Buscar este blog

30 octubre 2006

Información LA JORNADA: TERMINA MITIN DE LA APPO

"Concluye mitin de APPO en Segob"

México, DF. Después de las 18:30 horas comenzó a dispersarse el mitin que miembros de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir al gobierno federal castigo para los culpables de los hechos violentos ocurridos el domingo en Oaxaca.

Los manifestantes pidieron además la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

La manifestación -que contó con la participación de alrededor de tres mil personas, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina- se dirige de regreso al Hemiciclo a Juárez, donde se encuentra un campamento de la APPO.

Representantes de la APPO anunciaron la fusión de ese grupo con otras organizaciones afines, para crear un frente conjunto que se llamará Asamblea Popular de Pueblos de México (APPM).

Informaron además que mañana la APPO efectuará una marcha hacia Los Pinos, cuya trayectoria analiza. Estudian también otras formas de protesta.

A lo largo de la marcha, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) implementó un operativo con cinco visitadores y personal del área de comunicación social, para reportar cualquier agresión de parte de los cuerpos policiacos hacia los manifestantes e impedir detenciones arbitrarias.

No se reportaron incidentes mayores durante la movilización, sólo algunas pintas sobre inmuebles federales.

En la Secretaría de Hacienda, en avenida Hidalgo, los manifestantes escribieron: “Atenco vive. APPO, resiste hermano”, mientras que en el Instituto Electoral de Defensoría Pública, que forma parte del Poder Judicial de la Federación, un joven manifestó: “Ulises ya cayó, sigue Calderón”.


¡Lucharemos hasta que el cambio en México sea real!

No hay comentarios.: