¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Reacción! ¡La Reacción es la única parte del sector mexicano que tiene derecho a la vida! ¡Más nos vale un Juan Diego que todos los Juárez de la historia..!
Y cuando uno creyera, mis valedores; cuando uno quisiera creer que ese renegrido episodio del movimiento cristero no fuese más que un trágico recuerdo de aquel almácigo de 70 mil cadáveres que de 1926 a 1929 el fanatismo desparramó en el centro neurálgico de la ultraderecha nacional, de repente resuena, puntual, la voz del reaccionario mayor, el hoy casi beato Juan Pablo II. El movimiento cristero fue legitimo y sigue vigente..!
Lamentablemente, en verdad, para la paz interna del país. Y los frutos mostrencos del aliento clerical: Cuando uno deseara superado, por fin, el inaudito, irracional desperdicio de sangre que provocaron el fanatismo y la intolerancia, ahora me topo con las noticias posicionadas a modo de minas antipersonales en los matutinos correspondientes al domingo anterior, de las cuales transcribo la esencia:
“La formación de un partido político de ultraderecha que se autodefine como cristiano, es peligroso porque ataca al laicismo mexicano…”
Aquí el peligro, mis valedores, de que se vaya a formalizar semejante partido político integrado (echen cuentas) por personajes del clero católico, prominentes empresarios entre los que susurran los nombres de Lorenzo Servitje y algún Slim de apellido, al igual que militantes del PAN y de la Organización Nacional de El Yunque, además de personajes ligados a Marta Sahagún y su segundo marido y a funcionarios del presente sexenio como José Luis Luege, Alberto Cárdenas y Felipe Calderón. Siniestro.
El proyectado Movimiento de Participación Solidaria, ultrarreaccionario, es (¡Imagínense!) “de inspiración bíblica”. Se define uno de sus impulsores, un Magdaleno Yáñez: “Desde niño fui formado en el Sinarquismo. Queremos retomar la mística del Sinarquismo. Nuestro Partido Humanista estará integrado con políticos católicos, de la Organización social de El Yunque de otras organizaciones, y tiene la guia ideológica de La Biblia…'’
Y un Enrique Pérez Lujan, ex-líder sinarquista:
“Nuestro partido viene a subsanar carencias de Acción Nacional, que en ningún momento se comprometió ni usó los argumentos adecuados en la lucha contra el aborto y los libros de texto. Abordó tales temas de manera superficial”.
Así que de nuevo resuena el pregón cristero. Pues qué, ¿se recicla la historia? ¿La historia tiene reversa? ¿Juan Pablo II tenía razón, por desgracia, cuando aseguró en el año 2000 que “el movimiento cristero fue legitimo, y sigue vigente“, y lo certificaba al beatificarles a veinticuatro fanáticos y avivar las “guerras santas” en Chiapas y anexas? Ah, las sotanas y capas pluviales. Ah, México…
No, que el de la cristera fuera “un movimiento legítimo” lo desmiente, lo refuta la historia; pero esa cristera sigue vigente en el alto clero político y en el actual gobierno ultraderechista, y esto lo muestra y demuestra la realidad objetiva Las enseñanzas que aporta la historia:
En 1857 la Iglesia Católica mexicana rechazó la Carta Magna recién promulgada y desde los pulpitos recalentó a su rebaño, lo lanzó a la rebelión y tapizó de cadáveres el territorio. Luego, ya en 1917, ese mismo clero rechazó, indignado, la recién promulgada Carta Magna. Clamó el arzobispo de México: “La protesta que los prelados mexicanos formulamos contra los artículos que se oponen a la libertad y dogmas religiosos se mantiene Arme porque deriva de la doctrina de la Iglesia”.
Por cuanto sexenio anterior, marcado por la ingerencia del Opus Dei, Marta, la del segundo marido, los Legionarios de Cristo y los Norberto Rivera y Cía., en Zacatecas, la “bizarra capital”, tomada una vez por Angeles, pero Felipe, ahora tomada, violentada por los pragmáticos angelitos del sexenio “perredista”: “El alcalde, en compañía del gobernador Ricardo Monreal y su esposa María de Jesús, hizo entrega de las llaves de la ciudad al visitante distinguida al nuncio apostólico de la Santa Sede en México, monseñor Giuseppe Bertello Y que el rebaño soltó su cristero pregón:
¡Viva el Papa! ¡Viva el representante del Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Cristo Rey..!
Dios. En su tumba se habrá acalambrado el zacatecano militar del liberalismo Jesús González Ortega, que a las órdenes de Juárez combatió hasta morir a esos autores intelectuales de guerras santas y guerras cristeras que hoy se disponen a resucitar de entre los muertos, los que ellos causaron. Prodigios de Marta y su corte de los milagros. ¡Vamos, México! (Seguiré con el tema.)
Fuente: El Valedor
1 comentario:
Agradezco tomar nota del deslinde que los Sinarquistas hacemos respecto a la nota publicada.
agradezco su apertura y respeto a la verdad. Es lo que buscamos.
Mariana Guerra
Movimiento Nacional Sinarquista
sinarquismo.blogia.com
BOLETÍN DE PRENSA
DECLARACIÓN SOBRE LA IDEA Y ACCIÓN DEL SINARQUISMO
Ante las constantes aseveraciones sobre Sinarquismo, sus supuestas actuaciones y malinterpretadas ideas, nos vemos en la urgencia de definir lo que los propios Sinarquistas pensamos, hicimos y proyectamos hacer.
1. El Sinarquismo es un Movimiento Político Social y Cultural.
2. Sinarquismo etimológicamente significa: Con Armonía, con orden, con equilibrio. También significa Origen, Principio.
3. El Ser Humano, para el Sinarquismo, es un ser que se desarrolla en cuatro dimensiones: Hacia sí mismo, hacia los demás seres (sociedad), hacia la Naturaleza y hacia una Trascendencia que le hace buscar significados, orígenes, explicaciones más allá de lo cotidiano y lo tangible.
4. Nuestra Filosofía en su sentido práctico, plantea la importancia de que el Ser Humano descubra un modo de relacionarse que impulse la evolución sana, sustentable, constante y en equilibrio tanto de sí mismo, como en relación comunitaria-social, con la misma naturaleza y con lo trascendente. Esto, significa que debe plantearse su propio destino pensando en el futuro y estudiando y valorando su propia historia.
5. Esta Filosofía se nutre de diversos autores como Emmanuel Mounier, Maritáin, Teilhard de Chardin, así como otros pensadores en ésta línea.
6. El Movimiento Nacional Sinarquista es fundado el 23 de Mayo de 1937 por José Antonio Urquiza, Juan Ignacio Padilla y otros jóvenes universitarios, así como por trabajadores que pugnaban por un sindicato independiente. Eran jóvenes nacionalistas católicos, al igual que la mayoría de los que se fueron sumando al Movimiento. La línea política de éstos Fundadores, fue la misma que hoy reivindicamos. Aceptando las reformas sociales pero exigiendo su aplicación justa y digna. En esos tiempos, se hicieron importantes reformas sociales como la ley del Seguro Social, la Ley Federal del Trabajo y otras. Pero se mantenían cacicazgos, nepotismo, privilegios, corrupción, y, en caso de disidencia, persecución, represión, asesinatos contra los opositores.
7. El Movimiento Sinarquista acumuló más de 300 militantes asesinados por exigir que las leyes se hicieran efectivas: Sindicatos independientes, libertad de opinión, libertad de reunión, municipio libre y participación abierta y sin coacciones para la elección de autoridades, “elegidas por la libre actividad democrática del Pueblo”. (Manifiesto, 1937).
8. El Sinarquismo promovió al Partido Fuerza Popular y en tiempos recientes, al Partido Demócrata Mexicano. Ambas plataformas planteaban lo mismo: Un Estado que planifique lo suficiente, con un sentido democrático integral, una economía basada en la solidaridad y la autogestión, una profunda transformación cultural que incentive el autoconocimiento, la solidaridad, la ética respecto a la naturaleza vista como su hogar, un profundo sentido de trascender su propio entorno y época y pensar y actuar, proyectándose hacia el futuro, valorando y aprendiendo de su propia historia.
9. Creemos que los conceptos de Derecha – Izquierda son usados de un modo absurdo, sea para descalificar, sea para ganar votos, pero aún así, creemos que no explican por sí mismos lo que cada proyecto político propone.
Un intento de definir Derecha, sería todos aquellos grupos de más poder en un país, que actúan para conservar sus intereses y modus vivendi. En teoría, la derecha defiende la libertad individual y un Estado que proteja el Sistema Económico basado en la libertad individual.
Izquierda, por lo contrario, significaría aquellos grupos que pugnan por cambios en el Sistema económico y político, aún usando la fuerza. Defenderían un Sistema Económico basado en la economía dirigida y un Estado Fuerte. Incluso, en un sistema político cerrado, autoritario.
Estas definiciones, como vemos, plantean múltiples combinaciones y ambigüedades.
Por ello, protestamos si se nos encasilla en uno u otro bando. Nos negamos a que nos califiquen como derecha o izquierda no por temor a definirnos, sino todo lo contrario, para poder tener la libertad de decir qué somos en realidad. Después de decir nuestra propia palabra, que nos cuestionen, pero que sea lo que realmente planteamos.
10. Definimos nuestra propuesta como Nacionalista, Democrática, Popular y Social – Comunitaria. Estos términos exigen ser definidos según la propia historia de nuestra Patria.
Nacionalismo Entiéndase como el proceso de construir una sociedad y una cultura a futuro, tomando como base la herencia cultural, filosófica, artística, ética, histórica, espiritual, lúdica, educativa. En nuestro caso, la Mexicanidad implica discernir de cada etapa histórica y de cada expresión cultural, lo que contribuya a construir el futuro de México y darle sentido al presente. Así como plantear nuestro aporte cultural y social en América y el Mundo.
Democrático. La Democracia tiene múltiples definiciones. La democracia neoliberal la rechazamos por ser demasiado limitada. Sin embargo, podemos partir de ésta realidad para construir una Democracia Auténtica, entendiendo Democracia como un modelo de Estado y Gobierno donde la Sociedad participa en forma cada vez más directa, cada vez más conciente, cada vez más efectiva. La democracia, la planteamos no solo en el Gobierno de los asuntos generales. También la planteamos en la economía, proponiendo la Autogestión y la Economía Solidaria como el eje de un nuevo modelo de economía. En el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, en el proceso educativo, en la generación y acceso a la información, etc….
11. Rechazamos por lo tanto, la intrusión de modelos socio-políticos y económicos que han demostrado en el pasado su balance negativo para la realización plena del ser humano y su propia sociedad. Ni dictaduras del signo que sean, ni apologías del caos y la violencia, ni sistemas que tienen a la avaricia y la depredación de la naturaleza como motor de la historia.
12. Rechazamos por lo tanto, cualquier relación con partidos políticos actuales sea cual sea su balance o pasado histórico. En épocas de dictadura, tuvimos acuerdos estratégicos con diferentes organizaciones políticas con objetivos bien definidos: defender el sufragio y proteger la vida de los mismos ciudadanos. (Como ejemplo: Salvador Nava, en San Luis Potosí). En nuestros tiempos, el sufragio es tema importante, pero al menos hay avances nada despreciables. Por lo tanto, no vemos la necesidad de ningún acuerdo ni pacto con Partidos políticos actuales.
13. El 19 de Marzo de 2007, un grupo de personas nos visitó en nuestras oficinas del Comité Nacional. Supuestamente, trabajaban en proyectos comunitarios y en sintonía con el pensamiento comunitario. A pregunta expresa, dijeron NO TENER RELACIÓN NI CON PARTIDOS ACTUALES, NI CON ORGANIZACIONES DE TIPO SECRETO O DE INSPIRACIÓN AUTORITARIA. Ellos nos propusieron promover un Partido de corte popular, comunitario y nacionalista.
14. En días pasados, nos sorprendimos e indignamos al enterarnos de declaraciones de algún personaje supuestamente invitado a participar en éste Partido, quien declaró ser “de ultraderecha”. También nos sorprendimos cuando nos dijeron que supuestamente nos financiaba Carlos Slim y otros empresarios. Peor aún, argumentaban que un gran sector de funcionarios del Partido Gobernante, eran los patrocinadores políticos del proyecto político sinarquista.
Esperamos la pronta respuesta del Jefe Nacional Enrique Pérez. Sin embargo, jamás respondió nada. Algunos medios han corrido la información acerca de que Enrique Pérez YA NO ES JEFE NACIONAL.
15. Esto nos lleva a interpretarlo como un intento del Partido Gobernante y el grupo de perfil autoritario conocido como Yunque, para controlar y usar a su antojo al Movimiento Nacional Sinarquista. Con la aceptación tácita del Jefe Nacional y algunos dirigentes más. Esto nos avergüenza y nos preocupa. Muchos Sinarquistas están indignados por que se sienten usados y manipulados una vez más por el PAN.
16. Aceptamos que en el PAN (como en otros partidos) militan personas honorables y cualquiera puede cambiar de partido si sus ideas y experiencia le llevan a esa desición. Pero en éste caso, se trata de un intento de controlar al Movimiento. Incluso, varios de esos personajes, han empezado a reiterar que “el Sinarquismo ya murió”. Con lo cual, se manifiesta su intento de aprovecharse del Sinarquismo, no de asumir su visión y propuesta.
17. Nuestro propio dirigente se niega a responder a nuestros llamados, no rinde cuentas, no explica nada. Parece aceptar tácitamente el descrédito en que está cayendo nuestro Movimiento. Por lo tanto, lo invitamos cordialmente a que defienda la integridad de nuestra historia y nuestra propuesta y rechace tajantemente cualquier intento de control por parte de esos sectores duros del Partido Acción Nacional.
18. Si el considera que la grave situación lo rebasa, puede convocar a Asamblea Nacional y que ésta declare fuera del Proyecto Político a los personajes que hicieran la mentirosa invitación. Ya que ellos nos engañaron y pretenden engañar a las autoridades electorales, a los ciudadanos y a la Historia misma.
19. Reiteramos que el Sinarquismo además de Nacionalista y Democrático, es un Movimiento Popular. Nuestra militancia son campesinos, indígenas, promotores de la economía solidaria y cooperativista, así como de organizaciones vecinales, grupos de trabajadores, incluso de pequeños y medianos empresarios. No negamos la posibilidad de que algún gran empresario esté dispuesto a comprometerse con un proyecto popular y comunitario, pero si lo hace, que sea público y transparente. Así, no habrá sospechas de ningún tipo.
20. El Sinarquismo ha sido acusado por entidades extranjeras ligadas a grupos políticos norteamericanos como una organización violenta y autoritaria. Al ser éstos grupos norteamericanos, acusados por sus propios ciudadanos como entidades ficticias, al servicio de intereses gubernamentales, solicitamos al Gobierno Mexicano haga un extrañamiento porque queda claro que en México, ningún extranjero puede intervenir en la Política Nacional, como así lo han hecho esos grupos.
21. Solicitamos a los Partidos Políticos actuales a desarrollar el diálogo honesto, como un mecanismo para que la sociedad evolucione, se conozca más a sí misma, participe más y con mayor eficacia en sus propios asuntos. Permitir la política del enfrentamiento o la conspiración falsa, solo debilita la Democracia y abre puertas a justificaciones violentas.
22. A las organizaciones sociales, sindicales, populares, campesinas, de resistencia cultural, de promoción de economía solidaria y cooperativista, les agradecemos su actitud dispuesta al diálogo a pesar de éstos bochornosos eventos. Reiteramos que el Sinarquismo se niega rotundamente a servir a los intereses de cualquier partido actual. Incluso, rechazamos tajantemente, supuestas militancias de funcionarios actuales. NO TENEMOS SINARQUISTAS EN EL GOBIERNO PANISTA. De tener algún funcionario Sinarquista, sería completamente diferente en proyecto, en ideología y en conducta, a los perfiles del funcionario político actual. Además, así lo haríamos saber. Si alguien pasó por nuestras oficinas hace años, y luego se fue a otro Partido, es asunto entonces de ese Partido, no de nosotros.
23. A los periodistas honestos: agradecemos su esfuerzo de investigar, de evaluar, de saber profundizar en éste asunto y darnos el derecho de réplica. Para extendernos en éste tema y otros más, les damos la dirección de nuestro sitio en la Red.
24. http://sinarquismo.tripod.com http://sinarquismo.blogia.com
http://msn.groups.com/sinarquia
Comisión de Jefes Regionales
Organismos de Proyección
Militantes
UNION NACIONAL SINARQUISTA
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD
Septiembre 2007
Publicar un comentario