Buscar este blog

28 octubre 2006

:: Rumbo al 20 de noviembre, tenemos presidente

Funcionarios, legisladores y seguidores del PRD financiarán gobierno de AMLO: Navarrete


México, D.F., 27 de octubre (apro).- Aunque no se ha precisado monto alguno, funcionarios públicos, legisladores y simpatizantes del PRD convinieron en financiar al gobierno alterno de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 20 de noviembre próximo.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete Ruiz, dijo hoy en Hermosillo, Sonora, que los legisladores federales y locales aportarán un porcentaje de su dieta mensual para sostener la gira del excandidato presidencial por más de dos mil municipios.

Aunque no precisó la cantidad mensual que aportarán, Navarrete dijo que también solicitarán aportaciones a funcionarios públicos de los diversos niveles de gobierno emanados del PRD para financiar las actividades de López Obrador.

Añadió que también recurrirán a las "limosnas cívicas" de las aportaciones que quieran realizar los simpatizantes con el movimiento, y ofreció transparentar las colaboraciones por parte de la comunidad y también de los legisladores locales y federales.

Sostuvo que, a partir del 20 de noviembre próximo, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal iniciará una gira por más de dos mil municipios del país para realizar asambleas populares, actividades que serán financiadas con esas aportaciones.

Por otra parte, Navarrete aseguró que será después del 20 de noviembre cuando se definan las acciones a seguir para el 1 de diciembre próximo, cuando el presidente electo, Felipe Calderón, asuma el cargo, porque hasta ahora nada está decidido respecto de las actividades que emprenderán a partir de esa fecha.

Navarrete estuvo en Hermosillo para participar en el VI Foro Sonora Siglo XXI, organizado por el diario El Imparcial y la Fundación José S. Healy.

No hay comentarios.: