Bueno gente, quisiera poderles informar sobre la mejora de la economía, pero tal caso no se da al contrario empeoramos más cada día. También me agradaría darles buenas noticias de la organización ciudadana, pero todo sigue igual poca gente hace caso de propuestas concretas como las que se presentan día a día aquí, o hasta quisiera hablarles de que la izquierda mexicana de verdad es progresista y le echa ganas, pero me temo que de lo único que ahorita les puedo hablar y con ciertas náuseas es de las cosas denominadas “Los Chuchos”. Ahora uno más ha sido balconeado para nuestro entretenimiento político, no, más bien para nuestro entretenimiento nacional, político me quedo corto. Para que sigamos viendo el ejemplito que son los chuchos, vean nada más a esta joyita mentirosa del PRD:
Ya francamente si el Peje y la CND no deciden converger en un nuevo partido, en un bloque que también incluya a sindicatos y otras organizaciones sociales ya de plano es que también tienen que ver con el show mediático de la “democracia mexicana”. Abusados, estemos atentos pues se vienen muchas cortinas de humo, el día 1 de septiembre, el día del grito de la disque independencia, en fin estos teatros perredenses y del petróleo ni quien se acuerde...
Rechaza Arce Islas tener relación con el EPR
Tras calificar como una represalia al haber osado promover una iniciativa tendiente a cancelar el fuero militar, el senador perredista René Arce Islas denunció hoy que los servicios de inteligencia militar del Estado mexicano han filtrado la versión de que tiene nexos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR)
“Están construyendo una coartada para atentar contra mí”, dijo.
Un informe confidencial de inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional al que tuvo acceso “Reporte Índigo” en su página de Internet, revela que René Arce Islas, exdelegado de Iztapalapa en la administración 2000-2003 y actual senador perredista, en realidad se llama Oscar Nahúm Círigo Vázquez y está al “mando del EPR”.
Según el reportaje escrito por Anabel Hernández, el legislador perredista es originario de Oaxaca y líder de la corriente Nueva Izquierda (NI) en el Distrito Federal. Sus propios compañeros lo señalan como uno de los artífices de la división que actualmente tiene en crisis al PRD. Sus aliados son Jesús Ortega y Jesús Zambrano, “Los Chuchos”.
Precisa que el senador también cuenta con el apoyo del diputado local Víctor Hugo Círigo Vázquez, su hermano, quien se escudó en el seudónimo de Oscar Nahúm para sucederlo en la delegación Iztapalapa en el periodo 2003-2006. Actualmente, Víctor Hugo es el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y líder de la fracción parlamentaria del PRD.
El informe militar afirma que la hermana de René Arce, Blanca Estela Círigo Vázquez, “Twinky Wonder”, es pareja de Constantino Alejandro Canseco Ruiz, conocido en las filas del EPR como “comandante José Arturo”.
En 1999, dice el documento, Canseco Ruiz provocó una de las grandes escisiones del movimiento armado y formó el grupo Tendencia Democrática, que ha asesinado a seis luchadores sociales, según denuncias de miembros del propio EPR.
En entrevista difundida por W Radio, el legislador perredista afirmó que están utilizando de manera morbosa su pasado, cuando militó en los años 1973 y 1974 en la Liga Comunista 23 de Septiembre, de la que se desligó hace 32 años.
“Están dando verdades a medias", dijo el legislador, quien de manera categórica negó cualquier relación con el EPR. “No comparto ni sus métodos ni sus objetivos”.
Arce Islas, exmilitante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y miembro fundador del PRD, dijo que su militancia en la Liga correspondió a una época en la que los jóvenes creían en la violencia como método para el cambio.
Aclaró que en la actualidad es un socialdemócrata que cree en las libertades del liberalismo y en las soluciones del socialismo a los problemas sociales.
Precisó que, en su calidad de senador, ha presentado proyectos de reformas a la Constitución y al Código Penal de la federación para "acabar con la impunidad" de los militares en agresiones, como las recientemente ocurridas en Coahuila y Sonora.
También, señaló, ha propuesto que el Senado intervenga en el desarrollo de los programas de seguridad en el país y reformas a la Ley de Seguridad Nacional para que los senadores participen en esos temas, actualmente restringidos al Poder Ejecutivo.
Según el reportaje de Anabel Hernández, el legislador perredista se habría infiltrado en los grupos de izquierda desde los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios con la consigna de fracturar dichas organizaciones.
Ya francamente si el Peje y la CND no deciden converger en un nuevo partido, en un bloque que también incluya a sindicatos y otras organizaciones sociales ya de plano es que también tienen que ver con el show mediático de la “democracia mexicana”. Abusados, estemos atentos pues se vienen muchas cortinas de humo, el día 1 de septiembre, el día del grito de la disque independencia, en fin estos teatros perredenses y del petróleo ni quien se acuerde...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario