Buscar este blog

27 octubre 2006

:: ¡Para que vean desde cuando le temían al Peje!

EL :::sam::: DICE: PARA QUE VEAN QUE DESDE HACE TIEMPO YA LE TENÍAN MELLITO AL PEJE, O SI NO ES ASÍ NADA MÁS FALTA QUE DIGAN QUE EL MISMO 20 DE NOVIEMBRE DE 1910 NO SE QUERÍA REVOLUCIÓN Y QUE PS PA NO HABER DESFILES, Y PS QUE LA HISTORIA ES MERO CHIRCO, NO ME CAE QUE EL COCOLISO AGUILAR POR SALUD MENTAL DEBERÍA YA LARGARSE LO MÁS PRONTO QUE PUEDA, TOTAL, YA LAS MARRANADAS DE FOX YA FUERON, AHORA VIENE EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE AMLO Y DE MILLONES DE MEXICANOS.

Desde 2002 se planteó la cancelación del desfile del 20 de noviembre: Presidencia

México, D.F., 26 de octubre (apro).- En medio de una conferencia de prensa inusual, sin preguntas ni respuestas, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, reconoció hoy que fue un error cancelar hasta este año el desfile deportivo del 20 de noviembre, cuando la Presidencia de la República lo había planteado desde 2002.

Sin que le formularan pregunta alguna, Aguilar sostuvo que en 2002 no se tomó la decisión, que ahora reconoce que fue un error. “Nos tardamos. Debimos haberlo hecho antes y no se hizo”, dijo durante la rueda de prensa.

Agregó que la Presidencia de la República asume los costos políticos de cancelar el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana.

Según el vocero presidencial, el desfile del 20 de Noviembre era uno de los "viejos rituales" que ya no representan la realidad que vive el país.

Reveló que, desde principios de la administración foxista, se planteó la necesidad de suprimir una serie de eventos que representaban “un viejo sistema, y que había que ir en razón de que un país se mueve, es dinámico, va construyendo nuevas realidades, tiene que construir nuevos símbolos a través de las nuevas realidades que va construyendo.

“Estaba entre éstas la posibilidad de que se eliminara el desfile, que ya se veía que no celebraba. No ponía al centro de la vida política la discusión sobre un fenómeno tan importante como la Revolución mexicana”, añadió.

Aguilar equiparó la decisión respecto del 20 de noviembre con la cancelación del desfile del 1 de mayo, que determinó el expresidente Ernesto Zedillo en su administración.

Por último, Aguilar dijo que no se cancela la celebración, sino un tipo de celebración que ya estaba agotada.

Por otra parte, Aguilar reveló que el presidente Fox puso a disposición de Felipe Calderón la residencia oficial de Los Pinos, y la cabaña que habita junto con su esposa, Marta Sahagún.

Añadió que la pareja presidencial ya sacó sus pertenencias.

No hay comentarios.: