Buscar este blog

26 agosto 2007

EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS DISEÑAN "UN CÓDIGO DE CONDUCTA ECUMÉNICO"


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, la plataforma del falso profeta va tomando forma para que entre al escenario de la semana 70 y todos adoren al falso Mesías (el anticristo), el ecumenismo cada día va adquiriendo nuevos miembros y muchos de los evangélicos caerán en el engaño, apartándose de lo que dice la palabra: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. ¿Cuántos OBEDECEN esto?,… ¡Pámpano que no de fruto será quitado!

1 Timoteo 4:1, Apocalipsis 13:11-15, 2 Timoteo 4:1-5, Mateo 10:32,33, Marcos 16:15 y Juan 15:1-2

TOULOUSE (FRANCIA). «Que todos sean uno, para que el mundo crea». La máxima de San Pablo, tantas veces utilizada por los adalides del diálogo ecuménico e interreligioso, parece avanzar en el caso de una hipotética vuelta a la unidad entre las distintas confesiones cristianas, que en nuestro país colaboran de muy distintas formas.

En esta ocasión, y sin caer en agrias polémicas acerca de la primacía de una u otra confesión, la Santa Sede -a través del Pontificio Consejo para el Diálogo Ecuménico- y el Consejo Mundial de las Iglesias se han puesto manos a la obra con el objetivo de elaborar, con vistas a 2010, un «código de conducta ecuménico» que, entre otras cosas, impida el proselitismo religioso entre católicos, evangélicos y pentecostales.

Los primeros pasos para esta «hoja de ruta ecuménica» se dieron en mayo de 2006, en una reunión en la que altos dirigentes católicos y protestantes defendieron la libertad de religión como un derecho «no negociable» y advirtieron de la necesidad de superar «la obsesión por convertir a los demás».

Ahora, y en el marco de un encuentro celebrado en la localidad francesa de Toulouse, el debate se ha centrado en el «testimonio cristiano en un mundo interreligioso». El paso siguiente en este proyecto, emprendido conjuntamente por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y el programa del CMI sobre diálogo interreligioso, será la celebración en 2008 de una reunión en la que se redactará el código de conducta.

No hay comentarios.: