Buscar este blog

30 octubre 2006

Desinfromación del UNIVERSAL "DESAFIANDO LA VOLUNTAD POPULAR"

Compañeros esto es una burla, respaldo a Sam cuando convoca a que nos movilicemos, también a Victor Hernandez que ha comentado que se debe manifestar el rechazo a esta represión. A falta de medios que informan la verdad les pongo unas notas hechas a modo, para que la gente o "borregos" como los llama Scharf se lo crean. Analicen bien lo siguiente:

"Reconoce Ruiz errores, pero no pedirá licencia"

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reconoció haber cometido errores en ese estado, aunque se negó a decir qué tipo de decisiones erradas fueron las que, en corresponsabilidad con la sección 22 y la APPO, llevaron a los oaxaqueños al conflicto que lleva ya cuatro meses de duración.
En entrevista radiofónica con José Cárdenas, Ruiz aceptó haber errado, pero rechazó siempre aclarar en qué, además de reiterar que no pedirá licencia.

“Hay agravios que ellos (manifestantes) señalan en cuanto al trato que tuvieron con algunos de mis funcionarios, estoy haciendo ajustes para mejorar esta convivencia”, señaló el gobernador.

Aclaró que “la vía del diálogo no ha fracasado, el operativo de la PFP es para restablecer el orden, de hecho con el magisterio hay un documento firmado, donde los gobiernos estatal y federal dan una respuesta”, explicó el gobernador.

De igual forma, informó que ya hay dos detenidos por los hechos del viernes, donde perdió la vida el periodista estadounidense Brad Will.

No quiso ahondar en el asunto y se limitó a decir que “esperaremos los resultados de las investigaciones”.

El gobernador señaló que despachará en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, ya que se está restableciendo el orden con la entrada de la PFP.

Enseguida el mayor pisoteo a la voluntad oaxaqueña:

"Regresa Ruiz a casa de gobierno de Oaxaca"

Luego de más de tres meses de haber sido tomada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el gobernador Ulises Ruiz Ortiz regresó esta noche a la casa de gobierno y ratificó que por ningún motivo renunciará a su cargo.
Asimismo, dijo que interpondrá una controversia constitucional contra las cámaras de Diputados y Senadores, por haberse arrogado facultades que no les corresponden, de haberlo presionado para dimitir a la gubernatura.

Así, luego de 36 horas de que la Policía Federal Preventiva (PFP) ingresó a esta entidad, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que también acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de estar involucrado en este conflicto, en el que también participan grupos subversivos de diversas partes del país, entre ellos mencionó a los Panchos Villa (del Distrito Federal) y los Atenco (del Estado de México).

Ratificó que una vez que regrese a la normalidad su administración, no ejercerá ningún tipo de represión contra nadie.

Incluso, aseguró, estar dispuesto a generar una nueva relación con los dirigentes de la APPO, como Flavio Sosa y de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco.

Se buscará una nueva relación, más allá de la solución de este problema coyuntural.

Y no podíamos esperar otra cosa del PRI:

"Refrenda PRI apoyo a Ulises Ruiz"

La dirigencia nacional del PRI refrendó esta noche su apoyo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y exigió a partidos políticos, grupos e intereses personales, mantenerse al margen del conflicto que enfrenta aquella entidad.
Luego de una reunión entre el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y los coordinadores de este partido en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, el PRI emitió un comunicado en donde afirma que continuará “defendiendo el orden institucional, la vigencia del gobierno constitucional del estado, emanado del voto de los oaxaqueños y la defensa de las garantías de los ciudadanos”.

Además, reiteró que la solución al problema que enfrenta Oaxaca es la negociación, el diálogo y la construcción de alternativas por parte de todos los actores políticos involucrados.

“El partido seguirá defendiendo el orden institucional, la vigencia del gobierno constitucional del estado, emanado del voto de los oaxaqueños y la defensa de las garantías de los ciudadanos”, refirió.

También, consideró “un hecho inexplicable la falta de apoyo federal oportuno para coadyuvar al restablecimiento del orden público en la capital de la entidad, sin embargo, la presencia de la fuerza pública permitirá garantizar el orden necesario para restablecer las actividades cotidianas de Oaxaca, resguardar los derechos constitucionales de los habitantes y prevenir actos delictivos”.

El PRI, agregó, se pronuncia por “una solución integral, sin el involucramiento de intereses personales, de partidos, ni de grupos, por ello en estos momentos en el que hay elementos para llegar a una solución, los actores políticos deben actuar en coincidencia de sus responsabilidad sin transgredir los asuntos exclusivos para los oaxaqueños”.

El comunicado establece que el CEN del PRI considera que Oaxaca requiere de inmediato recuperar y reactivar la economía, el marco normativo de la ley, la soberanía y los acuerdos federales que permitan a la entidad solucionar los rezagos en el estado.

¿Porque es desinformación? Porque no están comentando los crimenes que están cometiendo, todas las atrocidades y abusos, si se dan cuenta el pueblo oaxaqueño se ha unido y se ha comportado con valor, demostrando que la dignidad de los mexicanos vale mucho. Es fácil deducir que los medios se están vendiendo para hacernos creer que LA PAZ DE FOXILANDIA ha llegado ya a Oaxaca cuando lo único que ha llegado es el JINETE DE LA MUERTE, DE LA REPRESIÓN.

¡Lucharemos hasta que el cambio en México sea real!

No hay comentarios.: