Buscar este blog

31 octubre 2006

López Obrador vuelve a la carga, le Peje a quien le Peje...

Relato de Asamblea en el Hemiciclo a Juárez, se nos fue octubre...

El sol azteca de la Pejépolis calentaba una tarde que en días atrás solía envolverse en lluvia y viento frío. No se si por el calor humano o si por simple naturaleza este día con clima agradable conjugo muchas cosas para preparar el terreno a la asamblea de última hora que se convoco para este 31 de octubre en el Hemiciclo a Juárez, lugar donde está cerca de cumplir un mes la protesta de nuestros hermanos de Oaxaca.

Sube a la altura de Tlatelolco una mujer de unos 40 años, se ve que viene de su trabajo, portando el moño tricolor y en su mano derecha llevando un poster enrollado de López Obrador. La mujer se ve sonriente y yo en la parte de atrás del transporte público le sonrió y asisto con la cabeza señalando mi moño tricolor. El movimiento que dicen se ha venido abajo SIGUE VIVO. El trasporte nos deja en Balderas y Juárez, bajo para desde antes de las 4pm ir conociendo el terreno donde más tarde AMLO se reencontraría con la gente de la capital del país, claro, también con los hermanos de Oaxaca.

Una gran cantidad de gente, rebasando mis expectativas se hallaba y seguía arribando, tanto para apoyar a Oaxaca pero principalmente para ver el “Return of the Peje”, como diría El Vitor Hdz. Un matrimonio joven con su pequeño en clara armonía miran con detenimiento el campamento de la APPO en el Hemiciclo, el niño pierde su mirada en los carteles que la gente lleva en respaldo a la CND. Es curioso pero desde los más pequeños se esta empezando a tomar conciencia y a partir de cero en una generación que pronto tendrá que asumir también un papel protagónico en las luchas sociales. Mientras mi mente viaja pasan los minutos y la hora de la cita se acerca.

Muchos jóvenes, muchos estudiantes y no faltaron los infiltrados, los enviados para dar a conocer su ignorancia entera sobre la lucha que se esta emprendiendo. Se quieren anticipar con actos de violencia cuando se ha dejado claro que aquí, en Oaxaca y todo México la resistencia es pacífica. Me da risa lo evidente que resulta ser la actitud de los enviados del gobierno para fastidiar la asamblea, ¿podrá medirse el miedo y pavor que les da a las cupulas del poder escuchar y ver en acción a AMLO? ¡Un megáfono era controlado por un mocoso de apenas 15 años y pretendía estar incitando a la gente a gritar puras consignas para calentar los animos! La actitud fecalera fallo porque fuimos varios mexicanos concientes los que les invitamos a guardar compostura y no les quedo de otra ¿por qué? Porque somos más y nos sabemos manejar, ellos están acostumbrados, al protagonismo, a cobrar por asistir a algún evento así y a mirar por lo que sea menos por el país que de verdad los necesita. Y sigo al pendiente, mirando como más gente se va sumando y ni por donde ya acercarse a escuchar la asamblea.

También recuerdo, a mi que me late mucho el fut americano, cuando hay partidos donde los equipos parecen estar en total desventaja y a escasos minutos milagros suceden para que se de una voltereta espectacular Y AL EQUIPO QUE DABAN POR MUERTO RESULTO ESTAR MÁS VIVO QUE NUNCA. Obrador manejando las cosas con sapiencia, con su sola imagen de seriedad, brazos cruzados y mirada firme, nuevamente alimenta la esperanza de más de uno de los asistentes. El balón está del lado de nuestro movimiento, la PFP fue enviada a Oaxaca y lejos de anotar puntos para su causa, Fox, FECAL y el PRIAN lo único que han hecho ha sido cederle al Peje el balón en la END ZONE, RED ZONA, EN LA ZONA DE PELIGRO.

Sí, las palabras de la mexicana oaxaqueña miembro de la APPO y del miembro de la SNTE, más el discurso de Muñoz Ledo (al que por cierto un sector reducido gritaba fuera, fuera, que hable Rosario. El pueblo tiene memoria Porfirio...), fueron la previa a la siguiente etapa que aguarda al equipo POR EL BIEN DE TODOS. El “Fecal Stupid Team” hizo lo que pudo pero no lo suficiente para derrotar el movimiento. Ni las alianzas en Chiapas, ni el agandalle en Tabasco, ni la intervención de la PFP en Oaxaca (ejército disfrazado), han restado fuerza a la causa TODO LO OPUESTO NUTREN NUESTRA SED DE JUSTICIA.

Se fue la hora 17 del día 31 y llegando la 18 (como si fueran yardas en campo de juego) hablaría Andrés Manuel López Obrador. Primeras palabras:

“Amigas y amigos. Nos hemos reunido el día de hoy para expresar nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca”

Y para los que tuvieran dudas del origen del problema de Oaxaca, el Peje aclararía:

“El conflicto, que ha cumplido más de cinco meses, es producto de la descomposición y el abuso de poder que ha padecido Oaxaca por varias décadas, por siglos.

Es larga la lista de agravios y crímenes cometidos al amparo del poder por los gobiernos priístas en Oaxaca, pero UIises Ruiz, en el poco tiempo que lleva en el gobierno, superó a sus antecesores en cinismo y en maldad: llegó al gobierno estatal –no lo olvidemos— mediante el fraude electoral; sometió a los disidentes sociales y políticos a una sistemática y brutal represión, ha habido en Oaxaca desapariciones forzadas, persecuciones, encarcelamiento y asesinatos; atacó a los medios de comunicación como el caso del periódico Noticias de Oaxaca; atropelló sin miramientos los derechos humanos de todo un pueblo; ha sido insaciable su corrupción y su autoritarismo.”

En pocas palabras como diría Muñoz Ledo respecto a FECAL, creo yo que ULISES RUIZ ES EL MINI, LA ESCALA DEL “BUSHITO”, del Bush a escala, como se identifica también al espurio y pelele de Calderón. Ese URO, es la encarnación del mal... ¿qué se espera de FECAL? Más claro, Ulises es el demo de lo que podría ser FECAL y saben algo da pena ver día a día (salvo cuando no sesionan) en el canal del Congreso que varios hijos de la chingada, supuestos legisladores, no desquitan el sueldo. Sin desviarnos del tema central.

El presidente legítimo se ve tranquilo, seguro de lo que dice y vuelve a envolver al pueblo porque ya hacia falta verlo. Otra vez las cámaras de los ciudadanos buscando acercarse lo más posible para obtener una imagen del hombre que ha tomado las riendas de la política y vida social de México. Y aquí una clave del discurso, una clave a lo que viene:

“Hay una realidad: los gobernadores del PRI apoyaron a Felipe Calderón con acciones electorales fraudulentas en sus estados. Por eso llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Gobernación para sostener a Ulises Ruiz a cualquier precio.

La clase política, la mal llamada clase política, protege sus intereses sin importar el costo social y político con tal de mantener el poder y sus privilegios.

Oaxaca –lo tenemos que decir— está pagando con sangre el acuerdo entre los mafiosos de la política del PRI y del PAN para avalar la toma de posesión del pelele, del espurio Felipe Calderón, el primero de diciembre.”

Evidentemente el día “cero”, el día “D”, el último “down” a jugar y definitivo apunta al 1 de diciembre. Ahí los PRIANALES VERDES querrán llegar con ventaja, con comodidad, pero hoy se han equivocado, así siempre lo han hecho y si algo detiene y encapricha que el PRI defienda a Ulises y obligue al PAN a “bajarse el chon y ponerse flojito” ES PORQUE CUANDO CAIGA ULISES EN DEFINITIVA EL PRI DE DECADAS DE TIRANÍA SE VENDRÁ ABAJO CUAL ESCENA HOLLYWODENSE DE EDIFICO SÚPER SÓLIDO Y QUE EN SEGUNDOS SE DESPLOMA. Eso lo tenemos claro y el Peje en una atinada maniobra política, de acuerdo a lo que dicta el sentido común nos diría:

“No nos estamos chupando el dedo... En el Senado se puede llevar a cabo la desaparición de poderes y es muy sencillo: Los senadores del PRD y los senadores del PAN tienen mayoría, vamos a ver si el PAN, y los senadores de ese partido, respaldan cuando los senadores del PRD hagan la propuesta formal de desaparición de poderes. Ahí se les va a caer el teatrito y ahí vamos a ver de qué lado están, con el pueblo o del cacique.”

¡Jaque Mate! Escenario A. Si el PAN respalda al PRD (sería ridículo lo hicieran, deducimos que no) CAE ULISES = FIN DEL PRI, SE DESMORONA EL PRIAN Y SE LES CAE EL 1 DE DICIEMBRE. Escenario B. Si el PAN no respalda al PRD, sigue la represión y Ulises sigue = FIN DE TODO EL PRIAN, SE CAE LA TOMA DE PROTESTA DEL ESPURIO. Por donde le muevan están acorralados...

¡Es un honor estar con Obrador y es un honor defender Oaxaca!

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com

Esto es lo que hoy les relato a grandes rasgos porque describir emociones, sensaciones y sentimientos, la mezcla entre ellos, es complicado, solo entiendo que ESTAMOS EN ESTA HORA Y EN ESTE DÍA, EN EL ESPACIO HISTÓRICO INDICADO PARA DAR EJEMPLO DE DIGNIDAD Y HUMANIDAD. Vamos juntos a la construcción de la Cuarta República: López Obrador vuelve a la carga, le Peje a quien le Peje...


Y LA MIWIS HILDA MANDA ESTO:




No hay comentarios.: