

"Estudiantes toman CCH-Sur, apoyan a la APPO"

México, DF. Un grupo de estudiantes que apoya a la APPO, tomó desde muy temprano este martes las instalaciones del CCH-Sur y no permiten el acceso a las instalaciones a las autoridades o maestros.

A lo largo de las rejas del inmueble se observan diversas pancartas con leyendas de apoyo hacia la APPO. Los estudiantes invitaron a los demás alumnos quienes esperan tomar sus clases a que participen en la asamblea que tendrá lugar al rededor las 8 de la mañana en el interior del CCH-Sur.

Sin embargo, el resto de los estudiantes está en desacuerdo con la toma de las instalaciones, ya que ellos quieren tomar sus clases y se organizan en sus grupos, sobre la calle de Llanura para tratar de ponerse de acuerdo si acuden al estacionamiento del CCH-Sur y ahí tomar sus clases o bien mantenerse a la espera de quienes se encuentran al interior de las instalaciones las entregan y las clases continúen con normalidad.

No hay presencia de la autoridad, sólo algunas patrullas de la UNAM.

Ante esta situación, la calle de Llanura se encuentra cerrada.

Una nota más relacionada con este post:

"Impiden estudiantes actividades en Ciencias Políticas de la UNAM"

México, DF. Estudiantes simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) manifiestan su apoyo a esta organización con un paro activo en la ENEP Aragón e impiden el paso a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que cerca de 100 alumnos no permiten el desarrollo normal de las actividades en esa escuela, y tienen previsto iniciar una marcha en las próximas horas.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un grupo de alumnos del CCH Sur simpatizantes con ese movimiento tomaron un camión del transporte público para dirigirse al campamento de la APPO en el Centro Histórico.

En tanto en la ENEP Aragón mantienen un paro activo es decir, permiten la entrada y salida de estudiantes y maestros, por lo que es voluntario realizar o no actividades académicas.

Las autoridades universitarias están al pendiente en el CCH Naucalpan si los simpatizantes a este movimiento realizarán este día actividades en apoyo de la APPO.

Mientras en la Escuela Nacional Preparatoria número seis las actividades se llevan a cabo de manera normal y sólo algunos simpatizantes a ese movimiento manifiestan su apoyo y hay mantas alusivas a la renuncia del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

En tanto, continúan bloqueadas las instalaciones al CCH Sur, y elementos de la dependencia han cerrado el paso sobre Paseo de las Cataratas y Llanura, donde se ubica ese centro de estudios.


LUCHAREMOS HASTA QUE EL CAMBIO EN MÉXICO SEA REAL

No hay comentarios.: