A pesar de que la presa beneficiaría a cientos de gentes y perjudicaría a cientos de miles, como lo reconoce el mismo gobernador, mandó a su Secretario General de Gobierno, Amando Chavarría a declarar que sería "lamentable" que no se construyera la presa La Parota en Guerrero ya que se dejarían de otorgar beneficios a cientos de familias.
Estas declaraciones las tuvieron que hacer a raíz de que la Juez Libia Lizbeth Radilla ordenó que se suspenda de manera provisional los trabajos de La Parota. Sin embargo los funcionarios de Guerrero ya declararon que es sólo un “impasse” pues la Presa se va hacer.
Cínicamente reconocieron que el amparo “se refiere a una suspensión provisional, a partir de que la Comisión Nacional del Agua cuando entregó los permisos para los trabajos de La Parota no notificó a los interesados” pero que es sólo un escollo que se va a salvar.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, opinó que es "satisfactorio" que la justicia federal haya resuelto suspender de manera provisional los trabajos de La Parota. Recordó que la mayoría de los comuneros de esa zona donde se pretende que se va a construir esta obra, ya hayan decidido rechazar este proyecto.
Indicó que independientemente de que el proyecto hidroeléctrico cause beneficios o no lo importante es que los campesinos que son los dueños de la tierra, hayan rechazado mediante una asamblea la construcción de la obra (Con información de Jesús Guerrero).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario